«No preveo ninguna desviación»

Cardenal Pell sobre el Sínodo de la familia: «La enseñanza de San Juan Pablo Magno es la enseñanza de la Iglesia»

En una intervención ante ciento veinte líderes provida de todo el mundo y cientos de personas presentes en el «Rome Life Forum», el cardenal George Pell aseguró que espera que el Sínodo ordinario sobre la Familia mantendrá una adhesión masiva a la doctrina tradicional de la Iglesia sobre los divorciados y vueltos a casar. «Cristo es muy claro sobre el divorcio», aseguró, añadiendo que de similar importancia es aceptar que «san Pablo es muy claro sobre las condiciones que se requieren para recibir adecuadamente la comunión».

(LSN/InfoCatolica) El cardenal respondió de esa manera a una pregunta sobre su conferencia acerca del papel que deben jugar en la Iglesia las enseñanzas de san Juan Pablo III sobre la familia. «La enseñanza de San Juan Pablo Magno es la enseñanza de la Iglesia», aseveró el purpurado australiano.

Y añadió: «Creo que los delegados sinodales aceptarán la tradición cristiana de San Juan Pablo Magno, Benedicto, el Concilio de Trento... no preveo ninguna desviación».

El Rome Life Forum fue fundado por LifeSiteNews y este año está siendo organizado por Voice of the Family, una coalición de docenas de grupos provida y profamilia. Los líderes provida se reunieron privadamente el pasado fin de semana para acordar estrategias conjuntas y mantuvieron una reunión pública durante la cual el cardenal Pell pronunción un discurso y atendió a algunas preguntas de los presentes.

Libro recomendado

El matrimonio en Cristo, José María Iraburu

71 comentarios

Ignaciano
Cómo la de Francisco! También es enseñanza de la Iglesia. Una obviedad.
Mal asunto si se intenta presionar a un Papa con otro. Cada Papa es libre e inspirado por el Espíritu Santo, y conoce perfectamente el Magisterio de sus antecesores.
12/05/15 5:57 PM
David
¿De qué presiones habla el individuo del primer comentario? ¿desde cuándo es presionar el recordar lo que la Iglesia ha enseñado?

Debajo de esta misma noticia hay otra con las enseñanzas de Francisco, que no se mueven nada de la doctrina tradicional de la Iglesia.

El mensaje del cardenal Pell no es al Papa sino a los obispos y cardenales que proponen romper con la enseñanzas de anteriores papas y concilios.
12/05/15 6:09 PM
Martina
Ignaciano,
¿En todos los foros haces igual?
12/05/15 6:12 PM
Jesus Pereira
Que bueno, Ignaciano, que también es enseñanza de Francisco. Que empieza a quedarse claro que también lo es.
12/05/15 6:17 PM
Ignaciano
Martina ¿qué hago el que? ¿Opinar? ¿Intercambiar impresiones con otros creyentes?
12/05/15 6:18 PM
Pato Acevedo
Ignaciano, san Juan Pablo Magno y el Papa Francisco tienen la misma enseñanza. La referencia del Cardenal es pertinente, porque san Juan Pablo publicó encíclicas donde volvió a expresar esa doctrina, mientras que el Papa Francisco no lo ha hecho. Al Papa Francisco no lo presiona nadie, porque la enseñanza católica no puede ser otra.
12/05/15 6:18 PM
Ignaciano
David, ¿Has leído el titular? "No preveo ninguna desviación" y a continuación nos habla de San Juan Pablo Magno, como si con magno todavía quisiera enfatizar más.
Creo que es una forma de presionar a Francisco. Creo que es obvio que Francisco conoce toda la "enseñanza", o Magisterio de Juan Pablo II. El comentario del Cardenal Pell no es gratuito. Es conocido que forma parte de un grupo de cardenales conservadores.
12/05/15 6:23 PM
Ignaciano
David, me olvidé comentar que por mucho que propongan o despropongan los obispos y cardenales quien decidirá finalmente es Francisco. Y esto mismo se decía en un blog de este medio.
Por tanto, el mensaje a Francisco, sobre el que se quiere influir.
Vaya que no pretenderás discutirnos el Ministerio Petrino.
12/05/15 6:28 PM
santi
Francisco tendrá que decidir a la luz de la Tradición de la Iglesia. No en contra. Básicamente es lo que hay.
12/05/15 6:44 PM
David
Todo papa es sucesor de Pedro y Vicario de cristo. Pero por supuesto que hay papas más importantes que otros. Por eso se les llama magnos.

