Carta Pastoral

Mons. Barrio: «Los bautizados han de iluminar el mundo con su testimonio de santidad y coherencia de vida»

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha invitado a los laicos de la Archidiócesis a implicarse activamente en la evangelización de la sociedad. «Los bautizados», dice el prelado en su Carta Pastoral para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, «desde sus mil ocupaciones, han de iluminar el mundo de hoy con su testimonio cristiano, un testimonio de santidad y de coherencia de vida».

(SIC/InfoCatólica) El arzobispo compostelano asegura que esa inquietud ha de «manifestarse en el ámbito de la la familia, de la educación, del trabajo, de la política, de la cultura y de la economía compartiendo el don de la fe y la esperanza a la que hemos sido llamados».

Esta jornada, que se celebra bajo el lema«Familia cristiana, apóstoles en el mundo», se desarrollará este próximo domingo, solemnidad de Pentecostés.

«La Iglesia», asegura Mons. Barrio, «necesita laicos comprometidos, siendo coherentes con su fe y viviendo la pasión de servir al prójimo». Para realizar esta misión, explica el arzobispo, «es necesario seguir las enseñanzas de la doctrina cristiana, sintetizadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la Doctrina Social de la Iglesia, sobre todo en la defensa de la dignidad de la persona, la fraternidad y la solidaridad».

Esta tarea, comenta don Julián, no está exenta de dificultades. «Relativizar la vida humana», indica, «desvirtuar y manipular nuestra fe, construir una cultura al margen de la tradición católica con estilos de vida y comportamientos ajenos a nuestro compromiso cristiano, es algo que se representa en el plató de nuestra sociedad».

«Pero en este momento», añade el prelado compostelano, «percibimos el poderoso aliento del Espíritu que reanima el pueblo de Dios y despierta en medio de este, carismas de todo tipo: el amor por la palabra de Dios, la participación activa de los laicos en la vida de la Iglesia y en la evangelización, el compromiso constante en el magisterio eclesial y en los comportamientos en favor de los pobres y de los que sufren».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Gonzalo
¿Y qué es la coherencia, tan manida últimamente? Si somos "coherentes" no podemos predicar a Cristo porque necesitamos de su Gracia para perfeccionar nuestra libertad. Y respecto a la apelación a la fraternidad y a la solidaridad, le ha falta la libertad y la igualdad, y así conseguir los aplausos del mundo.
22/05/15 8:50 AM
Pepito
Pues sí, si los católicos españoles tuviésemos la coherencia del tamaño de un granito de mostaza dejarían de campar a sus anchas los partidos que se oponen a nuestra Fe y a los mandamientos de Cristo.
22/05/15 11:54 AM
Emerito
!que mucho cambiaria la sociedad si todos verdaderamente dieramos testimonio desde el amor Cristiano.
Cuando yo me criaba nuestro encuentro con Cristo y su amor eran los sacerdotes que nos comprometian a ser coherentes en la escuela y en los trabajos y sobre todo en el hogar.
Con un solo Cristiano que verdaderamente haya tenido un encuentro con Cristo sera el agente que provocara donde se encuentre (oficina , escuela , cuaquier ambiente de trabajo) a preguntarse los que estan en esos lugares: a quien sigue este o esta, yo tambien deso vivir asi.
Emerito
22/05/15 2:07 PM
Cristiano Nuevo
El arte de la coherencia: pensar hablar y actuar en consonancia.
Para nosotros coordinar las dos primeras con la tercera es todo un reto, nos equivocamos incontables veces pero es a lo que debemos tender. Para muchos otros piensan como actúan pero no como hablan cayendo en el engaño y la hipocresía, los que actúan como hablan pero no como piensan se traicionan a si mismos en el mejor de los casos, para el cristiano se trata de seguirle la corriente al mundo en vez de a su ideal.
Por último están los "desordenados" que ni piensan lo que hablan ni hablan lo que hacen ni hacen lo que piensan.Estos representan el relativismo moral y la decadencia humana a la que se ha llegado que no es ni más ni menos el mundo en el que habitamos hoy día.
23/05/15 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.