Petición a iglesias y comunidades eclesiales

El Papa pide a todos los cristianos europeos que se levanten contra las leyes que impiden expresar su fe

El Papa Francisco ha pedido a las Iglesias cristianas de Europa que se levanten con «una sola voz» ante la situación de miles de personas que huyen de guerras y persecuciones y frente a las leyes que les impiden expresar libremente su fe. Así lo hizo durante una audiencia al Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de las Iglesias Europeas, que reúne a las otras Iglesias cristianas del continente.

(EP) «En la actualidad, las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa deben afrontar desafíos nuevos y decisivos a los cuales se pueden dar respuestas eficaces sólo hablando con una sola voz. Pienso en el desafío que presentan legislaciones que, en nombre de un principio de tolerancia mal interpretado, impiden a los ciudadanos expresar libremente las propias convicciones religiosas», ha subrayado.

También ha hecho hincapié en la actitud con la que Europa se enfrenta a la «dramática y trágica migración de miles de personas que huyen de las guerras, persecuciones y de la miseria» y ha recordado que «las Iglesias y las Comunidades eclesiales de este continente tienen el deber de colaborar para promover la solidaridad y la acogida». Asimismo, ha indicado que los cristianos de Europa están llamados a «interceder con la oración y a obrar activamente para traer diálogo y paz en los conflictos».

Ecumenismo, camino largo

En su discurso, el Pontífice ha recordado que el Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CCE) tiene como objetivo acompañar el camino ecuménico en Europa «donde comenzaron muchas de las divisiones que todavía existen entre los cristianos».

En todo caso, Francisco ha destacado cómo las recientes Asambleas Ecuménicas Europeas y la Charta Oecumenica redactada en Estrasburgo en el año 2001, son «motivo de gran esperanza para la superación de las divisiones» aun cuando «es todavía largo el camino hacia la plena comunión entre todos los creyentes en Cristo».

Según ha apuntado, citando el Decreto conciliar sobre el ecumenismo Unitatis redintegratio, «la división entre los cristianos daña la santísima causa de la predicación del Evangelio a cada criatura» y ha apuntado que esto es evidente cuando las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa presentan visiones diversas sobre importantes cuestiones antropológicas y éticas. Por ello, ha deseado que no falten ocasiones de reflexión común.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

JuanM
¡Aplaudo y recibo con esperanza ese mensaje!
7/05/15 8:01 PM
Martina
Es lo que debemos hacer. Menos charlitas sin compromisos y mas dar batalla pacífica. Si hay que poner la otra mejilla y perdonar, mejor da la cara toda y testimoniar.
Los de hazte oír y otros tal cual, ya están tardando en movilizarnos a todos para dejarnos ver en defensa de nuestra fe. Arriba los corazones, una sola voz, unidos en el espíritu. Vamos, vamos, hay que decirle al mundo que abran su ojos, sus oídos, sus corazones a la luz, a la verdadera vida.
7/05/15 8:12 PM
Maite C
Los de HO mejor calladitos, despues de declarar que votar Cifuentes es votar aborto, pero apoyaron y apoyan a Esperanza Aguirre que bajo su mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid hubo el mayor número de abortos que se conocen en España, es como de guasa. Pero dado que hablamos de abortos, es para llorar.

