Arzobispo rector de la UCA

Mons. Víctor Fernández presume de la publicidad de un libro en una telenovela sobre el amor de un cura y una novicia

«En la novela se ve el libro donde estudia la monja: `Teología espiritual encarnada´ de Víctor Fernández, je je». Con esas palabras en su muro de Facebook, el rector de la Universidad Católica de Argentina, Mons. Victor Manuel Fernández, se congratula de que uno de sus libros sea leído por una de las protagonistas de la telenovela «Esperanza mía», que relata la historia de «amor prohibido» de un sacerdote con una supuesta novicia.

(InfoCatólica) La polémica novela narra el amor prohibido entre un sacerdote y una supuesta novicia, que se refugia en el convento por cuestiones de seguridad.

Parte de la Iglesia en Argentina ya calificó la obra de una provocación. Por ejemplo, el secretario de prensa del Arzobispado de La Plata, Cristian Viña, aseguró que «Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos (…) es una provocación».

De hecho, hubo una campaña para pedir a Canal13 que suspendiera su emisión, cosa que no se logró.

Ahora, el arzobispo rector de la UCA, se muestra feliz en Facebook de que uno de sus libros sean promocionados en dicha telenovela. Ha dedicado dos entradas. La ya mencionada y otra en la que dice: 

Libro de Tucho en la novela "Esperanza mía". El actor explica teología a la monja con el libro "Teología espiritual encarnada"

52 comentarios

María
Desde hace dos años, algunos más y otros menos nos pasa que no queremos ver la realidad que ocurrió ese día, nos queremos tapar los ojos y queremos darle vueltas y torcer lo que pasa, pero día a día es la realidad la que se impone aaunque la queremos cambiar el color del cristal. ¡será lo que Dios quiera! aunque no nos guste
6/05/15 8:26 AM
Maga
Penoso. Este señor ya quedó descalificado hace meses llamando fanáticos a los Obispos y Cardenales que defienden y se toman en serio la Fe. Ya veo la seriedad con la Fe de este señor.
6/05/15 8:50 AM
David
El gran pecado de la vanidad
6/05/15 9:09 AM
Gabriel A.
¿y?
6/05/15 9:19 AM
Guillermo
Pues eso, Gabriel A., que el señor Arzobispo hace propaganda de su vanidad. Aunque seguramente habría que reconocer que, en eso al menos, el guión está bien escrito, es decir que les pega a tales personajes semejante lectura. ¡Qué nivel, Dios mío, qué nivel! Pero nivel hacia arriba y hacia abajo.
6/05/15 9:34 AM
Forestier
Sería conveniente que a determinados monseñores paniaguados, se les volviera a cantar la tonadilla de los "Sirex" de los años 60: "Si yo tuviera una escoba...."
6/05/15 9:55 AM
Catholicus
La ordinariez instalada en lo más alto.

"Mi libro, mi libro, jeje"

Señor ven pronto.
6/05/15 10:15 AM
Alejandro Galván
Agios athanatos, eleison imas.

