Acoso policial para acabar con la campaña #YoRompoConCifuentes

Candidata abortista del PP a la Comunidad de Madrid

Acoso policial para acabar con la campaña #YoRompoConCifuentes

HazteOir.org denuncia el acoso policial contra la campaña #YoRompoConCifuentes impulsado por la candidata del PP a la comunidad autónoma de Madrid. Quien fuera mano derecha de Cifuentes en la Delegación de Gobierno de la capital de España, Carlos Meca, amedrentó ayer telefónicamente a los empresarios de los postes publicitarios para que retiren los carteles de la campaña de reflexión ciudadana impulsada por la plataforma cívica.

(InfoCatolica) Carlos Meca, director general de Seguridad Ciudadana en Madrid, y hasta hace poco ‘mano derecha’ de Cristina Cifuentes, hoy candidata por el Partido Popular a la Comunidad de Madrid, se dedicó ayer en persona a acosar telefónicamente a los empresarios de los postes publicitarios y del autobús contratados por la campaña #YoRompoConCifuentes.

Durante las llamadas, Carlos Meca ha tratado de amedrentar a estos empresarios con avisos de todo tipo de multas y responsabilidades legales, según han trasladado a HazteOir.org. Además, Meca también instó a la comisaría de la Policía Municipal del distrito de Vallecas para que presionara a uno de estos empresarios, quien recibió una llamada de la comisaría.

Ignacio Arsuaga subraya la circunstancia de que «Meca ha actuado excediendo la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid, acosando a los pequeños empresarios de vallas publicitarias que hemos contratado, cuando dicha resolución sólo insta a la retirada de los carteles situados ‘en la rotonda de salida de la Gavia hacia Madrid’».

Por este motivo, lo servicios legales de HazteOir.org están estudiando la posibilidad de interponer acciones legales contra Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Meca.

Como en Cuba

Para el fundador de HazteOir.org «esta reacción de la candidata y de su colaborador en la Delegación del Gobierno es más propia de regímenes de tiempos pasados en Europa o de la actualidad en Venezuela o Cuba». 

«Resulta aún más sorprendente dado que nuestra relación con la Delegación del Gobierno siempre ha sido de colaboración, respeto y hasta agradecimiento por el servicio que han prestado en tantas manifestaciones en el pasado, en las que hemos sufrido agresiones por parte de radicales», ha concluido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

53 comentarios

JCA
Muy interesante la campaña yorompo.org
9/05/15 4:33 PM
Manu
hay un procedimiento sumario para la protección de derechos fundamentales, aquí se atenta a la libertad de expresión. La junta electoral o no tiene ni idea de Derecho o está integrada por gente de los partidos o, probablemente, ambas cosas.
9/05/15 4:59 PM
Forestier
De acuerdo, pero ¿por qué no hacen la misma campaña a los restantes partidos, que todos, sin excepción, son abortistas? No hay que pasarse de listo.
9/05/15 5:29 PM
Maite C
Punto y aparte sí es legal o no que desde la Delegación del Gobierno se haya reaccionado contra la campaña publicitaria orquestada por Hazte Oir, resulta sorprendente que dicha plataforma arremeta contra Cristina Cifuentes como abortista, cuando Esperanza Aguirre siendo presidenta de la Comunidad de Madrid dió rienda suelta al aborto, siendo por tanto responsable final de los miles y miles de abortos en dicha Comunidad.
(Ver Boletin Epidemiológico de la Comunidad de Madrid).

Cristina Cifuentes puede ser abortista como Esperanza Aguirre, pero de momento no es culpable directa de ningún aborto como cargo público.

Luego no se entiende que hasta ahora Hazte Oir no haya denunciado lo mismo en situaciones similares.

¿Cual es realmente el quid de la cuestión?
9/05/15 5:35 PM
misael
Ojito ! Zp dejo escrito en ley que el aborto es un derecho. En la practica, el ambito de ese derecho quedó para la mujer y los abortorios. ¿ Qué pasará cuando sea delito negar un "derecho" como hace la campaña yorompo ? El frente popular que ganará las proximas elecciones irá a por todas. Ey ! y estoy a favor de no votar ni a Cifuentes ni al PP.
9/05/15 6:31 PM
Miguel
¿Y a Esperanza Aguirre los de 'Derecho a vivir' no le ponen los mismos autobuses?
9/05/15 6:38 PM
rastri
A HAZTE-OIR le pasa lo que a muchos, entre ellos a mi. Y es que ya no soporta más engaños de la hipócrita derecha.