Así que hable de otras organizaciones antiabortistas y auténticas. Esta plataforma no sirve como ejemplo.
7/05/15 9:16 PM
Isabel
¡Bravo ! Que valiente es Nuestra Santidad. Y sigamos rezando para que Dios le proteja. Pueden haber conspiraciones; hay algunos mazones u otros que odian a nuestra Santa Iglesia y pueden estar tramando algo no bueno.
7/05/15 10:34 PM
JuanM
Maite C.
Pues a mi también me ha descolocado el correo electrónico que recibí hace unos días de HO.
No acabo de entender que a estas alturas alguien pueda pensar, o querernos hacer creer que en España se vota personas y no partidos.
En cualquier caso, a mi, personalmente no me afecta lo que piense HO como organización, ni ahora ni antes; tengo criterio suficiente para saber a quién he de votar..
7/05/15 10:36 PM
Rexjhs
Hay que dejar claro que la unidad en sí misma no es un bien. Lo que es un bien es la unidad EN LA VERDAD, es decir, ayudando a los hermanos separados a dejar atrás sus errores, herejías y cismas para incorporarse a la Iglesia católica. Hablar del ecumenismo y de "superar divisiones", como si la Iglesia católica estuviera tan equivocada como la protestante, a mi juicio, es una falacia. La Iglesia católica está en la Verdad plena, y las otras no. Por tanto, la frase adecuada sería: "tenemos que ayudar a nuestros hermanos separados a darse cuenta de sus errores y volver así a la casa del Padre que les vio marchar un día". La unidad en el error es satánica.
7/05/15 10:45 PM
Luis I. Amorós
A la Clinton se le ha escapado lo que nos espera a los que seguimos los "dogmas religiosos tradicionales".

www.gaceta.es/noticias/hillary-clinton-delata-agenda-oculta-nuevo-orden-mundial-03052015-1507

¡Viva la Libertad!
7/05/15 10:56 PM
María de las Nieves
El camino ecuménico puede ser muy eficaz al unirnos todos a JESUCRISTO desde luego es ver con mayor gratitud lo que nos une que lo que nos separa y siempre esto se puede revisar, desde todos los ángulos posibles, pero de veras la unidad en CRISTO ES NECESARIA PARA QUE SURJA LA NUEVA HUMANIDAD y evangelizar

En cuanto a lo de Hazte oir,sencillamente me dio pena recibir un correo rebajando sus ideales, no puede ser apoyar a nadie en el PP, así que se desligan de la IGLESIA, ya que los Obispos hablaron bien claros, así que no no no,ese no es el camino.

Si el PP ha defraudado a sus votantes nunca será el partido ya de la Iglesia católica, nunca, ya no digo los demás partidos tampoco, asi que el voto nulo o en blanco o a partidos que de veras representan una opción provida bien clara.