Si así están los pastores...
6/05/15 10:54 AM
Antonio1
Es una broma, por favor. Si a alguno no les gusta las cosas que dice este hombre porque se sienten retratados que lo digan abiertamente. Y que debatan sobre los interesantísimos temas que propone. Y con argumentos. Pero atacarle por una broma en Facebook me parece un despropósito.
6/05/15 11:12 AM
Miguel Antonio Barriola
Como para entonar las "Lamentaciones" de Jeremías.
Ponerse contento con que una obra propia sirva para esas guarangadas televisivas indica que no nos importa mucho la fidelidad al Evangelio y más bien se ha impuesto la propia ansia de "far carriera", de ser tenido en cuenta, de casi pujar con los "famosos".
¿Y... estos personajes pisan fuerte en el Sínodo de los obispos?
Muy mal andamos...
6/05/15 11:15 AM
Eduardo Martínez
No tiene nada de particular que un sacerdote pueda enamorarse de una novicia. Supongo que habrá sucedido en el pasado. Lo que ocurre es que si pasa, de tienen que abandonar todos los hábitos y secularizarse. Como también ha sucedido en el pasado.
6/05/15 11:24 AM
pacomio
¡¡SI EL PRIOR JUEGA A LOS NAIPES, ¿qué harán los frailes?
Esto explica por que hay tan pocas VOCACIONES consagradas, tan poca perseverancia y tan poco fervor...
Por otra parte, el autor es superficial y de dudosa ortodoxia, así que no desentona en ese programa indecente y procazHay que esperar, y a lo mejor son recibidos en audiencia en una Ciudad Estado cerca de Italia...
6/05/15 11:43 AM
Camilo Vélez
Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia y la santidad, lobos vestidos de cordero que quieren acabar con la Iglesia católica pero no podrán por que la gobiernan hombres pero la Sostiene la Mano poderosa de Dios en el Corazón misericordioso de Jesucristo Rey de Reyes. .
6/05/15 11:47 AM
Miguel
Para "bromas", Landriscina... Si se tiene vocación de humorista, pues a colgar la sotana y enfilar pa´l teatro (o el boliche de la esquina, que a algunos guarangos para más no les da natura).

Ahora: ¿de qué rie Fernández con su "je je"? ¿de que la supuesta novicia busque el vicio inspirada en su obra? Pues que es eso lo que puede facilmente entenderse. Es grosero y ofensivo, no solo para la Iglesia, sino para el mismo "humorista" que algunos trasnochados defienden.

Sea: A quien más se le confió, más le será exigido.

PD: ¿Universidad Católica? Don Cornelio Fabro, ora pro nobis
6/05/15 12:33 PM
antonio
Que soberbia!!!!Estimado, como te dicen, quiero que tus hermanos te adviertan, pero tu iras También , como manifeste, la parabola del Rico Epulon, al fuego eterno , donde hay llanto y rechinar de dientes,y fuego que no consume, sufrimientos eternos, infinitos, no siesta, no Sabados y Domingos, no feriados largos, no viajes al exterior, no bienes, de ningún tipo.Le Diras al señor de TERRIBLE MAJESTAD, dile a los Cardenales, a los obispos, a los Sacerdotes, y el Señor Te dirá, te deje mi Santa Palabra,los Santos padres,La Sagrada Tradición, el Santo Magisterio,La Veritatis Splendor,el magisterio extraordinario, y ordinario, sobre todo entemas de fe y moral, con eso es suficiente.Pensaba que estabas haciendo penitencia por las gravisimas omisiones, que tuvierón los obispos de mi patria para que avanzará el enemigo, pero sigues haciendo de las tuyas.Tienes el año de la Misericordia!!!!
6/05/15 12:47 PM
Martin Ellingham
¿De qué ríe el inefable "Tucho"? ¿De que su libro sea promocionado al ser instrumento de una burla a los sagrados votos?
6/05/15 12:55 PM
Dante Postai
Era de esperar.... si la editorial San Pablo es uno de los auspiciantes del programa. Todo es para promocionar sus publicaciones. Dios y la Virgen nos amparen de estos obispillos y estas editoriales seudo católicas!
6/05/15 1:10 PM
Ignaciano
Este Monseñor al que algunos critican, y hasta insultan, es un amigo personal de Francisco, el único teologo vivo que cita Francisco en su Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" del que llega a copiar párrafos enteros de algunas publicaciones suya, y al que invitó por decisión papal al Sínodo de las Familias. Afortunadamente el Espíritu Santo hizo una gran obra con la eleccion de Francisco.
Por otro lado, ¿dónde queréis que aparezca el libro? ¿en una web como infocatolica donde todos somos católicos? Nuevamente una Iglesia autorreferencial en lugar de salir a las periferiass y evangelizadora.
6/05/15 1:10 PM
Ignaciano
Y se me olvidaba decir que a este señor que era un presbítero rector de la Universidad Católica de Buenos Aires, quien lo hizo Obispo fue Francisco, y no de ninguna diócesis activa. Por tanto, lo de las escobas va a ser que no.
6/05/15 1:12 PM
Horacio Castro
Me gustaría leer una entrevista de InfoCatólica a Mons. Victor Manuel Fernández.
6/05/15 1:12 PM
Luis I. Amorós
"Tucho" Fernández es uno de los prelados que más niveles de incompetencia de Peter por encima de la suya ocupa.