Yo también: YOROMPOCON.ORG
9/05/15 6:45 PM
Federica
¿Y del resto de partidos no dicen nada? Sólo unos pocos son fieles al Magisterio de la Iglesia, y no son PP, PSOE, IU, Podemos, PCE, CIU, UPyD...ninguno de los grandes y medianos partidos políticos españoles.
Una pregunta, sin doblez: ¿qué tal Alternativa Española? Tengo entendido que su programa político es perfectamente asumible por un católico.
9/05/15 6:45 PM
Hugo
¿Es que no es cierto lo que dice en la valla? ¿A que viene tanta ira por parte de los amigos de la señora Cifuentes?
Maite C
Aguirre ha dicho publicamente en repetidas ocasiones que ella no esta a favor del aborto libre. Cifuentes si.
9/05/15 7:08 PM
Chimo de Valencia
Forestier, la campaña no se hace respecto a los restantes partidos porque el que gobierna es el PP de Rajoy y Cifuentes. Es este partido el que, en la actualidad, es el responsable político de la muerte de tantos inocentes.

Maite C, el quid de la cuestión es que la sra. Cifuentes a diferencia de Aguirre comete la torpeza de vociferar en público que ella y su partido están o deben de estar a favor del aborto. La diferencia de matiz es importante.

Y a los que dicen que el aborto le importa un pimiento a la gente a la hora de votar, viendo la furibunda reacción de los responsables del PP a esta campaña de HO no debe de estar tan claro.
9/05/15 7:47 PM
David
Yo ROMPO CON:
El PP al completo.
HazteOir y sus iguales, al completo.
Con el VOTO ÚTIL, por tal fútil, al completo.
Con el miedo del MALMINORISTA, al completo

Yo me ADHIERO:
A las enseñanzas del Magisterio en cuanto al VOTO
A los PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES
9/05/15 8:14 PM
María
Pues francamente, me desconcierta la plataforma yorompocon cifuentes, promovida por hazteoir. No la comparo con Esperanza Aguirre porque, si no estoy mal informada, no es proaborto y desde luego yo soy PRO-VIDA Y ANTIABORTO. Lo que planteo es que si no se vota a Cifuentes ¿a quien votamos? porque cualquier otro candidato es mucho más abortista y la abstención supone engrosar la oposición. Es decir, en estos casos lo sensato es "el mal menor" o lo que es igual "en el país de los ciegos el tuerto es rey"
9/05/15 8:24 PM
Valertal
Aunque no lo han explicado bien, yo supongo que esta campaña provida lo que hace es denunciar los incumplimientos del PP sobre la defensa de la vida del no nacido, incumplimientos que se deben a las presiones del dirigentes peperos como Cifuentes, Celia Villalobos, los sorayos y el poderoso loby gay pepero. Pero esta campaña debería extenderse a los demás partidos políticos abortistas, que son todos, a excepción de VOX y otros pequeños partidos provida, que deberían recoger los votos de los defensores de la vida y el matrimonio cristiano y que se preguntan a quien votar. Bueno, pues yo la o saben.
9/05/15 9:11 PM
Anónimo...
En período de elecciones... ¿pueden hacer campaña en los distintos medios de comunicación -vallas incluidas- sólo los partidos políticos y no los ciudadanos o el pueblo raso; soberanos en una democracia?

Desde el europeísmo de Zp no entiendo nada.

(¿o sí?)

; )
9/05/15 9:11 PM
Maite C
Hugo
El aborto siempre es un crimen sea libre, sea con supuestos.
¿Tan difícil es entenderlo?. Me remito a mi comentario, queda claro lo que digo y agrego lo siguiente:
(Ver Boletin Epidemiológico de la Comunidad de Madrid)

Chimo
Me da igual que Cifuentes diga alto y claro que es abortista, y que Aguirre no lo diga pero haya financiado miles de abortos cuando presidia la Comunidad de Madrid.

Veo que no han entendido mi frase final y la consiguiente pregunta:

"
Luego no se entiende que hasta ahora Hazte Oir no haya denunciado lo mismo en situaciones similares.

¿Cual es realmente el quid de la cuestión?
"
No es una adivinanza, es cuestión de pensar un poquito.