Y ni Francisco ni ningún papa puede contradecir a Cristo y a san Pablo. Es doctrina católica que los papas no son los amos de la doctrina sino sus custodios. Y los pocos papas que alguna vez se apartaron de la doctrina católica, como Honorio y Juan XII, fueron corregidos por la Iglesia. No hay más que ver la bronca que le echó san Pablo a san Pedro en Antioquía.

Así que tienes razón en que Francisco decidirá. Pero él sabe que no puede decidir en contra de veinte siglos de enseñanza católica, en contra de los dogmas de fe sobre sacramentos promulgados por Trento ni en contra de lo enseñado por san Juan Pablo II y el anterior sínodo sobre la familia. Y si dices otra cosa es que no sabes lo que es la fe de la Iglesia.
12/05/15 6:46 PM
Raul de Argentina
No lo ví a Ignaciano tan indignado con las "presiones" al Papa cuando el Card. Kasper dice "si vamos a decir lo mismo de siempre mejor ni hagamos el Sínodo" o cuando el Card. Marx dice "No somos una sucursal de Roma" ... Aún admitiendo sean ambas "presiones", no es lo mismo "presionar" para MANTENER la doctrina milenaria de la Iglesia que "presionar" para CAMBIARLA por algo que ni los que lo proponen explicitan claramente ("algunos casos muy muy muy acotados", "período penitencial en el que me arrepiento de no se sabe qué", "sacerdotes especialmente preparados (¿ para separar lo que Dios unió ?)", etc, etc)
12/05/15 6:50 PM
Gabriela de Argentina
La iglesia tiene todo el derecho, o mejor dicho el deber, de recordarle al Papa, a los cardenales, o a quien sea, el contenido del magisterio anterior. Por si acaso a alguno se le olvida. El comentario del cardenal Pell no es gratuito ni ocioso, aunque tal vez muy optimista. Porque hace falta mucha ingenuidad para pensar, después de lo acontecido en octubre pasado, de la bochornosa "relatio intermedia" que vio la luz (y que Francisco no desmintió nunca) y de leer las recientes declaraciones de los rebeldes alemanes, que todo está tranquilo y aquí no ha pasado nada.
12/05/15 6:53 PM
Raul de Argentina
No lo ví a Ignaciano tan indignado con las "presiones" al Papa cuando el Card. Kasper dice "si vamos a decir lo mismo de siempre mejor ni hagamos el Sínodo" o cuando el Card. Marx dice "No somos una sucursal de Roma" ... Aún admitiendo sean ambas "presiones", no es lo mismo "presionar" para MANTENER la doctrina milenaria de la Iglesia que "presionar" para CAMBIARLA por algo que ni los que lo proponen explicitan claramente ("algunos casos muy muy muy acotados", "período penitencial en el que me arrepiento de no se sabe qué", "sacerdotes especialmente preparados (¿ para separar lo que Dios unió ?)", etc, etc)
12/05/15 6:54 PM
Denzinger-Bergoglio
Qué bueno que ahora se acuerden del Magisterio...
12/05/15 7:03 PM
Ignaciano
Raul, ¿Ha propuesto algún cardenal que se cambie la Doctrina? Yo creo que solo indican algunos, como los que citas, que se cambie la pastoral. Infórmate mejor, por favor.
12/05/15 7:08 PM
frayescobabcn
Que es eso de familia tradicional? La familia es la familia a secas, sin "apellidos" de ningún tipo. Cualquier añadido de más es pernicioso porque tergiversa los conceptos y por tanto el mismo dogma. La estrategia es clara porque el fin es demoler la misma Verdad revelada.
12/05/15 7:16 PM
Maga
Gracias, Gracias, muchísimas gracias, Eminencia. No se puede cambiar la Doctrina de Cristo.
12/05/15 7:19 PM
Maga
Ignaciano, majete, te vamos a regalar un Denzinger. La Doctrina definida por la Iglesia de modo definitivo. No la puede cambiar nadie, ni el Papa. Nadie. Y por supuesto que Francisco no lo hará. Enterado?
12/05/15 7:23 PM
David
Todo católico sabe que la pastoral no puede ir por un lado y la doctrina por otro. Y por tanto, la pastoral sacramental ha de ajustarse como mano a guante al dogma católico sobre los sacramentos.
12/05/15 7:24 PM
hornero (Argentina)
La molestia de Ignaciano me parece que evidencia la conciencia de que existe una gran disputa interna en la Iglesia de carácter teológico-pastoral, y que en esta disputa él está prevenido ante la ortodoxia fiel al Magisterio y a la Tradición por parte de obispos como Pell, que ciertamente el "progresismo" de varios miembros de la jerarquía desea cambiar.
12/05/15 7:26 PM
José Miguel
Lo que se está dilucidando aquí de una forma bastante sibilina -o no tanto- es el alcance del modernismo en el corazón de la Iglesia. Están midiendo fuerzas. Ahí están los resultados de las votaciones de la relatio. Ahora puede que haya quien por el momento prefiera no cambiar nada.. pero los números son los números y son extraordinariamente preocupantes.