Preocupante que sea la mano derecha de la Silla de Pedro en su patria, Argentina.
Su teología (por llamarlo de alguna manera) es más gaseosa que la Casera. Por lo visto a monseñor le gusta más el politiqueo, la pasadita de mano por el lomo y los guateques con "personalidades sociales" que proclamar la Palabra de Dios.

Y no sólo eso: hasta la fecha parece ser uno de los principales consejeros del papa, lo cual se pudo ver en la famosa asamblea preparatoria del sínodo de la Familia, donde fue el muñidor principal en la sombra del célebre documento intermedio que daba vergüenza ajena.

Pues que bien. Que la orquesta no pare de tocar hasta que el agua llegue a cubierta.
6/05/15 1:54 PM
Ricardo de Argentina
"Tucho" y Mons. Aguer pueden tomarse por representantes de dos maneras antagónicas de ejercer el episcopado en Argentina.
Siempre quizás hubo "tuchos" , el problema es que desde un buen tiempo a esta parte son mayoría.
El estado de la Iglesia en esta parte del mundo es la añadidura de eso.
6/05/15 2:04 PM
antonio
Oro por ustdes, siempre en la acción de gracias EUCARISTICA, son parte del Cuerpo Mistico, que está en mi patria.
Vamos adelante!!!Faltan Vocaciones, la gente se va a otras iglesias, FALTA CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO!!!!!!!

Aprovechar el año de la Misericordia, tengo mis omisiones muy graves, pero la de ustedes hace años es gravisimas, el enemigo avanzo!!!!El nuevo desorden internacional!!!La Cultura dada vuelta, los niños sin inocencia!!!!Basta de televisión, este ñato se nota que la ve, y que ve!!!!Amonestenlo, se van a ir al Infierno, y no lo quiero, para el bien de mi patria, y la mayor Gloria de Dios.CONVERSIÖN TOTAL, aprovechar el año de la Misericordia, con la Indulgencia Plenaria.Basta de que el televisor sea, con la computadora, la guia de nuetros pensamientos, de nuestro pensar, ustedes ven que es cierto por este caso, en lugar de Orar, pedir perdón está viendo un programa, inmundo!!
Nada el televisor, la computadora, la politica, no ven la realidad, interior, no se puede ver la realidad exterior Sin Cristo nada, no vemos, no escuchamos, y sin el Espiritu Santo!!!Adelante, que los quiero mucho, pertenecen a mi patria, y le harán mucho bien.Mirén en Africa!!!!
6/05/15 2:18 PM
Jesus Pereira
Ignaciano, ser amigo de Francisco no es sinónimo de catolicidad. Francisco tiene amigos que siquiera creen que Jesús es Dios. Y eso de citar ya sabemos...
6/05/15 2:29 PM
Renée
¿Debo asumir que el susodicho presume de su propia historia???
6/05/15 2:45 PM
Yolanda
Lo de Ignaciano es muy simpático. Llevo sólo dos días viéndolo y casi me da ternura. Bueno, el caso es que siga viniendo por aquí. Aunque mientras tanto irrite al personal con esos contundentes argumentos, como el de que Tucho es amiguete del papa,je je je, u otros igual de "convinconvincentes", basados en la idea kasperiana de misericordia. En sólo dos días creo que ya le he leído todo el catálogo de kasperadas y progreces. No es malo, eso tenedlo en cuenta cuando os exaspere con
6/05/15 3:03 PM
María Isabel(Peru)
Miren yo no sé sobre esa novela, si blasfemara a Cristo o a su madre, sí con gusto, que la cancelen, o incluso a aun santo...pero si son solo...bueno, creo que está bien mostrar el pecado aun dentro de los muros, obvio no de forma explícita, se vería muy vulgar, pero...hasta cierto punto estoy a favor que no la cancele, digo, hasta porque así como creo que es justo mostrar errores que de repente no se cometieron en demasía, espero que no, también creo que deben mostrar lo virtuoso...no creo que todos los curas sean santos, pero por fa, ¡CERO VULGARIDADES!, y muestren que pese a a que tal ves pequen, pueden redimirse, o sea, mostrar a un padre no como un super man, cosa que algunos feligreses y yo creemos que a veces son, no, también son humanos...espero que por lo menos el final acabe bien y ambos se den cuenta de tal o cual coas, que ofendieron a dios, o sea que sea una historia de conversión, ahí sí concuerdo,sería malo si se muestra otra cosa para dicho final...
6/05/15 3:04 PM
Manuel de Buenos Aires
Con usds. el autor se la evangelii gaudium.
6/05/15 3:27 PM
Ignaciano
Yolanda, Gracias por interesarte por mi comentario. Si repasas todos los comentarios verás que no soy el único que dice que Monseñor Fernández es amigo del Papa. Vaya, es algo que está en las hemerotecas, ambos son de Buenos Aires, uno era Arzobispo y el otro rector de una universidad católica; pues tampoco era tan difícil que pudieran congeniar.
Y no me he atrevido a tanto, pero fíjate que hay un comentarista que ha publicado que es el autor del Evangelii Gaudium. Esto también está en las hemerotecas que el Evangelii Gaudium está basado en la teología de Monseñor Fernández.
6/05/15 3:54 PM
Xavier de Bouillon
Lo penoso es que sea uno de los asesores de Francisco. Ahora se irán dando cuenta en España que algunos argentinos no nos equivocamos cuando manifestamos ciertas reservas ante la elección del ultimo Conclave ni nos sumamos al francisquismo emocional...Recemos por la Iglesia y por el Papa...
6/05/15 4:13 PM
David
Efectivamente, los Papas suelen tener teólogos de referencia que les ayudan a escribir encíclicas y documentos importantes. San Juan Pablo II tenía a Ratzinger. Benedicto XVI se tenía a sí mismo. Francisco tiene a Tucho.

