Después de las PASO

La Iglesia en Argentina anuncia un debate entre tres precandidatos presidenciales

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Mons. Jorge Lozano, reveló este jueves que la Iglesia se contactó con los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes aceptaron participar de un debate «después de las PASO» (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias). Según el prelado, «la población merece un debate de los candidatos» de cara a las elecciones generales de octubre.

(Diario Hoy/InfoCatólica) «Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO» del 9 de agosto, afirmó Mons. Lozano.

En declaraciones a radio América, sostuvo que «para la Iglesia es importante que haya un debate entre los distintos candidatos a diferentes cargos». Y resaltó «que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Federica
¿Y qué pinta la IC en esas cosas? No me parece apropiado. Es como si el gobierno de turno pide un debate entre la terna de candidatos a obispo. ¿Es acaso Mons. Lozano un gestor político para encargarse de estas cosas?
23/05/15 11:23 AM
Francisco Javier
Coincido con Federica. ¿Y acaso esos tres candidatos son dignos de ser votados por un católico?
23/05/15 2:54 PM
Gabriela de Argentina
Federica: la iglesia católica aun mantiene cierto poder de presión en la Argentina. Si nadie los presiona a debatir, estos individuos ni se tomarían la molestia de hacerlo, están muy cómodos así. Me parece bien la presión de los obispos porque, efectivamente, la población merece un debate. Estos tres todavía son relativamente permeables a presiones eclesiásticas. De no ser por esta presión no se sentarían a nunca a debatir. Por eso me parece atinada la acción de los obispos. De todas formas, esta por verse si realmente lo hacen.
23/05/15 3:38 PM
Juan Francisco
Es una muy buena oportunidad para que digan sin eufemismos ni ambigüedades que piensan personalmente sobre el aborto por ejemplo, y qué piensan hacer al respecto. Yo espero eso, y mientras tanto tomo asiento...
23/05/15 7:32 PM
Manuel de Buenos Aires
Que vergüenza. Son una camarilla cómoda y politicamente correcta. No confirman en la fe a nadie
23/05/15 7:57 PM
Ikari
Aunque comparto la posición de Federica si creo que los debates suelen quedarse en los temas inmediatos pero deberían ser los laicos católicos y no el clero quienes lleven a los candidatos a debatir sobre temas de fondo, la dignidad humana, el trabajo, libertad de expresión, derecho a la vida, la educación etc que son temas que no suelen tocarse en las campañas políticas.
24/05/15 4:12 AM
agnes
Dios quiera inspirar a los obispos a alzar sus voces en representación de la iglesia y poner fin a las leyes anti naturales que nuestro pais aprueba. Quisiera que movilicen a los laicos y que estos se movilicen para de verdad luchar contra las leyes que destruyen nuestra sociedad.
24/05/15 5:23 AM
José Antonio Elli
No estoy de acuerdo. Creo que, si se aceptara el debate al que invita la Iglesia, deberían estar TODOS los candidatos emergentes de la PASO, no solo estos tres. Creo que si analizamos con detalle la trayectoria de cada uno como Católico en función de sus ejemplos de vida no podemos votarlos nosotros como Católicos. Además, Macri dirime las PASO con otros dos candidatos que no se mencionan aquí. Me parece, cuanto menos, mal informada esta iniciativa.
24/05/15 2:53 PM
Fran Salvadoreño
En muchos paises latinoamericanos no tenemos esa cultura de ver a los candidatos presidenciales debatir en publico, mas bien el de imagenes maquilladas y discursos elaborados por asesores que despues al llegar al poder se olvidan de todo lo que dijeron. Y si la Iglesia catolica va a promover esa cultura seria bueno y que de paso se aproveche para que estos muestren sus posturas reales en cuanto al aborto, familia, corrupcion, autoritarismo, etc.
24/05/15 6:34 PM
Juan de los Palotes
La iglesia organiza y promueve debates entre aborteros y representantes del lobby gay.
Quizás el debate apropiado sería interno, para preguntarse por qué no hay ni un solo candidato católico en el país que Dios les dio para que pastoreen.
25/05/15 3:20 AM
Maria
Jaja la iglesia ya no tiene representantes. Igual van a tener que optar por uno u otro pro aborto, etc. Saluditos
26/08/15 6:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.