Esto es solo el principio. Pero un hecho es que tenemos una iglesia modernista montada en toda regla. Y con aspiraciones de hegemonía.
12/05/15 7:28 PM
Raúl de Argentina
A otro con ese cuento Ignaciano. Es TAN EVIDENTE que los cambios propuestos no son "pastorales" (Que el adulterio no sea más pecado mortal, que se pueda comulgar aún en pecado mortal, que se permita una bigamia de hecho, poder confesarme sin propósito de enmienda, etc) que aún con la mejor intención es imposible creer en la BUENA FE de los que sostienen tamaño DISPARATE.
12/05/15 7:30 PM
Luis Fernando
José Miguel, no existe algo a lo que se pueda llamar iglesia modernista. Existe la herejía modernista, con una fuerza muy importante y que está haciendo mucho daño. Pero sabemos por fe que no prevalecerá.
12/05/15 7:31 PM
Ignaciano
Maga, guapa. Muchas gracias, con gusto acepto tu regalo.
¿eres adivina? ¿sabes lo que hará o dirá Francisco cuando publique la Exhortación Apostólica después del Sínodo? Yo no tengo ni idea, simplemento espero y aguardaré con santa obediencia al Magisterio Pontifico lo que nos diga.
¿Tú harás lo mismo?
12/05/15 7:36 PM
Ignaciano
Raul "Que el adulterio no sea más pecado mortal, que se pueda comulgar aún en pecado mortal, que se permita una bigamia de hecho, poder confesarme sin propósito de enmienda"
¿Alguien ha propuesto tamañas barbaridades? Yo no lo he escuchado nunca a nadie. Revisa tus informaciones. Es que tan desinformado, hasta es imposible creer en tu buena de de sostener tamaño disparate.
12/05/15 7:53 PM
Ignaciano
José Miguel, si yo creo que mi modelo de Iglesia es más acorde al Evangelio, y permite mejor cumplir la única función que tiene la Iglesia, la de Evangelizar, pues claro que pretendemos que ese sea el camino.
Nada nuevo, algo que en el Concilio Vaticano quedó muy claro, y Francisco con paso firme está retomando.
12/05/15 7:57 PM
Luis Fernando
Ignaciano, Maga no es guapa. En todo caso guapo, aunque me da que te tampoco, :D

Pero si fuera mujer, ¿a qué viene ese tono?

