Con el apoyo de la embajada de EE.UU

Venezuela: la universidad jesuita Andrés Bello de Guayana organizó un acto con el lobby gay

La Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, de la Compañía de Jesús, organizó junto con la «Fundación Reflejos de Venezuela» y con el apoyo de la Embajada de EE.UU en Venezuela una serie de actos relacionados con el Día internacional contra la homofobia. Entre los colaboradores estaba «Orgullo Guayana», organización que tiene como uno de sus objetivos principales la legalización en Venezuela de los matrimonios del mismo sexo y que puedan adoptar niños.

(Radio Familia/InfoCatólica) Con varios días de antelación, este acto fue publicitado en la propia UCAB. En el acto se puso una película «Una plegaria para Bobby» en la que la postura religiosa quedaba ridiculizada, presentándola como una de las principales responsables de la homofobia.

Además, todo el acto estuvo presidido por las banderas gays (arco iris). Después se dio una charla en la que se planteaba lo «natural» que es la bisexualidad, transexualidad y homosexualidad.

También se dio material a todos los alumnos de la Fundación Reflejos de Venezuela y de la Embajada norteamericana en el que (dirigiéndose a los futuros profesores) se dice:

«Integra la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en las diferentes publicaciones y actividades que se realicen en tu centro»; «No presupongas la heterosexualidad de los miembros de la comunidad educativa»; «No presupongas tampoco que tus alumnos/-as formen parte de una familia heteroparental»; «emplea un lenguaje no sexista e intenta utilizar términos neutros que favorezcan una mayor aceptación de la diversidad afectivo-sexual», etc.