María
Anda Vd. totalmente despistada, porque decir que Esperanza Aguirre no es proaborto, es estar viviendo en el quinto pino.
9/05/15 9:24 PM
Priscaseras
Soy de Brasil y acompaño esta discusión. El quid és que PP ( y Rajoy) prometió erradicar la infame ley Alda de Zapatero y no cumplió ; Cristina Cifuentes es parte desta mentira. Escusame el malo español.
9/05/15 10:05 PM
Forestier
Chimo: No confundas los planos. Esta campaña contra una candidata del PP, está enmarcada en estas fechas en que "todos" los partidos están haciendo campaña electoral. Por tanto no me vale como excusa la "milonga" de que es el partido que está mandando. Por otra parte, el PP ni ningún partido con posibilidades de obtener escaños, se ha declarado oficialmente católico. Entonces ¿a que viene tanto guirigay?
Hay que defender la vida en positivo y con hechos, hay que luchar contra el aborto con argumentos, no destruyendo a un determinado partido, para ver si recojo alguna migaja.
9/05/15 10:13 PM
Generalife
Ella ha tomado esa postura pues tendrá que asumir que haya detractores y no mandar a la policía. ¿Estamos en democracia?
9/05/15 10:30 PM
Juan Mariner
¿Por qué dejan de lado a Esperanza Aguirre en la campaña? ¿porque fue a la manifestación? Sobra hipocresía.
9/05/15 10:31 PM
Enrique Lopez Bermejo de Torres
De ser cierto lo que denuncian estariamos ante graves delitos de coacciones y amenazas, agravados al ser cargos públicos quienes las realizan o incitan.
Al juzgado de guardia. Seguro que dentro de dos o tres años os dan la razón.
9/05/15 10:35 PM
María de las Nieves
Los provida del PP no deberían estar en un partido que traicionó a sus electores , votarles es el mayor fracaso de la conciencia de vida ,deberían crear otro partido distinto a este tan poco creíble, o votar en nulo o en blanco o a partidos provida, pero lo de Hazte oir parece querer salvar al PP y eso ellos mismos lo pagarán, un cristiano no puede votar a ninguno de los que hoy están, así lo dijeron los OBISPOS y con la vida no se debe jugar, así que los cristianos convencidos no vendan su conciencia a esos partidos que la vida es eterna y apoyar leyes inicuas es un atentado a nuestra conciencia. El mal menor no cabe aquí,hay que dar la vuelta de la muerte a la vida, conversión personal y ajuste a partidos promuerte.
9/05/15 10:57 PM
Antonio Fernández Benayas
Ya no como católico, que también, sino como simple ser humano debo reconocer que el aborto es uno de los más cobardes e injustificables asesinatos, tanto peor por que significa que los verdugos, en la mayoría de los casos, son los propios padres. Ello no impide que vote a la señora citada en cuanto, de lo que se trata es de elegir a la mejor gestora entre las personas que requieren mi voto sin haber demostrado que ellos aprecian la vida de los no nacidos más que la víctima de esos ataques... Por favor, no confundáis religión con política sobre todo cuando no se trata nada más que optar por la menos mala de las posibles soluciones.
9/05/15 11:34 PM
Anónimo...
Un practicante católico y un creyente cristiano, por deber y por conciencia, no debería de votar.

No hay ningún partido político que, no sólo promocione sino defienda, valores prioritarios relacionados con la moral catolica o cristiana.

Lo siento católicos y cristianos... pero para darle a DIOS lo que es de DIOS y al Cesar lo que es del Cesar, primero, hay que creer en DIOS... (que fue quien lo dijo)

¿Cuál es el problema? ¿Qué la abstención, en unas elecciones generales, alcanzara el 51%?

Eso, entiendo, no sería ningún problema (para la mayoría), sino el comienzo de la búsqueda de nuevas soluciones.