---

Señores, no damos paso a comentarios con el campo de nombre vacío.
12/05/15 7:59 PM
Rexjhs
Vuelvo a insistir que la facción hereje del Sínodo, que la hay y es muy numerosa, es muy lista y no va a romper con la doctrina porque sería muy evidente a los ojos de la Iglesia sus intenciones. Su diabólica estrategia será decir que mantienen la doctrina intacta, pero que se permita mayor libertad a cada país (las sedicentes Conferencias Episcopales de cada país) o a cada diócesis, o a cada sacerdote en materia pastoral, lo que, de facto, sería un ruptura de la Iglesia católica. Ojo, que su estratagema será ésta: decir que mantienen la doctrina pero romperla en la práctica al exigir una pastoral distinta. Algo parecido a lo que hacen los demoledores desde el Concilio Vaticano II, que fue correcto en su literalidad, pero que han roto desde fuera con el famoso "espíritu del Concilio".
12/05/15 7:59 PM
Luis Fernando
Por cierto, Ignaciano, uno de cada cuatro comentarios en esta noticia es tuyo. Ya sé que algunos son respuesta a lo que te responden, pero no podemos permitir que la zona de comentarios sea monopolizada por nadie. Así que no nos hagas crear una norma ad hoc para evitarlo.
Te esperas unas horas, contestas a todo el mundo en uno o dos comentarios más y fin.
12/05/15 8:03 PM
Luis Fernando
Baccioli, no te molestes en traer un argumento que ya se te ha rebatido varias veces tanto en noticias como en posts. No te lo publicaré.
12/05/15 8:05 PM
Ignaciano
Muchas gracias, Luis Fernando. Hombre, como dices muchos son respuestas a comentarios que me dirien. Aunque bueno, ya ha expresado mi opinión, que los demás también expresen la suya. Disculpad si me acaloro a veces; las cuestiones de nuestra Fe, de nuestra Iglesia, de nuestra casa me apasionan.
12/05/15 8:10 PM
Ignaciano
Rexjhs, no es tolerable y así lo denuncio que estrategias o planteamientos defendidos por Eminentísimos y Reverendísimos Cardenales de la Santa Iglesia Católica, los taches de "diabólicos". Podrán parecerte equivocados, erróneos e incluso heréticos pero no "diabólicos" de quien ha jurado derramar su sangre por Cristo.
12/05/15 8:15 PM
Raul de Argentina
¡ Qué bueno que te sigan horrorizando esas "propuestas" Ignaciano ! Pues, aunque te finjas sorprendido o me acuses de desinformado, a ellas se reducen TODO lo que ha propuesto el Card. Kasper y Cia. Y si no lo crees, enuncia tu la "propuesta" y rápidamente veremos a cual remite. Repito. O el adulterio deja de ser pecado mortal, o se permite comulgar en pecado mortal, o se permite confesarse sin propósito de enmienda o se permite de hecho la bigamia. Por más que lo "adornes" con apelaciones a la "misericordia", por más que afirmes que serán casos "muy, muy, muy particulares", por más que hagan lo IMPOSIBLE para no hablar CLARA y FRANCAMENTE, las "propuestas" sobre la mesa del Sínodo se dan de patadas con una o varias de las doctrinas precedentes.
12/05/15 8:23 PM
Fernando Martín López Avalos
El mundo de las herejías tiene un tiempo que se llama tiempo. La Iglesia Católica tiene un tiempo que se llama eternidad. Nuestra familia siempre fue objeto de ataques por parte de nuestro párroco y de otros sacerdotes por permanecer sin negociar nada de la santa doctrina. Entre otras aberraciones, nos quería impedir que nos arrodilláramos para recibir la Sagrada Eucaristía, nos aconsejaban el uso de anticonceptivos, sin mencionar muchas actitudes déspotas de su parte. Parecía como si todo estuviera perdido. Pero Dios nos condujo a un mejor puerto con la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, dentro de la Iglesia Católica y así terminó la era de ostracismo por defender lo que mis abuelos defendieron en la Persecución Religiosa en México. El probema es el Caballo de Troya masónico que se ha infiltrado en la Iglesia. Ahora estamos en el camino de la recta doctrina, con sacerdotes santos, fieles al Evangelio. Y pedimos por todos aquellos que, sacrílegamente, profanan la santa doctrina. Creo que Dios acomoda todo a su tiempo. Pero nos prueba para ver si realmente somos fieles en serio o fieles de pacotilla. ¡Laus tibi Christe!Tenemos que defender a la Iglesia desde dentro, nunca rompiendo con ella. Pero nunca negociando con los que traicionan la fe. Y que conste: no somos tradicionalistas a ultranza, ni tampoco progresistas empedernidos. Sencillamente, bebemos de las aguas puras de un manantial que algunos defienden con verdadero celo apostólico.

Fernando Martín López Avalos.
12/05/15 9:17 PM
Gabriela de Argentina
No se por qué salió dos veces el mismo comentario mío. Estoy completamente de acuerdo con Rexjhs y ya lo dije en un post de Luis Fernando. Francisco no tocará la doctrina en forma generalizada, porque no puede y porque no es su estilo. Lo que haría, posiblemente (por suerte nos queda la duda), es darle potestad "pastoral" a cada conferencia episcopal, para que cada quien haga lo que le de la gana. Y asi contentar a todos... Y el demonio de fiesta, no te quepa duda IGNACIANO. Cualquier propuesta herética viene de mismísimo Satanás. Los cardenales de la iglesia católica son inmunes al diablo? Jajajajaja! Se ve que no tienes ni la más remota idea de los feroces ataques que ha lanzado el demonio sobre grandes santos de la iglesia católica, por poner un ejemplo reciente, sobre el Padre Pio. Y no puede atacar cardenales? Pero por favor!
12/05/15 9:21 PM
La caida de Pablo
Ignaciano: ¿seguro que eres creyente? ¿O lo unico que te gusta hacer es andar enredando por todos los foros?
12/05/15 9:50 PM
Néstor
No hace falta adivinar nada para saber cuál es la doctrina católica sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar y las uniones homosexuales. Y para estar convencidos de que la Iglesia no va a cambiar su doctrina al respecto, sólo hace falta tener la fe católica.

