Hasta junio no se conocerá la decisión

División total en el Supremo de los Estados Unidos sobre la legalización del «matrimonio» homosexual

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró este martes dividido sobre la legalización en todo el país del matrimonio homosexual. Los magistrados formularon preguntas a partidarios de la legalización y a defensores del poder de los estados para legislar sobre el tema. El juez cuyo voto se considera decisivo parece favorable a la no redefinición de la institución matrimonial.

(Efe/InfoCatólica) «Todas las definiciones que he visto, desde hace docenas de años, definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Obviamente, si ustedes tienen éxito, esa definición no estaría vigente nunca más», dijo el presidente del alto tribunal, John Roberts, durante la audiencia de dos horas y media.

Con estas palabras, el magistrado puso de relieve la importancia social del matrimonio, que esgrimen los detractores de la legalización para defender las prohibiciones de los estados y no reconocer estas uniones entre las personas del mismo sexo.

«No se trata de cambiar la definición del matrimonio», contestó la veterana defensora de las tesis del lobby gay, Mary Bonauto, que sostuvo que las parejas gays tienen el mismo derecho que el resto a casarse, tal y como establece la Décimocuarta Enmienda a la Constitución, en la que se procura «igual protección ante las leyes» a todos los ciudadanos.

Antonin Scalia, considerado uno de los más conservadores del tribunal, puso en tela de juicio su capacidad y la de los otro ocho magistrados de la Corte Suprema para decidir sobre el asunto.

«Nos están pidiendo que decidamos lo que ninguna otra sociedad había decidido antes de 2001», argumentó Scalia, en referencia a la entrada en vigor de la ley que permitió estas uniones en Holanda, el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

Voto decisivo

El juez Anthony Kennedy, cuyo voto se considera decisivo para un eventual desempate entre los nueve magistrados, pareció compartir esas dudas cuando dijo que la definición del matrimonio, como la unión entre un hombre y una mujer, ha estado presente en la sociedad desde hace «milenios» y es «muy difícil» para los jueces creer que pueden redefinir esa institución.

En el otro lado, se situó la magistrada Sonia Sotomayor, la primera hispana del Supremo, que durante las preguntas a los detractores del matrimonio homosexual afirmó que el tribunal no vulneraría la libertad religiosa de nadie si fallara a favor de los demandantes

«Nadie -argumentó Sotomayor- le está quitando nada a nadie. Cada individuo en esta sociedad elige, si puede, su orientación sexual y con quién se casa». «Sospecho -continuó- que incluso si se dan derechos a los gays para casarse, muchos elegirán no hacerlo. Igual que las hacen parejas heterosexuales. Así que nadie le está quitando la libertad a nadie».

Los hechos, sin embargo están demostrando exactamente lo contrario, vista la cantidad de demandas contra cristianos que se niegan a colaborar de ninguna manera con las bodas entre personas del mismo sexo.

Hasta junio no se conocerá la decisión del Supremo, que podría legalizar el matrimonio gay en todo el país o devolver el caso a los estados.

22 comentarios

Juan Mariner
Hombre, por favor, si el máximo representante bilderbergiano del mundo mundial dice "no" al gaymonio, yo ya no entiendo nada. Eso de las dudas y el retraso en las decisiones de los magistrados supremos estadounidenses sólo es una estrategia suya para ir quemando y acallando a los grupos contrarios. Vaya "teatro" que tienen montado los estos magistradetes...

La institución matrimonial, que está en franca decadencia a nivel planetario la van a levantar los homosexuales (ironía).
29/04/15 10:14 AM
Antonio José, desde Maracena
¡Pues vaya trío que forman la primera hispana del Supremo, el primer presidente negro de USA y la que puede ser primera presidenta de USA!
29/04/15 11:18 AM
Forestier
Da que pensar, que en estos últimos meses, uno de las cuestiones centrales que ocupan a diferentes países europeos, es la cuestión de la legalización del gaymonio; ¿porqué será...? Ante ello, pienso que uno de los derechos al pataleo, es repetir una y otra vez, que la verdadera "discriminación", la más injusta, la más oprobiosa y aberrante, es la de equiparar las uniones naturales hombre-mujer, con las uniones contranatura de individuos del mismo sexo. Hay que protestar, de todas las maneras posibles, habidas y por haber, contra esta pretensión demoníaca, de invertir el sentido real del ser humano, cuyos últimos objetivos, es arrasar hasta sus cimientos, a la familia natural.
29/04/15 1:47 PM
Alejandro Holzmann
La semana pasada en Chile la Corte Suprema rechazó en fallo unánime el recurso de protección presentado para impedir la distribución del texto "Nicolás tiene dos papás" en los jardines infantiles.
29/04/15 2:05 PM
Fran Salvadoreño
la dictadura abortista y homosexual de EEUU es solo sinonimo de la decadencia en que ha entrado ese pais.
29/04/15 6:38 PM
Juan de los Palotes
Hay que rezar mucho para que la razón prevalezca en Estados Unidos, porque si no va a ser un desastre mundial.
Lo que me pregunto es cómo podemos decir que somos 1200 millones y estemos perdiendo la batalla en toda la línea.
¿cuántos seremos en realidad? ¿llegaremos al millón?
29/04/15 7:16 PM
Tony de New York
Que se va aceptar el 'matrimonio' homosexual en los Estados Unidos NO me cabe ninguna duda. Son ya 36 los estados donde es legal.