: )
9/05/15 11:34 PM
Dumont
Me parece vergonzosa la actitud de los medios allegados a Dª Cristina Cifuentes. Mi voto, y el de los que pueda convencer no será para la abortista Cifuentes.
9/05/15 11:39 PM
Ivan
Los abortivas siempre hablas de libertad sin saber lo que esta es y hoy no quieren respetar la libertad que tenemos de decir YoRompoConCifuentes ANIMO NO HAY QUE TEMER AL MAL
9/05/15 11:46 PM
Jonathan
En realidad, si se vota PP se está votando aborto, no es una cuestión puntual de Cifuentes es una cuestión del partido. La pregunta sería qué hacen en el PP aquellas personas que están en contra del aborto y qué hacen los votantes pro vida dándoles el voto.
10/05/15 12:05 AM
Mateo
Cristina Cifuentes no es una persona cualquiera que está a favor del aborto, hay que recordar que ella fue uno de los dirigentes del PP que se opuso activamente a la derogación de la ley de aborto socialista, junto con el presidente de Extremadura, Monago, y otros, y consiguieron la retirada del Anteproyecto de Ley aprobado por el Gobierno.

Si a ello se suma que utilice los resortes del poder para coartar la libertad de expresión, tenemos el retrato de una dirigente sin ética, que no respeta los derechos fundamentales y sin convicciones democráticas, en suma un peligro público.
10/05/15 12:31 AM
Alvaro
Es que la persecución a los provida es ilegal en todos los frentes.

A Vox, por ejemplo, les llegaron a apedrear en un mitin:
m.libertaddigital.com/espana/politica/2015/03/16/santiago-abascal-algunos-con-tal-de-no-hablar-de-vox-silencian-el-ataque-que-sufrimos-1276543257/

Y ahora salta la noticia del pucherazo de Sevilla, donde la Junta Electoral se niega a mostrar las actas PUBLICAS de las últimas elecciones:
m.libertaddigital.com/espana/2015/05/09/la-junta-electoral-de-sevilla-se-niega-a-mostrar-las-actas-electorales-1276547589/

Señalar que la irregularidad más flagrante es, casualidad de casualidades, que a Vox le quitaron el 5% de sus votos entre el primer recuento y el segundo, cuando se supone que los votos solo se suman.

Un saludo.
10/05/15 12:49 AM
Miguel
"Un practicante católico y un creyente cristiano, por deber y por conciencia, no debería de votar."


Coincido contigo; y lo practico. Saludos desde el sur de América.
10/05/15 5:28 AM
jose 2 catolico
Gracias por la información y actuaré consecuentemente.
In Domino.
10/05/15 10:00 AM
Gonzalo
Me asquea tanto interpretación estúpidamente retorcida de todo lo que hace o dice Hazte Oir.
Es esta asociación la que se ha gastado su dinero para desenmascarar la hipocresía del PP en el tema del aborto, dirija quien dirija este partido, lo cual dignifica el movimiento próvida.

Miguel, Un practicante católico y un creyente cristiano, por deber y por conciencia SÍ debe de votar. Aunque no evidentemente al PP, pero tampoco al PSOE o a los partiditos Podemos o C's. No nos confundamos.
10/05/15 11:37 AM
Juan Mariner
La derecha siempre jugando a la ambigüedad para confundir y embaucar... Unos peperos buenos y otros peperos malos. Votar al Partido Popular es votar aborto provocado antes, ahora y siempre.
10/05/15 12:35 PM
Anónimo...
Sr. Gonzalo...

Un verdadero católico o un fiel cristiano (actualmente y entre las propuestas políticas que se plantean -más alejadas de las ideas católicas o cristianas que la Antartida de España-)... ¿SÍ debe votar? ¿A quién...?

¿A los Fariseos, a Herodes, a Pilatos o a Barrabás?

La actitud de JESÚS, con respecto a todos ellos, fue clara y manifiesta: la FE va mucho más allá que la simple obedicencia material. Y la CARIDAD mucho más allá que el simple cumplimiento.

: )
10/05/15 3:11 PM
María de las Nieves
Es hora de votar en conciencia y la conciencia del cristiano,no puede votar ni a partidos ,ni a personas que se declararon abortistas, ni hicieron nada por derogar la ley del aborto, podía haber sido distinto para ellos pero no lo es,no pueden ser creíbles con los electores cristianos a los que no pueden seguir engañando ,ademas Celia Villalobos lo dejó claro en su partido del PP

"LO QUE NO CABE EN MI PARTIDO ES PERSONAS QUE DICEN NO AL ABORTO"

Lo dicen los del PP,no nos quieren, sólo si somos abortistas y apoyamos el exterminio de los peques con su ley, no es posible huir de esta realidad, la vida nos afecta a todos y la de los peques también, Cristo murió por todos, pero nosotros no podemos apoyar leyes de muerte.