Saludos cordiales.
12/05/15 9:56 PM
Gabriela de Argentina
Néstor: eso del convencimiento habría que decírselo a todos los que contribuyen, por acción u omisión, al afianzamiento de estas falsas doctrinas. Ya muchos estan dando la comunión a los divorciados "vueltos a casar" porque, ellos dicen, "el papa Francisco lo permite". Cuidado, porque no vivimos en la edad media, y lo que dice o deja de decir un papa, hoy, da la vuelta al mundo en segundos. Entonces, por favor no nos acuses de no católicos a los fieles que tenemos buenas razones para dudar de que todo ande tan bien.
12/05/15 10:13 PM
Francisco
Bravo por el Cardenal. Cada vez tengo más claro que estos tiempos que vivimos van a servir para que se definan posiciones. Cristo sacará bien de la confusión existente. Recemos por la Iglesia Católica y por el Santo Padre, como siempre nos recuerda.
Paz y bien
12/05/15 10:36 PM
Miguel Antonio Barriola
No nos hagamos los desentendidos, que toda la Conferencia Episcopal Alemana anda descarriada seriamente, nadie lo puede negar, a no ser que ya esté empecinado en no ver la realidad y se empeñe en traer constantemente agua para su molino.
Que esos señores obispos y cardenales hagan anteceder su localismo germánico al catolicismo universal (¡hay que ver cómo des - trataron a obispos africanos!), que lo mismo suceda con Suiza, Austria, el obispo de Amberes y otros, no es cosa de poca monta.
Y...que no se llame la atención a tanta provocación, como se lo hizo en otros asuntos (Franciscanos de la Inmaculada, Diócesis de Ciudad del Este, etc.), no deja de crear preocupación.
12/05/15 10:52 PM
Anónimo...
Ya sé que no me lo vais a publicar, pero me da igual, ahí va...

Si nos consideramos católicos y cristianos y cumplimos con la mayoría de los preceptos, y, además, somos divorciados (hemos errado o nos hemos equivocado)... ¿no podemos volver a enamorarnos?

: )
12/05/15 10:57 PM
antonio
Esa ess la cuestión que Maga, ha escrito, lo fundamental, para vivir:SER FIEL A CRISTO.Lo he escrito varias veces.San Juan de la Cruz.Enjuiciaría así está sofistica del humanismo actual,"que esta es la BAJEZA, de nuestra condición de vida; que coo nosotros,estamos, podría haber dicho queremos-que estén los otros, y como somos juzgamos a los demás,saliendo el juicio y comenzando,de nosotros mismos.Pero a la Verdad, como quiera todo bién del hombre, entre otros la objetividad,que nos une ,define, relaciona, y destina-Venga de Dios, y el hombre de suyo ninguna cosa pueda buena, con Verdad se dice que Nuestro levantamiento es levantamiento de Dios(LL4,8)
Estoy caido, como una bajeza como yo puede pensar algo bueno,
encima queremos no ajustarnos a la Verdad de la Iglesia.
La BAJEZA la tenemos todos, y algunos se notan que están en caida libre.
12/05/15 11:12 PM
Luis Fernando
Anónimo, cuando uno está casado ante Dios con una persona, es altamente desaconsejable enamorarse de otra. Tanto si se está divorciado como si no.

Fue Cristo también el que dijo que el adulterio no se comete solo físicamente, sino con el mero deseo.