También se invitó a participar en la concentración del Orgullo gay en Guayana y a asumir sus objetivos. Algún profesor dio puntos a sus alumnos por asistir al taller.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Pignatelli
¡Qué asco!
23/05/15 9:53 AM
Federica
¿Católica? No presupongas que los bautizados, aunque sean jesuitas (o quizá por eso mismo), son católicos de sana doctrina.
23/05/15 1:19 PM
Miguel Antonio Barriola
Y después...no faltará quien se indigne de que se señale a los jesuitas, como unos de los principales autodestructores de la Iglesia.
Si es verdad, que no se ha de generalizar, el hecho es que los pobres mártires, que conviven con sus
"hermanos" (¿ - ?)"abiertos", "comprensivos" y "misericordes", no tienen tanta publicidad como los que no ambicionan otra cosa que estar constantemente ante las cámaras.
Pero, es mejor así, ya que, como lo avisó Jesús: "¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas" (Lc 6, 26).
Como para entonar las Lamentaciones de Jeremías.
23/05/15 1:32 PM
Carmen A.
Me averguenza de ser exalumna de la UCAB. No esperaba el golpe a Venezuela por ahí.
23/05/15 1:48 PM
Percival
¿Y nadie dijo nada en contra? Es que no puede ser...
Es que nos merecemos lo que tenemos.
23/05/15 2:24 PM
Edward
hay que rezar mucho por nuestros hermanos confundidos, la Iglesia no puede caer en lo que han caído tantas sectas protestantes de aprobar ese tipo de relaciones.
23/05/15 2:41 PM
Ikari
¿Quien se extraña de que no sigan la sana doctrina? Si en la sede de Caracas dan un diplomado en Nueva Era, perdón coaching ontológico.
23/05/15 2:49 PM
Carmen A.
Percival:Parece que si, y yo que creía que teníamos un desastre, pero no; cuando me decían que lo que venía, económicamente hablando, era peor, esperábamos a ver que pasaba. Pero esto es incomparablemente peor.
23/05/15 2:56 PM
R. Butron
Nuestra amada Iglesia, como se sabe, es santa y pecadora a la vez. Como piedras vivas de esta Iglesia, la construimos y conformamos entre todos. Sólo falta saber ¿Qué parte es la que construimos cada uno de nosotros, si la santa o la pecadora? La Iglesia, como madre; ¿a qué hijos debería preferir? Y nosotros, como hermanos; ¿qué haríamos con quienes sabemos que se están haciendo un daño enorme a sí mismos con sus conductas y procederes? Quizás se trate de odiar al pecado, pero amar al pecador, sin consentir sus equivocaciones ni sumarnos a ellas, tan sólo por ser condescendientes.
Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás!
¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
25 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
Quizás estos hermanos nuestros estén pensando mal… estén pensando como piensa el mundo y no en comunión con el pensamiento de Dios.
Cada vida tiene su propia cruz. Una vez, en un mont
23/05/15 3:02 PM
antonio
El nuevo desorden mundial, el gobieno mundial, hay que despoblar el planeta, matar y plagas, guerras, gènero, como sea los recursos naturales en manos de unos pocos.
Cuantas personas que está en esa, saben que responden a ese orden.Lavar las cabezas, técnicas de descebración masiva, el que piensa puede morir, comop Socrates, que hacia pensar a los jóvenes, contra el sietema, y por eso le dierón cicuta.
23/05/15 6:43 PM
Sancho
Que una universidad católica de la Compañía de Jesús organice un acto como este es una burla a Dios. Aunque quienes practican la homosexualidad se sientan muy orgullosos deben saber que es algo abominable para Dios. Que nadie se engañe, "ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios" (1 Cor 6,9-10). Jesús dijo, también a los jesuitas: ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa! (Mt 18,7).
23/05/15 6:55 PM
Juan Mariner
En Venezuela, lamentablemente, algunos jerarcas están más preocupados por la politiquería que por otras cosas...
23/05/15 7:10 PM
pamela
ES LAMENTABLE, VERGONZOSA E INMORAL LA CONDUCTA DE "ALGUNOS JESUITAS" AHORA ARRASTRADOS POR LAS MENTIRAS DEL MALIGNO. JESUITAS QUE CALLAN Y NO CORRIGEN LO QUE SUS HERMANOS HACEN. SERAN JUZGADOS CON MÁS RIGOR.
23/05/15 7:42 PM
Maria
Se hizo la correspondiente denuncia a algún Obispo, Arzobispo, Nuncio o quien corresponda como autoridad de la Iglesia para reparar este daño¡! Ojalá así sea y se repare...
23/05/15 7:55 PM
THeo Corona
El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. Es una ceguera que produce el apasionamiento que lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional.
Ya sabemos cómo terminan los grupos fanáticos, destruyendo así mismo. Es así como veo a gay. Por otra parte un movimiento "social", lo que pretenden ser, requiere, le es indispensable una moral pública..., y ya sabemos que ellos carecen de toda moral.
23/05/15 10:18 PM
Tibidabo
Muchas ordenes, son un auténtico cáncer para la Iglesia, solo quieren descollar por encima de los demás y ser aceptados por los enemigos de la Iglesia.
23/05/15 10:19 PM
Gregory
Si se critica a la sabia gestión del intrépido Nicolas pero se pasan situaciones como esta, es más pocos medios católicos han mencionado siquiera el hecho.
23/05/15 11:29 PM
Alfonso
Que pena!!
Bueno a rezar por ellos. Que tan confundidos pueden estar...
24/05/15 2:40 AM
Fran Salvadoreño
En venezuela como en el salvador y en muchas partes del mundo "jesuita" se ha convertido en sinonimo de heterodoxia, guerra al magisterio de la Iglesia, amistad con el mundo en nombre de una supuesta "misericordia" y "amor" . La misma Iglesia ha condenado las practicas homosexuales y la ideologia de genero entonces que hace una universidad catolica promoviéndolas? Para que necesita la Iglesia catolica enemigos afuera si a estos los tiene bien adentro y con el titulo de "catolico" tambien? Y por cierto ahi estan los "valores" que EEUU el otrora abanderado del mundo libre promueve hoy.
24/05/15 3:26 AM
Jesús Edecio
La palabra claramente dice veron y hembra los creo. A pesar de los muchos argumentos que puedan presentar considerandolos ellos fidedignos, no podemos aceptar tales afirmaciones y por ende actitudes. Si Dios aprobara esto en el Eden hubiera habido un tercero es decir uno con un sexo intermedio entre los dos. Si bien es cierto que debemos decir un NO rotundo a la discriminación y todo lo que ella conlleva, debemos entender que Jesús se sentaba en su mesa con publicanos y pecadores arrepentidos o que estaban en vias de hacerlo ya que estaban escuchando su mensaje y por ello lo que debemos propiciar es un cambio de actitud no decirles que esta bien lo que hacen pues esto va en contra de la naturaleza. Dios les bendiga.
24/05/15 1:28 PM
Maria Auristela
Este es uno de los problemas de la iglesia: la legalización de la homosexualidad. Por favor, Jesuitas homo, no sigan haciendo filas en la Compañía de Jesús. Lo que les falta decir es que San Ignacio también fue mariconcito, como dijo el Obispo colombiano de los Apóstoles. Asco, asco, serán vomitados.
24/05/15 4:57 PM
DISCERNIMIENTO contra la Confusión Y orar mucho
Desde 1987 - la filosofía Queer... en California, las políticas que se han implantado en los países satélites de la ONU llevan a confundir a padres de familia. pedagogos, psicólogos... literatos y demás... Todo esto resulta Abominable! que la Iglesia Católica- llámese jesuitas o cualquier otro movimiento espiritual católico,- olvidemos que "ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios" (1 Cor 6,9-10).
En el programa de Tele Amiga, Biblia- Historia y Profesía,- Colombia 7.a.m.- el Dr. Rafael Arango ofreció hoy su libro sobre el tema del Discernimiento, bien interesante para nosotros los Católicos. Ya lo único que podemos hacer es cuidarnos, discernir y ORAR.
24/05/15 9:33 PM
Juan
Lamentablemente, es la realidad. La mayor parte del clero venezolano está conformada por homosexuales y pederastas. Soy un fiel católico venezolano que confronta esta triste realidad. No sé ¿Qué está pasando con la curia? Esta bochornosa conducta anticristiana, está dejando nuestros templos vacíos ¡Ah! de paso la mayoría objetan la conducta de Papa Francisco. Aquí tenemos una iglesia dividida. Hay Obispos y sacerdotes muy apegados al camino de santidad, cierto, pero la mayoría...están poseídos por Asmodeo. El cardenal Urosa Savino, solo calla.
25/05/15 6:34 AM
jhonny
esto es para todas aquellas personas q opinan mal sobre el homosexual todos en este mundo somos personas iguales y el castigo lo pone DIOS el juicio es de DIOS si tu no sabes como se siente una persona con nuestra condicion sexual entonces no debes tener idea de lo q dices ...ignorante
17/05/16 5:53 AM
Luis Fernando
jhonny, ocurre que Dios en su palabra dice que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son abominación para Él.

Y eso debemos decirlo por el bien de los homosexuales, para que se mantengan castos por la gracia de Dios.
17/05/16 7:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.