Secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal

El P. Gil Tamayo representará a la Iglesia en España durante la beatificación de Monseñor Oscar Romero

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, representará a los obispos españoles en la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba una misa. La ceremonia tendrá lugar este sábado en la plaza Salvador del Mundo, en la ciudad de San Salvador (El Salvador) a las 10,00 horas.

(Agencias) Como preparación a la ceremonia tendrán lugar una serie de actos organizados por la Iglesia Católica de El Salvador, entre ellos, una peregrinación y una vigilia de oración, que concluirán con la celebración eucarística presidida por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

Además, el domingo 25 de mayo, se celebrará la Misa de acción de gracias a las 8,00 horas en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Pignatelli
Desde luego, es llamativo que no vaya ningún obispo español... y Vidal poco ha tardado en afilar el cuchillo para atacar al episcopado y a Rouco.
22/05/15 5:57 PM
Fran Salvadoreño
lo que me alegra de esta beatificacion es que se esta poniendo mucho enfasis en la vida cristiana de monseñor Romero, sus palabras en contra del aborto entre otras cosas estan resonando bastante, ya cada vez muy lejos de la manipulacion politica de izquierda nada catolica que habia sufrido su imagen durante decadas, razon por la cual ciertas "organizaciones sociales" de izquierda y vinculadas al "progresismo" enquistado en la iglesia andan furibundas. Muchos salvadoreños al fin estamos conociendo la faceta totalmente cristiana del arzobispo martirizado.
22/05/15 6:44 PM
Luisma
Descorazonadora la inexplicable ausencia del episcopado español...!
Espero expliquen pronto la razón y compensen de inmediato el desequilibrio en atender a dos "santos súbitos": Juan Pablo y Oscar, iguales, ciertamente, a los ojos del Señor. Que varapalo innecesario a la Iglesia local, y a tantas personas -en América y España- identificados con su entrega
22/05/15 10:19 PM
lavin
Gracias por su moderada cortesía hacia nuestro país y nuestro humilde beato"iglesia"española
22/05/15 10:50 PM
Lego
Como leí en otro lugar, una beatificación no compromete la infalibilidad pontificia.
23/05/15 3:57 AM
hidaspes
Pongamos el énfasis en la santidad de Monseñor Romero, que ya vendrán otros a manipular su figura para transformar su santidad espiritual en marxismo materialista guerrillero.
23/05/15 2:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.