Por tanto, si uno ve que está empezando a sentir algo "especial" hacia alguien que no es el cónyuge, debe evitar que la cosa vaya a más. La gracia de Dios lo hace posible.
12/05/15 11:16 PM
Ignaciano
Luis Fernando, ¿Y si es al revés? ¿Qué a esa persona la dejan? ¿Tiene que renunciar a sentirse amado? ¿A amar? A un amor conyugal, por supuesto. ¿Incluso tiene que renunciar a llevar vidas a este mundo? ¿A procrear? Te he leído un post tuyo el grave pecado de renunciar a la vida.
Te pregunté ya hace tiempo que te parecía "la solución ortodoxa". Creo que ellos también creen en la indisolubilidad del matrimonio, y conocen también los Evangelios y las palabras de Cristo.
12/05/15 11:44 PM
María de las Nieves
La doctrina de la Iglesia es clara y el Papa Francisco no la va a cambiar ,que haya propuestas en el Sinodo que no sean coherentes entra dentro de los debates, pero de ahí a ofrecer cambios llamativos en contra no es posible, en cuanto a la pastoral no puede diferir de la doctrina, pues no puede ir por otro lado, no aventuremos soluciones que no sean coherentes con la doctrina ni siquiera desobediencia de Obispos y Sacerdotes, lo que si puede haber cambios para agilizar nulidades y que se faciliten medios para la comprobación si hay verdadero matrimonio y la validez del mismo, después es cuando los divorciados puedan tener otras posiblidades y no mientras el matrimonio anterior sea efectivo.

Francisco y los Papas anteriores serán fieles a la doctrina revelada por Jesucristo y no es cuestión de opinión gracias al mismísimo Dios. Los fieles seamos obedientes a lo que el Señor nos ha enseñado y por nosotros ha dado su vida. No tengo ninguna duda que el Papa Francisco escuchará a todos, proclamará la Misericordia, que además es la Verdad, ya que Cristo y su Palabra es Amor y el Matrimonio es como Cristo ama a su Iglesia Sacramento Sagrado.
12/05/15 11:46 PM
Juan de los Palotes
Fijarse como un solo troll modernista crea su foco de atención. Así actúan en la vida, escandalizando para cambiarnos la fe. Sin tomar posición sobre nada. Hablando medias palabras tensando la cuerda.
Los modernistas no son católicos, simplemente porque no creen lo que la Iglesia cree, sino algo que imaginan que alguna vez creerá.
Lo que hay que decirles es eso, simplemente: "no eres católico" y ya.
12/05/15 11:48 PM
Luis Fernando
Ignaciano, cuando te encuentres con Cristo en el día del Juicio, le preguntas por qué dijo esto:

Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
Mt 5,32, Biblia de la CEE

A mí no me lo preguntes. A Él.

Los ortodoxos optaron por traicionar a Cristo en este tema. Allá ellos. Los católicos tenemos como dogma lo siguiente:

Canon VII sobre el sacramento del matrimonio.

Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.

¿Has visto lo de "ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio?
Pues eso.
¿No te gusta? Hazte ortodoxo. Pero si eres católico, esa es la fe de la Iglesia.
13/05/15 12:02 AM
Luis Fernando
Y como veo que no me haces ni repajolero caso y sigues escribiendo comentarios, que sepas que ese es el último que te publico en esta noticia.

Y si sigues dale que dale, pasaré a considerar que eres un troll y se habrá acabado tu participación en este portal.
13/05/15 12:04 AM
Angelo
Mi respuesta es sencilla. Me alegra mucho la respuesta del Cardenal Pell. No hay otra y para un catolico no existiria otra respuesta; es respuesta de La Iglesia de Jesus, de Su Palabra.
AMEN !
13/05/15 12:56 AM
Fernando Cienfuegos
Ignaciano:
No es suficiente conocer y creer en la indisolubilidad del Matrimonio, el demonio tambien lo cree y por eso ahi ataca, lo importante es hacerlo vida, ya lo que recomendaba a todo pulmon en una visita apostolica a un pais de america latina, San Juan Pablo II, -- no digo Magno porque ya se que te molesta-- "NO MAS DIVORCIO ENTRE FE Y VIDA, NO MAS DIVORCIO ENTRE FE Y VIDA", pero para esto hay que tener fortaleza, y DIOS da la Gracia Sacramental de estado. Me recuerda el viejo refran, "quien no vive como piensa, termina pensando como vive"
y ese es el peligro.
13/05/15 1:05 AM
Martina
El señor dijo que todos los cristianos estuviéramos unidos.

Por las persecuciones ya nos sentimos uno con los cristianos que las padecen sean de la iglesia que sean.

Si la unión fuera posible, todos los cristianos perteneceríamos a una misma Iglesia, en la cual se respetarían algunas diversidades como las que existen actualmente. La iglesia de Roma, la de Rusia, la de Antioquia, la de Grecia, etc. Coincidirían en Cristo, en el Nuevo Testamento, en llamarse hermanos, en cumplir los mandamientos.