Esta mujer es vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y esposa de Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy y Cifuentes apoya lo mismo aborto,que no nos venga ahora diciendo que no son abortistas -engañan- pero a la conciencia personal no le mientas ,te juegas tu vida futura.

Somos ciudadanos hay que votar, pero si los partidos son abortistas cabe la posibilidad de votar en nulo o en blanco y significa que ellos no te representan, ya que atentan en su programa contra la vida, ni izdas, ni derechas, ni los soes han hecho nada por la vida desde lo no nacidos ,asi que PPsoe izdaabortistas que sigan con su historia de mentiras, eso no es la vida, que salgan partidos auténticos con la vida humana la ecología y respeto a los animales
10/05/15 3:32 PM
manuel
Como asunto interno que es la pelea entre Arsuaga y Cifiuentes debieran llevarla al Comité de Nacional de Derechos y Garantías, para que D. Alfonso Fernández-Mañueco y D. Carlos Argos García diluciden quien tiene razón
10/05/15 3:36 PM
wjaxapp77
Yo es que la verdad es que cojo un diario del PP y ya no sé quien es la mitad de la gente que aparece.
10/05/15 5:14 PM
Jorge Carrillo L.
Amigos de "Haste Oir" animo, esto es parte de un proceso de despertar conciencias y análisis critico de las propuestas de los partidos políticos, están muy mal acostumbrados, en relación a que nos dicen muchas mentiras y promesas que saben que nos cumplirán. Claro que les disgusta cualquier oposición, solo piensan en lo que pide su partido y no lo que les piden los ciudadanos con su voto. !SE VA AVANZANDO CADA VEZ MAS¡ requerimos procesos de formación en los católicos.
10/05/15 6:19 PM
Dani
Papa Francisco: "los católicos deben implicarse en la política."
Hazte Oir ha mandado una carta a sus suscriptores donde dice: me estoy planteando votar al PP.
"Daniel:

Daniel:

Identifica a los candidatos del PP provida, profamilia, defensores de las libertades.


E identifica a los candidatos progres, abortistas y laicistas del PP.


Y vota en conciencia:

Rompe con los candidatos del PP que no defienden tus principios.

Me estoy planteando votar a la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

En mi ciudad la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, con todas sus carencias, se ha proclamado defensora de los valores que yo defiendo. Por eso me planteo votarla."

A ver si Esperanza le dice a Cifuentes que le deje hacer la campaña. Va a ser que no.

Tontos útiles, tontos inútiles.
10/05/15 10:52 PM
Alvaro
Creo que HazteOir no debería enfocar su campaña tanto en un único partido (es por ahí por donde les pueden meter el cuerno). En lugar de eso, podría convertirla en una campaña informativa antiabortista.

Así, podrían simplemente mostrar dos urnas, una chorreando sangre y con los logotipos de PP, PSOE, IU, Podemos, C's, UPyD, etc, y otra limpia con poco más que Vox y AES.

Bajo ellas, el slogan, algo así como: "Vota por la Vida, dí NO al aborto" y un subtítulo: "Cada legislatura se mata a medio millón de españoles. ¿Hasta cuándo vas a colaborar en esta carnicería?"

Se podría incluir un enlace BIDI a una página Web donde se argumente por qué cada uno de los partidos se considera proabortista o antiabortista, citando sus programas electorales, estatutos, declaraciones de responsables políticos, iniciativas y sentido de votaciones, o cualesquiera otros argumentos relevantes.

Imagino que este enfoque tal vez tenga más posibilidades, aparte de ser más gráfico e informar de todos los partidos.

Un saludo.
11/05/15 10:08 AM
Catholicus
HO hace activismo político social y debe emplear bien sus medios. Donde más sentido tenga influir y concentrar.

La elección de Cifuentes es perfecta y conveniente. Influir en el PSOE es ciencia ficción. Donde hay que hacer daño es en el PP, que son los únicos que podrían reaccionar.

Tenemos aborto libre y tanta corrupción moral porque los católicos tienen divinizado al PP más que a Cristo. O porque el miedo a todo les pesa más que la confianza en Dios.


Es un paso duro para muchos aún, pero debemos de dejar de votar al PP y encima hacerles daño entre todos nuestros conocidos.

Una vez dado el paso, se siente uno liberado del peso de vivir en la esquizofrenia moral.
11/05/15 1:41 PM
jraul
Hay que romper con todos los que plantean aborto de plazos (son montón) y con los que plantean aborto de supuestos (Vox).