De Ratzinger a Tucho. Está todo dicho.
6/05/15 4:14 PM
Ignaciano
David, jajajaja me ha recho reir tu comentario. Pues para algunos ha mejorado, todo es cuestión de opiniones.
6/05/15 4:21 PM
Juan de los Palotes
Bueno el Monseñor Tucho ya tiene un libro titulado "Sáname con tu boca. El arte de besar", y no es broma.
Nombrado Rector de la UCA y ascendido a Arzobispo...y no sigo porque no me lo publican.
6/05/15 4:28 PM
Ignaciano
David, jajajaja me ha recho reir tu comentario. Pues para algunos ha mejorado, todo es cuestión de opiniones.
6/05/15 4:30 PM
Percival
David: malvado...
Tienes razón. "Vanidad de vanidades" o dicho de otro modo: lucimiento de vaciedades.
6/05/15 4:48 PM
Gabriela
Xavier de Bouillon: algunos ni aunque les pongan un cartel con luces de neón se dan cuenta(o no quieren darse cuenta).
6/05/15 5:09 PM
Gabriela
Autor de la Evangelii Gaudium y posiblemente de la encíclica ecologica de Francisco I.
6/05/15 5:10 PM
Gabriela
Yolanda: antes de burlarse de otros comentaristas debería informarse. Es público y notorio para los argentinos que Trucho Fernandez es amigo del papa desde hace añares, de las epocas en las cuales Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Este Trucho es rector de la UCA, le parece que no conocera a Bergoglio? Le parece creible? Pero por favor. Es mejor sacarse las anteojeras, no se cosa de estrellarse contra un poste.
6/05/15 5:14 PM
Juan Francisco
"De la abundancia del corazón habla la boca". Yo de chico aprendí de que si alguien insulta o habla con desdés de alguien o algo que quiero, no puedo festejarlo sino que me entristece. Las "bromas" que hacemos y aceptamos dicen mucho más de lo que a primera vista parece. ¿Si se burlan de la Virginidad de la Ntra Sra o la Divinidad de Ntro Señor seguiremos diciendo como tontos que es una broma? La estupidez, la ignorancia espiritual y la falta de celo (celo ante lo que se ama, bien entendido) tienen un límite, y el siguiente paso es ser cómplice abierto del maligno.
6/05/15 6:06 PM
Gregory
Mons. Fernández pretendió hacer un chiste pero le salio una morisqueta, aunque en verdad que no es para tanto, me acorde cuando el Cardenal Bertone dijo que por él excomulgaría a los que no fueran seguidores de la juventus.
6/05/15 6:31 PM
Joaquín
Hago notar que este supuesto "teólogo del Papa" ha quedado totalmente al margen de la redacción de la inminente Encíclica, como se deduce de su última entrevista, en la que queda claro que no sabe nada de su contenido.
6/05/15 7:33 PM
Xavier de Bouillon
Gabriela: totalmente de acuerdo. Pero por si acaso alguno pudiera entender...
6/05/15 10:27 PM
Pierre
No es ni el primer ni ultimo "teologo del Papa" que nos da una noticia asi...
7/05/15 12:07 AM
MAria
... y el libro "saname con tu boca" El arte de besar.!!?? del mismo autor Victor Fernandez...
para llorar y rezara mucho por los Sacerdotes.
7/05/15 12:23 AM
Jordi Pifarré
Monseñor Victor Fernández, enhorabuena por su sentido del humor tan necesario para dejar en su "lugar" a tantos cara-deprimentes que nunca parecen gozar de la felicidad de creyentes en el Resucitado.
Saludos
Jordi
7/05/15 1:55 AM
Miguel Antonio Barriola
Hay "humores" que lindan con el llanto y lamentos que encierran la verdadera alegría. Porque no se puede coquetear con tan abierta burla al sacerdocio católico y a la vida consagrada.
Pero...viste bien una guiñada a los "pícaros", que no se muestran tan "cara- deprimentes".
7/05/15 11:42 AM
Francisco Javier
Antonio1,