Tenemos que ser dóciles al Espíritu, mas creativos, tolerantes, comprensivos, caritativos, misericordiosos... Respetar que Dios guíe a cada cual según su voluntad no la nuestra.

Dios tiene una relación personal con cada uno. En la Biblia se lee que Dario sirvió a Dios aunque no conocía a Dios. Y también que, en distintos pueblos del mundo, unos le llamaban a Dios de una manera y otros de otra pero es el mismo Dios porque solo es Uno.

Dios es un Dios de orden y nos organizará a todos, colocándonos en su regazo.
13/05/15 1:11 AM
Raúl de Argentina
Ignaciano afirmaba antes que NADIE discutía la indisolubilidad del matrimonio. Ahora, dice que alguien abandonado tiene que poder "amar", "ser amado" y "traer hijos al mundo". ¿ Nos están tomando el pelo ??? En serio lo pregunto. IN-DI-SO-LU-BLE. No es "mientras no me seas infiel". No es "mientras no me abandones". No es "mientras no te enfermes gravemente". ES MIENTRAS VIVAS. ¿¿ Se entiende ?? PARA SIEMPRE. No digo que sea fácil. No digo que no haya situaciones dolorosas. Pero no seamos HIPOCRITAS, afirmando fidelidad a la enseñanza del Señor sobre la indisolubilidad y decir lo contrario inmediatamente después. ¿ A quién quieren engañar ? ¿ A Dios ? ¿ Hay algo mas necio ?
13/05/15 1:11 AM
antonio
Recuerda tus postrimerías y no pécaras, jamás, el creyente, no tiene en cuenta la muerte, desde que nacemos si hay una cosa cierta es nuestras vidas, es que nos vamos a morir.Cuantos serés queridos, muy jóvenes, se muerén a diario, familiares, compañeros de trabajo, en donde estarán sus almas.Estar en contra de lo que enseña la Iglesia, es pecar y como!!!!!
Quién nos asegura un día de vida.Los no creyentes piensan en la nada.Ojalá fuera la nada, existe el infierno, donde hay fuego que no consume, llanto y crujir de dientes, la compania de los serés más diabólicos,y la de los diablos, y no ver a Dios para siempre, y con los que procurán estar en Gracia de Dios, la visión beatifica, la belleza inenarrable, y el purgatorio.Es muy trascendente para nosotros y el mundo seguir a la Iglesia, a Cristo!!!!!!
13/05/15 1:11 AM
Lez
¿Quién este señor para añadir MAGNO a Juan Pablo II sin haber un nombramiento oficial por parte de la Santa Sede?
13/05/15 4:25 AM
Guillermo P.F.
Nada más que la "aportación" de "magno" ya es como para desconfiar. Algo busca.
13/05/15 9:35 AM
enri
Creo sinceramente que para llegar a la santidad, todos, dentro y fuera del matrimonio, la debemos escalar no solo de obra sino también de pensamiento. Además de la lujuria también hay más pendientes....

La raíz del problema de la comunión de los divorciados vueltos a casar reside, desde mi punto de vista, en que no se quiere renunciar al acto sexual. Si hubiese esa renuncia firme, santa y verdadera los planteamientos posteriores son tan diferentes y enfocables de tan diferentes modos que todo cambia en un esquema muy diferente y desde mi punto de vista en la línea.... de la SAGRADA FAMILIA.