Todo esto va por mal camino.
29/04/15 9:40 PM
vania
El punto esencial en este caso, no es tanto homosexual y gay etc....
es el plan satanismo que quiere imponer la corrupción en la sociedad, partiendo de los niños que son adoptados por parejas del mismo sexo, se despiertan a la vida, creyendo que eso es lo correcto, aquí está el peligro, y como consecuencia, logró Satán su objetivo, la perdición de las almas.
Hay que orar mucho, para no permitir que el maligno se expande más en la vida del ser humano.
29/04/15 11:28 PM
Jaume
Cada matrimonio homo supone un promedio de 4 hijos menos, ya que se imposibilitan dos matrimonios de verdad a razón de dos hijos cada uno. Es la guerra contra la natalidad.
30/04/15 12:45 AM
María de las Nieves
Todo esto no tendría la misma importancia si no lo llamaran matrimonio, sino otro nombre,ya que serían parejas de iguales y podrían convivir, pero decostruir el lenguaje del matrimonio hace que esto no tenga sentido, el matrimonio es algo real y complementario ,dos amigos de iguales pueden convivir pero llamarlos matrimonio se salen del lenguaje y por tanto no obedece a lo real.
30/04/15 1:51 AM
Theo Corona
No me cabe la menor duda que esta decisión seré histórica, no por los personajes que la tenga que tomar, sino por lo que está en : la institución de la familia biológica y moral. Obama sabe muy bien lo hace, esté llamado a jugar ese papel "Judas" y la corrupción generalizadas de gobernadores y jueces es abiertamente gay.
Yo esperaré en la justicia de Dios, la cual es inapelable.
30/04/15 2:45 AM
Lucy
Mmmm... No hay duda que estamos como en los tiempos de Noé. Me pregunto como será la purificación que nos viene por no entender y obedecer a Dios??
30/04/15 4:33 AM
Guillermo P.F.
Jaume, si sinceramente te crees que de una pareja homosexual podían salir dos matrimonios convencionales, es decir, que se pudiesen casar exclusivamente con parejas del otro sexo, y además simplemente para garantizarte a ti tu estadística de cuatro repuestos humanos, permíteme decirte que tu opinión puede llegar a rayar en la crueldad, no digamos en la falta de caridad, que eso ya es para nota.

Y sé de lo que hablo porque yo mismo fui uno de los damnificados por esa peculiar manera de razonar sobre la vida de los demás. Hace apenas 20 años, pero cuántas y cuántas psicologías destrozadas por la sinrazón han contemplado siglos de matrimonios imposibles pero muy legales y muy oficiales y muy calladitos.
30/04/15 9:55 AM
ghy
Una cosa es no entrar en juicios sobre la conducta sexual de las personas, mientras sean mayores de edad. Y otra, muy distinta, es el matrimonio homosexual. No tiene sentido, como no tiene sentido el derecho al aborto. Se pretende acabar con la especie humana. Es un lavado de coco colectivo. Consiguieron que las mujeres en Estados Unidos, considerarse como un símbolo de emancipación el hecho de fumar cigarrillos, que durante muchos años, era algo propio de hombres. Incluso utilizaron a grupos feministas de Nueva York, que, ingenuamente, cayeron en la trampa. Ni un sólo grupo feminista de Estados Unidos se ha beneficiado económicamente, ni por la venta de cigarrillos, ni por los beneficios económicos del aborto.
Menos mal que creo en las Experiencias Cercanas a la Muerte, y en el mundo espiritual.
30/04/15 11:58 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es una pena, que estén divididos en los Estados Unidos, el Poder Legislativo, sobre la cuestión de las uniones homosexuales, que debieran de estar prohibidas por Decreto Ley, en todos los Estados, a nivel Planetario, el verdadero Matrimonio, es el creado entre un Hombre y una Mujer, las demás uniones se llamen como se llamen son una pura Entelequia. Que se lo piensen antes y reflexionen sobre la conveniencia de estar todos de acuerdo contra las uniones, del mismo sexo, dado que es una unión contra natura, y una Sodomía, condenado por Dios, (A. T.)
30/04/15 1:59 PM
Guillermo P.F.
ghy, pues ya que admites que la vida sentimental de algunas personas está demostrado que es imposible humanamente con personas del otro sexo, simplemente te falta admitir que la convivencia de esas personas (que no es precisamente como hermanos ni pasa absolutamente nada) tiene que disponer de unas garantías sociales y civiles. Pero de ahí a comparar con el crimen cobarde y abyecto del aborto hay un abismo del que muchos empezamos a estar verdaderamente hartos.

