Visita la diócesis de Córdoba

Cardenal Maradiaga: «El presbítero tiene que ser un hombre de caridad y dejarse tocar el corazón»

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa –Honduras- y Presidente de Cáritas Internacional, ha visitado la Diócesis de Córdoba coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila y la celebración del 50 aniversario de Cáritas diocesana.

(Diócesis Córdoba) El purpurado es uno de los principales colaboradores del Papa Francisco, ya que coordina desde abril de 2013 el consejo de los nueve cardenales que asesoran al Santo Padre sobre la reforma de la Curia Vaticana y el gobierno de la Iglesia Universal.

Montilla

El Cardenal ha impartido una conferencia en el teatro Garnelo de Montilla, titulada: «El ejercicio de la caridad en el ministerio sacerdotal». Al hilo de esto, el Cardenal ha recordado que “hoy más que nunca se necesita una Iglesia samaritana y los buenos samaritanos deben ser sus pastores”. En cuanto al perfil de la caridad pastoral ha afirmado que «el presbítero tiene que ser un hombre de caridad y dejarse tocar el corazón al ver todas las miserias del mundo».

Seguidamente, el cardenal ha visitado a los alumnos del Colegio Salesiano, que a su vez inauguraba hoy la reforma de la Capilla de María Auxiliadora.

Finalmente, ha presidido la eucaristía en la Basílica de San Juan de Ávila y en su homilía ha recordado que «sin el celo ejemplar de los Ministros, la Iglesia dejaría de ser casa y escuela de comunión; luz de vida; y fuente de esperanza para los afligidos».

Córdoba

Por la tarde, en el Palacio Episcopal ha tenido lugar un encuentro con los medios de Comunicación donde ha manifestado que se cumple ya su mandato al frente de Cáritas Internacional. Al hilo de esto ha destacado: «Me quedo con una alegría enorme de tocar con mano cómo verdaderamente la caridad de la Iglesia es floreciente». Y ha añadido: «He llegado a tocar con mano ese amor cristiano tan grande en los cinco continentes».

Como broche a esta jornada, ha impartido una conferencia sobre el 50 aniversario de Cáritas Diocesana, acompañado por la directora, María Dolores Vallecillo; el delegado diocesano, Manuel María Hinojosa; y el secretario general, Salvador Ruiz.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Marysol Plotnikow
el presbítero si esta lleno de caridad,debería de tener y dejar huella de celo por la eucaristía...vérsele arrodillado delante del sagrario... No solo en los momentos solemnes. Ser ejemplo de oración y servicio. Y no estar lleno de grados universitarios pues en los momentos actuales que se viven debe estar en su parroquia con la feligresía. Santo Tomás de Aquino fue un ejemplo de eso....
7/05/15 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.