Hazte oir como vamos a ceder en principios por apoyar a una mujer que es del PP no se vota a personas se vota al partido y hoy el PP no es creíble y nunca lo será, el que quiera verlo que lo vea y ya está muy manchado y un político debe ser intachable en ideas y comportamiento, así que no participemos de cosas corruptas y muerte de niños en el Seno materno por no cambiar la ley.
El Papa Francisco dice que se luche contra esas leyes injustas,y al presidente de hazte oir que vote a quién quiera ,pero en este caso parece que quiere espantarnos,no se puede ceder el cristiano es claro y Cristo exige afirmación y testimonio y no es esa mujeren el PP,pueden ir rectificando o dejan de ser creibles.
7/05/15 11:44 PM
Maga
Gracias, ,Santo Padre. Aquí en Europa estamos con el agua al cuello, pero ojo con lo que puede venir desde Usa, tanto en esa nación, como en todo el mundo, de ganar la Masona luciferina Hillary Clinton.
8/05/15 1:16 AM
Federica
Bien por el Papa, Dios le bendice sin duda.
8/05/15 7:31 AM
Javier Almenar
Gracias, Rexjhs, por tu comentario. Por cierto, si se me permite discrepar de las declaraciones del actual obispo de Roma, que supongo que sí, no me parece correcto que aquel del que se supone que es y ejerce de Vicario de Cristo, hable de "iglesias" y "comunidades eclesiales, en vez de la Iglesia. El camino largo, no es para la consecución del ecumenismo, o para que los católicos dejemos de emitir C02 cada vez que vamos a Misa, sino para que todos vuelvan a la comunión plena en Cristo por medio de su Iglesia, la verdadera, la Católica.
8/05/15 12:12 PM
María de las Nieves
Javier Almenar.El Papa al hablar de las IGLESIAS Y COMUNIDADES ECLESIALES no está dividiendo la única Iglesia católica se esta refiriendo a las varias Iglesias locales o parroquias que configuran la diócesis y las diocésis.
8/05/15 1:21 PM
antonio
Totalmente de acuerdo!!!!!!!Siempre recordar, que mientras se busca la unión en la Verdad, que para nosotros claro, esstá en Nuestra Madre, vivimos en un estado de mergencia mundial.
Una buena noticia.Conferencia del padre A.Saenz.Rusia se opone al nuevo desorden mundial!!!!!!Diria que las religiones , cuanto más ortodoxas mejor!!!!Y las reconocidas por la Iglesia.
Nuestroa Hermanos Mayores, y Separados.Las otras son financiadas por el nuevo desorden.
Recordar que el Nuevo Desorden Mundial quiere quitar la civilización Judeo Cristiana, No robar, no es lógico, es de locos!!!!!Moises desaparece, los diez mandamientos del nuevo orden.Si fuera posible Platón,Aristoles,Socrates, donde la religión llego a un nivel más alto.Ahora seres, que se revuelcan en los placeres del mundo, descerebrados.
El hombre cuando recupera su razón puede salir adelante!!!
8/05/15 2:45 PM
maria reda
ojala que Cristo nos encuentre unidos en su segunda venida!!!!!
8/05/15 3:24 PM
antonio
Se están dando las condiciones, para que el Anticristo Reine, nuestros hermanos mayores agredidos, cada vez pienso que se aproxima la Segunda Venida.
8/05/15 4:22 PM
hornero (Argentina)
Demasiadas palabras, demasiado crédito a hipotéticas mejoras a "largo plazo", no hay tiempo para andar con vueltas. No veo la necesaria firmeza y espíritu de combate en favor de la Verdad, de Cristo y de la Iglesia, capaz de enfrentar al mundo secuaz del demonio. Se silencia el nombre de María, se disminuye al mínimo posible su gravitación en la Iglesia. Si no se acepta a María como lo está pidiendo Cristo, intervendrá Él como sólo Él lo decidirá.
8/05/15 10:26 PM
Adolf LL.S
Me pregunto ¿que hago yo para levantarme contra las leyes que impiden expresar la/su fe.?
Confieso que no hago nada o casi nada (miedo tal vez,principalmente es miedo de hecho cobarde soy.).
Pero me pregunto ¿Que hacemos todos los cristianos,por los que padecen persecución a muerte,los que padecen hambre,ya se que muchs cosa tambien dependen de los gobiernos que rigen Europa.¿Pero y nosotros los de a pie somos conscientes de hacer algo o esperamos que los demas Gob.Eurp. hagan algo?.como bautizados tenemos el compromiso de llevar el evangelio a los que no lo conoce o que no quieren saber nada.Pero bien no solo de palabras si no hechos es lo que falta ( dar de comer al hambriento,vestir al desnudo etc.etc.)confieso que yo hago muy poco pero no puedo juzgar a nadie ni debo hacerlo. Los hechos tambien son levantar nuestras voces para expresar nuestra fe igual que las palabras.
Pido perdón a toda persona que se haya sentido ofendido/a por dichas palabras.
En comunión con nuestro Vicario S.S.Francisco,con Maria y con la Iglesia.
Perdonadme mi verborrea escrita.
9/05/15 6:17 PM
Javier Almenar
Adolf LL.S, pues si Vd. considera que sus palabras pueden ofender a alguien no las utilice y así no tendrá que pedir perdón.

A mí el autorreproche estéril como que no me va. O sea, o se ignora que al católico se le persigue por el hecho de serlo en muchas partes del mundo, o cuando no hay más remedio que reconocer que sí existe la persecución la culpa es de la víctima.
10/05/15 11:58 AM
Raúl Pinilla
"Conocereis la verdad y la verdad os hará libres" gloria a Dios, el Espiritu Santo actua renovando si iglesia en el universo entero
12/05/15 2:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.