Para un católico, quedan pocas opciones, pero las hay. En mi modesta opinión sólo tres:

- AES, socialcristianos.
- CTC, carlistas.
- FE-Jons, nacionalsindicalistas.

Y para de contar.

SAIn es internacionalista, algo inasumible moralmente, y por otro lado, algún otro partido que se llama incluso católico está en una coalición de tintes xenófobos.
11/05/15 2:39 PM
Alvaro
jraul

Dice vd que Vox plantea una Ley de Aborto basada en supuestos.

No lo tengo yo tan claro: no veo yo a Familia y Vida vinculándose a un partido "proabortista por supuestos", o que su slogan "aborto cero" se refiera a un coladero de supuestos.

De todos modos, sí concedo que desconozco que Vox haya presentado un compromiso firme para la derogación de la ley de aborto en cuanto tenga ocasión. Algo me suena de que firmaron compromisos ante notario, pero sinceramente desconozco las circunstancias y detalles.

Un saludo.
11/05/15 5:58 PM
Alvaro
jraul

De hecho, en la presentación de la formación señalaban que uno de los pilares fundamentales era: "el derecho a la vida (no conciben el aborto en ningún supuesto)"

www.elconfidencial.com/espana/2014-01-16/los-cuatro-pilares-de-vox-no-al-aborto-la-familia-la-unidad-de-espana-y-no-a-eta_76858/

La noticia es de hace casi un año y medio, y desde entonces han cambiado no pocas cosas (la salida de Vidal-Quadras, por ejemplo), pero si la postura contra el aborto hubiese cambiado radicalmente, FyV no lo habría respaldado con su coalición.

Un saludo.
11/05/15 6:06 PM
Dani
Papa Francisco: "los católicos deben implicarse en la política."
Hazte Oir ha mandado una carta a sus suscriptores donde dice: me estoy planteando votar al PP.
"Daniel:

Daniel:

Identifica a los candidatos del PP provida, profamilia, defensores de las libertades.


E identifica a los candidatos progres, abortistas y laicistas del PP.


Y vota en conciencia:

Rompe con los candidatos del PP que no defienden tus principios.

Me estoy planteando votar a la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

En mi ciudad la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, con todas sus carencias, se ha proclamado defensora de los valores que yo defiendo. Por eso me planteo votarla."

A ver si Esperanza le dice a Cifuentes que le deje hacer la campaña. Va a ser que no.

Tontos útiles, tontos inútiles.
11/05/15 6:28 PM
Daniel
Efectivamente, PFyV y VOX se han unido con el compromiso de la defensa de la vida y la familia desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Sin supuestos.
Sin condiciones.
11/05/15 6:33 PM
jraul
Alvaro y Daniel,

eso me gustaría, que más partidos se sumen a la lucha contra el aborto. Pero me temo que no podréis encontrar una sola declaración oral o escrita de Vox diciendo que van a penalizar el aborto como crimen que es. Dicen que su objetivo es el aborto cero, pero no contemplan como medio para conseguir ese objetivo no sabemos cuándo, algo tan lógico y exigible a un proyecto político como la ilegalización del aborto. Ahí os dejo el reto.
12/05/15 4:03 PM
jraul
Y para los que dicen que Cifuentes no, Aguirre sí: Esperanza Aguirre es la política española que más abortos ha financiado bajo su administración, convirtiendo Madrid en la capital de la muerte, junto con Murcia y Barcelona, seguramente.
12/05/15 4:06 PM
ramiro II
En estos foros he oído mucho la frase 'lo mejor es no votar' o similares. No puedo estar mas en desacuerdo. Los partidos políticos estudian y sopesan los resultados electorales. De las opciones de voto que manejan Arriola y Cia, la que menos les preocupa es la abstención. Por grandes que sean las cifras los porcentajes que saldrán en los medios serán los de votantes, no los de no votantes.
- Si el porcentaje de votos del pp baja porque se ha triplicado el de la 'extrema derecha' les preocupará.

- Si en los pueblos de la comunidad de Madrid Cifuentes obtiene menos votos que el candidato antiabortista del PP (p.e. Alcorcón), les preocupará.