De la abundancia del corazón habla la boca... y Facebook también.

No le defienda solo porque es de su cuerda.
7/05/15 11:43 AM
Daniel Iglesias
Para un teólogo católico, el hecho de que un libro suyo de teología sea exaltado en un programa de televisión anticatólico no debería ser causa de alegría, sino de preocupación e incluso de penitencia.
7/05/15 11:49 AM
Xavier de Bouillon
No hay felicidad de creyentes en el Resucitado cuando uno se hace cómplice de un sacrilegio y de una ofensa a la Iglesia fundada por el Resucitado. Además esa dicotomía progres- alegres vs conservadores - amargados es falsa. Basta conocer la Iglesia a fondo...Hay de todo, para todos los gustos...Y en muchos casos- herejes, apostatas y cismáticos que se quedan adentro y no los echan - hasta con excesiva tolerancia y/ o complicidad de cierta Jerarquía...
7/05/15 12:35 PM
jorgedecorrientes
"quien soy yo para juzgar" que ligero que somos para juzgar....
9/05/15 2:57 AM
Maricel - República Argentina
Y sí, no es extraño volver a constatar la superficialidad de Don Tucho con su comentario en Facebook. Triste papel de este inexplicablemente recién nombrado Obispo, que además es el autor de Evangelii Gaudium. Pidamos por el clero de nuestra querida Patria Argentina!
9/05/15 5:54 AM
pablo martinez
esta noticia es tendenciosa. muchos hablan sin tenerlo de contacto, por qué no leen bien? solamente se ríe de una situación . es como si yo produzco un lapiz y aparece en una novela. No estoy promocionando el mensaje de la novela, por reir que mi producto es usado en ella.

Por favor, todos los que comentaron abajo.
Son los fariseos del 2015.

volvamos al Evangelio!
9/05/15 1:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.