Se reúne con el cardenal Sandri

El primer ministro de Irak invita al Papa a visitar el país

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, invitó al Papa Francisco a visitar Irak, durante una reunión que tuvo en Bagdad con el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, según un comunicado de la oficina del propio dirigente iraquí. Irak, subrayó Abadi, tiene numerosas confesiones religiosas y «sin ellas no sería más el Irak que conocemos».

(Agencias) El cardenal Sandri está en Irak desde el 1 de mayo para una misión que terminará mañana e incluye escalas en Bagdad y Erbil, capital de la provincia autónoma de Kurdistán, donde muchos cristianos buscaron refugio tras escapar de Mosul y otras localidades de la provincia de Nínive, en pleno avance del Estado Islámico.

«Abadi y el cardenal Sandri -subrayó la nota de la oficina del primer ministro- discutieron los actuales acontecimientos en Irak, la situación de la comunidad cristiana y las amenazas planteadas por el EI a Irak, a la región y al mundo».

 

2 comentarios

Teresa
No creo en los islamistas, ademas de violentos, sectarios, etc. son pinochos. Pero como el Santo Padre es tan bueno, es posible que les quiera dar una oportunidad, si es así que por lo menos ponga condiciones como el fin del acoso y del exterminio de Cristianos en ese país.
5/05/15 9:29 AM
Horacio Castro
Hay países con muchos católicos que están esperando una visita del actual Papa.
5/05/15 4:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.