Decisión «importante para la seguridad»

Holanda prohibirá el uso del burka y el niqab en colegios y hospitales

El Gobierno holandés ha anunciado que ha propuesto al Parlamento una ley que prohíbe el uso de vestimentas como el velo integral, burka, y los pañuelos niqab, así como otras prendas que cubran el rostro en escuelas, hospitales, oficinas de la administración y transporte público. El ministro del Interior, Ronald Plasterk, ha informado de la decisión del Ejecutivo que dirige el liberal Mark Rutte al término del Consejo de Ministros del viernes

(Efe/Infocatólica) El ministro ha explicado que para el Gobierno es una decisión «importante para la seguridad» y que está separada del debate sobre los símbolos religiosos, según ha informado la agencia holandesa ANP.

Plasterk ha justificado la medida, que para entrar en vigor tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados y por el Senado, en que en las escuelas permitirá identificar a los padres de los niños cuando éstos van a recogerlos.

La propuesta del Gobierno de Rutte contiene la posibilidad de imponer multas de hasta 405 euros si se portan prendas que cubran el rostro, además de que las autoridades policiales podrán pedir a quienes lleven esas vestimentas que se las quiten para proceder a su identificación.

La propuesta neerlandesa explica que «se parte de que en un país libre como Holanda todo el mundo tiene el derecho a vestir como quiera», pero que «esta libertad está limitada únicamente en situaciones en las que es esencial que una persona pueda mirar a otra en aras de la seguridad», según un comunicado del Gobierno. Agrega que la medida sería de aplicación en escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y transporte público, ya que son espacios en los que «el Gobierno tiene la responsabilidad de actuar mediante la regulación».

Equilibrio

«El Gobierno ha buscado un equilibrio entre la libertad de la gente a usar la ropa que quiera y la importancia de que haya una comunicación mutua y reconocible», según el comunicado, que recuerda que se ha retirado ya un anterior proyecto de ley presentado en 2012 sobre ese tipo de prendas que afectaba también a su uso en la calle.

También recuerda que este nuevo proyecto de ley ha sido elaborado de común acuerdo entre los socios de la coalición gubernamental que integran liberales y laboristas.

Según el procedimiento, tras la aprobación del proyecto de ley por el Consejo de Ministros, la iniciativa se envía al Consejo de Estado, que procederá a su recomendación o no, y después se presentará en el Parlamento para solicitar su luz verde definitiva, donde puede ser modificada por los parlamentarios.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Fran Salvadoreño
no hay de que preocuparse, cuando los musulmanes sean mayoria derrogaran esa prohibicion
22/05/15 6:39 PM
Antonio A. Badilla
Fran Salvadoreño, y cuando los musulmanes reinen en Holanda, le prohibirán a las monjas vestirse com monjas.
22/05/15 7:58 PM
Tony de New York
Muy mal de parte del estado.
22/05/15 9:15 PM
antonio
Lo demàs està todo permitido, andar desnudo por las calles, la carga eròtica por todos lados, justamente Holanda es uno de las partes del Nuevo Gobierno Mundial, los dies mandamientos, robar no es lògico, es de locos!!!!!Robe,Robe!! que es uno de los nuestros, ya lo dice el Maestro Por sus frutos los conocereìs!!!
22/05/15 9:41 PM
Juan Mariner
En Holanda "se experimenta" todo, es el banco de pruebas de la ingeniería social bilderbergiana. Pero parece que con lo de las prostitutas de Amsterdam en los escaparates ya tiran para atrás...
22/05/15 10:05 PM
Diego de Argentina
Me parece una medida excelente y la deberían prohibir al menos en público, si la quieren que la usen en su casa, pero no fuera. Muy distinto es el velo de las religiosas que no les cubre ni la cara ni los ojos y deja identificar claramente quíén es la persona. Dios nos libre de los estados donde la mayoría sean musulmanes sino todas nuestras libertades y derechos desaparecerán, entre otros la libertad religiosa, base de todas las otras libertades, ya que se ataca a la conciencia de las personas. Yo creo que si en los países islámicos se dejara practicar libremente y sin ningún tipo de coacción o violencia la libertad de opción religiosa y tampoco discriminación laboral o la que fuere-, al poco andar la mayoría dejaría de ser musulmán, es por eso que no pueden hacerlo, sino solamente de modo violento y forzado, tanto las conversiones como la conservación en la fe llamada islámica.
22/05/15 10:16 PM
Amador
Tarde acuerdan en tomar dichas medidas, que también las tendrían que tomar en el resto de Europa incluida España.
22/05/15 10:24 PM
Maria Isabel(perú)
Aquí sí deberian intervenir los musulmanes con eso del "YIHA", NO ES JUSTO SI ES QUE ES LA PROPIA CHICA Y FAMILIA LA QUE QUIEREN USARLA...¡ESO ES IRRESPETO A LA CREENCIA RELIGIOSA!!, si así están con musulmanes,¿cómo con los cristianos?
23/05/15 1:27 AM
Gutierre
Apoyándose en leyes similares, el otro día en Francia expulsaron a una alumna por llevar la falda demasiado larga. Vosotros veréis lo que apoyáis.
23/05/15 2:00 AM
Federica
El islam es incompatible con la democracia y el humanismo cristiano. A ver cuánto tardamos en entenderlo. Nos arrepentiremos, especialmente por nuestros hijos. A mediados de siglo habrá mayoría mahometana en Europa, y será terrible.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos: no es políticamente correcto, pero es cierto y prudente.
23/05/15 6:36 AM
Luis Fernando
Pongan algo en el campo "Nombre" no se publican los comentarios.
23/05/15 11:46 AM
pablovelasco
Lo siguiente en prohibir será llevar una cruz colgada al pecho, no os engañeis.
Todo en nombre de no ofender a nadie, igualando injustamente el islam, una religión falsa, con nuestra verdadera fe.
23/05/15 1:42 PM
alana
Por un lado esta bien x la seguridad de otras personas en escuelas y hospitales... pero creo deberian ser congruentes! No a los abortos en ningún mes de gestación, no a la libertad sin reglas así como educan en el agnosticismo, libertinaje y muchas drogas.... como es normalmente el país holandés conocido.
Esa prohibición en parte es xq les tienen miedo a los atentados de una persona que bajo las ropas trae una bomba! ...
Pero si sigue habiendo más y más musulmanes. .. después van a prohibir las cruces, los hábitos de las monjas y peor aun un persecución religiosa como actualmente ocurre en Siria o asi..
23/05/15 5:17 PM
sara
¿Habeis leído el libro de Oriana Falaci,tan intelignte ella?.
Europa,debes recordar quien eres,o dejaras de serlo para ser un país musulman......y pobres nuestras nietas.Europa,!reacciona¡ o te destruirás por exceso de libertad......para destruir el catolicismo y hocicar ante el Islam....!!!!Que triste futuro te espera y todavía no despiertas¡¡¡¡¡¡¡¡
24/05/15 1:23 AM
Irma Garza
Tengo 70años,y en el trayecto he aprendido.
Siento q estamos gestando el inicio d unas Cruzadas,en el sigloXXl.Europa se esta tardando en poner limites a la comunidad musulmana.Hagan algo,porque las consecuencia,estan cercanas,y las vamos a lamentar.
24/05/15 3:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.