«Os distinguís por vuestro espíritu de servicio y humanidad»

El Papa agradece a la Policía italiana su esfuerzo por acoger a los inmigrantes

El Santo Padre Francisco recibió esta mañana de ayer, en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fallecidos en servicio, a quienes agradeció su testimonio de esperanza cristiana, su fidelidad a las instituciones y a una misión que «requiere el valor de socorrer a quien se encuentra en peligro y de detener al agresor». «La colectividad -dijo- es deudora vuestra por la posibilidad de vivir con orden y libres de la arrogancia de los violentos y los corruptos».

(SIC) «Quien día tras día asume su trabajo con seriedad y compromiso, poniéndolo a disposición de la comunidad, y en especial de los que están en peligro o se encuentran en situaciones de gran dificultad `sale´ hacia el prójimo y lo sirve. Haciendo así realiza su vida, incluso ante la eventualidad de perderla, como hizo Jesús muriendo en la cruz. Sólo contemplando a Jesús en la cruz podemos encontrar la fuerza de perdonar y el consuelo de que nuestras cruces serán redimidos por la suya, y de que, por tanto, todo sacrificio y todo drama encontrarán en El rescate y redención», afirmó el Santo Padre.

«El testimonio de los valores cristianos es todavía más elocuente en este tiempo en que, a menudo, el impulso generoso de muchos no está seguido por la capacidad de canalizarlo de forma coherente y constante. En nuestra época, evidentemente, resulta más fácil comprometerse en algo temporal y parcial. En cambio, la actividad de la policía tiene una solidez, que, aunque las circunstancias contingentes cambien, posee una constante que atraviesa las edades: garantizar a todos los ciudadanos la legalidad y el orden, y con estos bienes la posibilidad de beneficiarse de todos los demás».

Orgullosos de vuestro trabajo

El Papa destacó también que en estos años la policía ha desempeñado una acción decisiva en la gestión del impacto con la corriente de prófugos que llegan a Italia buscando refugio de la guerra y la persecución. «Estáis en primera línea tanto en la acogida inicial de los inmigrantes como en la lucha contra los traficantes sin escrúpulos. En esta tarea… os distinguís por vuestro espíritu de servicio y vuestra humanidad, motivados antes incluso que por las normas legales, por el imperativo moral de hacer el bien, para salvar el mayor número personas posible y no escatimáis para ello ni vuestro tiempo ni vuestra energía».

«Estad orgullosos de vuestro trabajo y continuad sirviendo al Estado, a todos los ciudadanos y a cualquier persona en peligro -finalizó el Santo Padre-En la defensa de los débiles y de la legalidad encontraréis el verdadero sentido de vuestro servicio y daréis ejemplo a vuestro país, que necesita personas que lo sirvan con desinterés, generosidad y continuidad».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

TH
Sí, pero habría que devolverlos a sus países, pues ellos también son manipulados por las mafias y les pagan unos $3000 para llegar a Europa, por lo cual no son pobres y verdaderos refugiados. Además, la mayoría de ellos musulmanes que llevan a Europa una cantidad enorme de problemas, como la incapacidad de integrarse en países no musulmanes, sus costumbres como la poligamia, el casamiento entre primos y el incesto, sin entrar en el yihadismo. En fin, toda una bomba de relojería para Europa.
22/05/15 9:24 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
23/05/15 12:23 AM
Tomás Bertrán
El Papa viene a ratificar el hecho cierto de que muchos dicen que están con los pobres, pero cuando tienen uno al lado, se tapan la nariz.
23/05/15 12:04 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
Hasta donde yo se, en Italia como en el resto del mundo, las Fuerzas del Orden tiene como mision garantizar la seguridad, vidas y haciendas de los ciudadanos de sus respectivos Estados.
NO son onejetas dedicadas a la inmigración-invasiva que hoy sufre Europa.
Por su deber publico practican detenciones de quieens infringen la Ley y el Orden y !!que casualidad!! muchos son esos detenidos son inmigrantes. En Italia no se el porcentaje, en España en torno al 50%, cuando son el 13% de la poblacion. Curioso y revelador ¿verdad? Tal vez este "dato" lo desconozcan el el Vaticano. Tal vez.
23/05/15 10:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.