- lo único que no va a preocuparles es la abstención

Dejaos de voto útil o inútil, votad pensando que no sois los únicos que pensáis de esta forma, votad a perico o a juanico, voto disperso pero visible.
12/05/15 5:34 PM
Alvaro
jraul

No, si ya sé que ellos mismos dijeron que descartaban la persecución legal del aborto ("No hacemos una propuesta penal, de persecución"; www.gaceta.es/entrevistas/los-menores-deben-derecho-voto-nacen-21112014-2250).

Pero esas declaraciones (nov2014) son anteriores a la coalición con Familia y Vida (mar2015). De esa coalición quería yo deducir un endurecimiento en la postura provida del partido, aunque sin tener datos concretos que lo corroboren.

De todos modos, echemos un vistazo buscando "Vox derogación". Entre los resultados aparece esto:

"Madrid, 16 de marzo de 2015 - VOX y el Partido Familia y Vida (PFyV) han acordado un pacto de coalición para concurrir conjuntamente en algunas listas de las próximas elecciones municipales de 2015. (...) Asimismo ambas comparten la derogación de cualquier ley de despenalización del aborto, el apoyo e información a la mujer y el fomento de la adopción y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cosas. (...)"

www.voxespana.es/vox/segundo-acuerdo-en-un-mes-de-vox-con-otras-formaciones-politicas/

Desde luego, podría ser algo infinitamente más contundente, pero imagino que no tenemos otra que aceptar esto como compromiso, al menos por ahora.

PD: Hay una frase que dice que "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Y eso no es malminorismo sino realismo: no podemos desechar las opciones viables a nuestro alcance sólo porque no sean "perfectas".

Un saludo.
13/05/15 9:52 AM
Alvaro
En serio, habría que plantearse:

¿Cuánta gente NO vota a partidos antiabortistas como Vox porque "eso sería tirar el voto"?

¿Cuántos votos obtendrían esas formaciones tan supuestamente "inviables" si sus simpatizantes votasen en conciencia y no por perverso cálculo político, si votasen con los rectos criterios de Dios y no con los retorcidos del Mundo?

Dice el refrán que "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Mi responsabilidad es, nada más, pero nada menos, mi grano, y soy yo quien decido a qué compañero ayudar para hacer qué granero.

Un saludo.
13/05/15 9:57 AM
jraul
Gracias, Alvaro. Por lo menos, está escrito en la web de Vox en algún sitio. Cierto que parece un tema tabú, quizá porque antes tenían otra postura (puedo citar muchas declaraciones de sus dirigentes contra la ilegalización del aborto) o quizá porque lo han dicho por ahí como parte de su pacto con PFyV pero no creen realmente en esa medida (será que a lo que aspiran es a una tajada de financiación pública por número de votos, para seguir pagando los sueldos de liberados a Abascal y cía). En fin, que me alegro de que lo escriban en algún lado, pero siguen sin hablar de ese tema, lo que me demuestra que o no creen mucho en ello o están en política buscando otros intereses...
13/05/15 3:32 PM
Alvaro
jraul

Supongo que eso puede venirles del poso "liberal", por el que crean más en convencer que en prohibir, sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) de que los crímenes de sangre es inexcusable el prohibirlos, que en ese terreno las medias tintas no valen (y una vez prohibido, que se pongan todas las medidas de apoyo a las embarazadas y que se haga toda la "pedagogía" que se quiera, pero antes de eso los criminales a la carcel).

En cualquier caso, aunque dista muchísimo de ser perfecto, creo que este VOX es la alternativa más viable de entre las moralmente aceptables (otras como AES están infinitamente por debajo en número de votos).

De hecho, si hasta ahora VOX no ha obtenido representación parlamentaria (europeas) es posiblemente por tongo, no porque no hayan obtenido suficientes votos (en las últimas elecciones andaluzas les habían "birlado" un 5% de votos en Sevilla, cuando en las europeas les faltó un 1% para conseguir escaño)

Si se diese el "milagro" de que una mayoría de gentes de buena voluntad voten "en conciencia", tal vez este partido consiga adquirir un peso específico que le permita, en lo sucesivo, empezar a ocupar ese espectro político más "sano", del que están huérfanos los bien nacidos (ya se sabe, los no genocidas y esas cosas)

Un saludo.
13/05/15 6:03 PM
Juan Eusebio
Todavía no sé qué voy a votar exactamente. Y ello me enfada. España se merece unos "pobladores" más racionales, menos ciegos, respetuosos con la ciencia. Se habla de aborto sí-aborto no con una frivolidad espeluznante.
13/05/15 7:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.