Con la especie humana yo no sé si quiere acabar el Estado Islámico, la masonería o el comunismo asiático, ni alcanzo a comprender qué pretenderían con ello y con un planeta nuevamente animal y vegetal. Pero no desde luego es lo que pergeña una pareja que únicamente busca un poco de felicidad en este valle de lágrimas.
30/04/15 2:08 PM
anacres
Que se casen, que se junten, que hagan las barbaridades que quieran, pero que nos arrebaten las palabras claves; MATRIMONIO es únicamente la unión de un hombre con una mujer tras recibir el sacramento en la Iglesia católica. Todo lo demás, puro teatro. Pobres seres humanos y pobres niños con dos padres barones o dos madres hembras.
30/04/15 5:35 PM
Vivian Verdecia
El querer redefinir el matrimonio entre un hombre y una mujer a la union de dos individuos del mismo sexo es ir mas alla de lo q Dios ha instituido, estara Dios de acuerdo? Absolutamente q no. Entonces nos estamos metiendo en terreno equivocado. Porque solo Dios creador de la entidad del Matrimonio podria hacer algo asi, debemos de tener cuidado de que por agradar a un grupo de personas estemos iendo en contra de Dios. Hoy dia todo se puede si se le busca la vuelta. Esto habre puertas para aceptar todo tipo de cosa, porque ya no se tiene en cuentalo que Dios tiene q decir.Cada vez q la raza humana toma decidir en contra de lo q Dios ha dicho, nos metemos en problemas, porque queremos ser mas sabios que Dios.
30/04/15 6:02 PM
j,
Menos mal, que creo en Dios, en las experiencias cercanas a la muerte. La potencia de lo espiritual es directa, impresionante.
Por eso hay tanto interés en hacernos creer que después de la muerte física no hay nada. Porque esa energía espiritual, divina, da mucha fuerza.
1/05/15 9:07 AM
g,
Guillermo, creo que lo he escrito bien claro. No entro a juzgar la vida sexual de nadie. Simplemente hay cosas que para mí no tienen sentido.
No voy a/meterme en las/vidas de los demás, si dos hombres, o dos mujeres viven juntos. Creo que están queriendo cambiar la naturaleza humana. Pero, usted, respire hondo, que todos nos vamos a encontrar en el otro lado, después de la muerte.
1/05/15 9:13 AM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Quiero pedir a quienes vean este mensaje que encomienden, en la oración, este asunto, para que las cosas salgan bien y el Tribunal Supremo de U.S.A. rechace el falso matrimonio homosexual en todo el país. Pensemos que la decisión correcta puede depender de un voto, un solo voto.
1/05/15 12:31 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
¡como, a eso le quieren llamar matrimonio?!,eso seria como ridiculizar a DIOS ,que todo lo hizo bien y perfecto y no se han querido dar cuenta que detras de todo esa comedia hay un personaje pervertido y pervertidor yo les sugiero ¡no le coman cuento que despues se va a burlar a carcajadas de los que pretenden cambiar las leyes divinas, ! recuerden las palabras del SEÑOR JESUS EN SAN JUAN 8,42 S.S.S.EL DIABLO ES EL PADRE DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA Y MUCHOS DE USTEDES HACEN LO QUE EL QUIERE QUE HAGAN. (" MATRIMONIOS HOMOSEXUALES",ADOPCIONES GAY, TATUAJES CON TODA CLASE DE SIMBOLOS HASTA CATOLICOS,MODAS INMORALES, MUSICA CON SONIDOS EXTRAÑOS, QUE RECLAMEN DERECHOS Y LIBERTADES A HACER LO QUE CADA CUAL LE VENGA EN GANA), tengamos mucho dicernimiento para no caer en sus trampas mortales.
1/05/15 11:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.