Un abrazo.
13/05/15 9:51 AM
Robles
"Lo que ates en la tierra, atado quedará en el cielo" Respetemos la decisión de Francisco.
13/05/15 11:05 AM
David
Lez, el cardenal tiene exactamente el mismo derecho a llamarle Magno que el que tenían los fieles al pedir "santo subito".
Solo faltaba que hubiera que esperar a que la Iglesia haga oficial un título para considerar que alguien se lo merece.
13/05/15 11:07 AM
David
Robles, ni siquiera un papa puede desatar lo que Dios ha atado respecto al matrimonio. A menos que creas que los papas tiene más autoridad que Dios.
13/05/15 11:09 AM
Robles
David, opinamos y escribimos lo que creemos y queremos que ocurra. Si es así, para qué opinar y para qué escribir. Que sea lo que Dios quiera. Y que Dios guarde al Cardenal Kasper.
13/05/15 12:16 PM
Luis Fernando
Rastri, el comentario que querías poner en esta noticia lo has puesto en la de las apariciones de Fátima, :D
13/05/15 12:35 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
La Palabra de Dios es válida para ayer, para hoy y para mañana. Lo que es, es y no vale la pena pretender convertirlo en "quizás puede no ser".
13/05/15 2:17 PM
Gabriela de Argentina
Robles: Kasper no le va a defender en el día del juicio a los que, amparándose en falsas misericordias dictaminadas por hombres (aunque sea el papa), se hayan atrevido a desafiar la ley de Dios. Lo siento por Ud. si en este hombre deposita sus esperanzas.
13/05/15 2:39 PM
Lez
David, no estoy de acuerdo. Chao.
13/05/15 3:37 PM
hornero (Argentina)
Parece que la Virgen cuenta poco en todo esto que nos preocupa tan gravemente. Todos reconocemos la gran incertidumbre en que estamos viviendo los fieles y también los mismos miembros de la Jerarquía. Está claro que se está desatando de modo creciente una gran tempestad sobre la Iglesia, creada por el demonio, pero permitida por Dios. Sabemos lo misteriosos que son sus caminos, pero hay algo cierto: María está actuando cada vez de modo más directo, participativo y eficaz, advirtiendo, enseñando, llevando a Cristo, y dando esperanzas ante las dificultades que vivimos. Nos dice que ésta es una gran batalla entre el demonio y la Mujer Vestida de Sol, Ella, que con sus fieles hijos y los ángeles del cielo enfrenta las huestes de Lucifer hasta su derrota final y definitiva. Tenemos la dicha de vivir un momento tan decisivo en esta etapa del crecimiento del Reino de Dios entre nosotros. Aceptemos los llamados amorosos de María, formemos en su valeroso escuadrón y esperemos seguros la victoria de Cristo y de su Madre.
13/05/15 4:50 PM
Rubén
ignaciano, lograste que te tuvieran en cuenta!!! perooo, corre el tarro a un costado que le erraste!!! "omnes cum Petro ad Iesum, per Mariam " hoy Petro es Francisco!!! tranquilo, a revolver el agua a otro lado!!!
14/05/15 4:16 AM
enri
Ayer escribí un comentario que ocupaba unos 2000 caracteres y como el límite son 1500, envié primero uno de unos 1400 y después otro de 600.

Se ha publicado el segundo (de 600) pero no el primero (de 1400). Lógicamente se nota, en el segundo, que falta algo que está algo inconexo.

En fin,.... cosas de la informática.......?
14/05/15 8:53 AM
Luis Fernando
Más bien cosa de que en el primer mensaje dejó en blanco el campo del nombre.
14/05/15 10:22 AM
Inquisidor
¿Se conocen estadisticas de cántos divorciados vueltos a casar "pasan" de la Iglesia, y de cuántos divorciados vueltos a casar desean seguir en la Iglesia pero encuentran las puertas cerradas?
14/05/15 11:34 AM
enri
Venga lo reviso bien y lo pongo
14/05/15 3:31 PM
enri
Se plantea un debate que creo que la raíz de la solución viene en esta línea:

Algún día tendrá que haber un planteamiento serio sobre la unión de un hombre y una mujer en cuerpo y alma.

Habrá que plantearse la unión de José y María si fue en cuerpo o solo en alma. Para mí no cabe ninguna duda que fue sólo en alma (no hubo acto sexual, lo cual no significa que no hubiera cariño y ternura y AMOR PURO desde el respeto) por ello el EJEMPLO A SEGUIR a aspirar (con todos mis respetos a los que no piensen igual) debe ir en esa dirección.

Entiendo perfectamente el planteamiento de la Iglesia Católica que va en esa dirección desde la unión en cuerpo y alma abierta a la procreación dentro del matrimonio. Pero el énfasis del planteamiento no se sitúa o bien no se insiste (suficientemente desde mi punto de vista) en la virginidad tanto del hombre y la mujer o bien en la EXCEPCIONALIDAD del acto sexual con el fin de la procreación.

Para mí son muy elocuentes (en este sentido) estas palabras que le dice a un gran santo oriental su madre:
"Tu padre y yo compartimos el mismo lecho como marido y esposa solamente una vez al año con el objeto de tener hijos"

Creo sinceramente que poco a poco el acto sexual va manchando el AMOR. Dentro del Camino hacia Dios hacia la “CIMA DE LA MONTAÑA” es una pendiente (renunciar al acto sexual) muy dura de escalar fuera del matrimonio y dentro del matrimonio.

Un abrazo.
14/05/15 3:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.