La campaña ha generado gran polémica en el país andino

Una polémica campaña en Chile muestra tutoriales para abortar

El aborto en Chile está totalmente prohibido en cualquier supuesto. De hecho, la nueva presidenta, Michelle Bachelet ha llegado al poder con visos de desarrollar una ley del aborto que cambie esta situación en el país. Es por eso que se ha puesto en marcha la maquinaria mediática y publicitaria proabortista.

(Forum Libertas) El país andino se encuentra en pleno debate sobre la necesidad de legalizar el aborto de la mano de su presidente Michelle Bachelet. La campaña muestra a una serie de mujeres que enseñan cómo abortar provocando un accidente y, además, que parezca totalmente fortuito.

En los últimos tiempos la presidenta Bachelet ha querido levantar la extrema restricción presentado, a través de un proyecto de ley, la posibilidad de despenalizar el aborto terapéutico en tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

En ese sentido, una nueva campaña ha generado polémica al mostrar posibles formas que tienen las mujeres embarazadas de provocarse un aborto accidental. Según afirman, porque es la única manera en la que pueden abortar las mujeres en el país.

La campaña hace lo que siempre hacen este tipo de iniciativas: inflar las cifras del aborto y sostiene que Chile cuenta con 140.000 abortos clandestinos al año.

La campaña, tan impactante como polémica, muestra a una serie de mujeres que enseñan con tutoriales colgados en Youtube cómo abortar provocando un accidente y, además, que parezca totalmente fortuito.

Un vídeo explica cómo manipular el tacón de un zapato para romperlo y caer sobre una boca de incendios. Otro enseña a caerse por las escaleras y un tercer vídeo nos cuenta cómo se consigue un atropello en el que, casualmente, el peso recaiga sobre la tripa.

La campaña asegura, para añadir dramatismo a la situación, que aunque los ejemplos parecen extremos concebidos para la ficción, en realidad son métodos reales empleados por mujeres para interrumpir el embarazo. La realidad –se ha visto en otros países donde se ha legalizado el aborto como es España- es bien diferente.

6 comentarios

chizon
Ja! .149 MIL ABORTOS ? . Igual que españa, siendo en Chile ilegal y sin financiamiento estatal ? . Sin duda han inflado la cifra.
26/04/15 5:47 AM
En Uruguay hicieron lo mismo. Toda la campaña se basó en un año excepcional en que murieron 7 (siete) (!!) mujeres por abortos, si es que todos esos casos eran abortos procurados. En los otros años el promedio era 1 o 2.

Pero no daban números absolutos, sino porcentajes, obviamente.

El aborto legal es el holocausto de nuestro tiempo y la misión primordial del la Iglesia, considerando estos "signos de los tiempos" (¿se acuerdan?) actuales es combatirlo.

Saludos cordiales.
26/04/15 10:54 AM
Carmen de Chile
"...cómo abortar provocando un accidente y, además, que parezca totalmente fortuito."

Esta intención claramente explícita en la campaña pro aborto, declara la demoníaca presencia del "padre de la mentira", incita a la mujer a obrar un acto, plenamente premeditado, ocultando y manipulando la verdad, que busca eliminar una vida, es decir, un asesinato. Y lo peor aún que el escenario del crimen es el propio vientre de aquélla mujer. Cuando destruyes la vida en ti mismo, sin poder evitarlo destruirás tu misma vida.

Oremos, oremos y oremos para que Dios tenga piedad del pueblo de Chile y no se apruebe la ley del aborto, confiándonos al poder de la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María.
26/04/15 5:03 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, Rep. Dominicana
La presidenta Bachelet está siguiendo la misma táctica que ha dado buenos resultados en todos los países donde el aborto ha sido despenalizado: utilizar astutamente la parte emocional de la gente y de los congresistas abultando las estadísticas para influir en la aprobación de leyes que faciliten la despenalización del aborto. Logrados los objetivos de esta primera etapa, entonces vendrá la total despenalización del más abominable crimen que pueda cometer un ser humano: se trata de matar a una criatura débil, indefensa e inocente, y que sea la propia madre que se preste a esta monstruosidad no hay palabras para calificarlo, y que un crimen de esa naturaleza sea autorizado por la ley, entonces con cuál moral esos hipócritas pueden condenar a Hitler o a Stalin. El demonio se está sirviendo con la cuchara ancha. Pero les advierto a los proabortistas que nadie se burla de Dios impunemente.
26/04/15 5:46 PM
Néstor
En el video que hemos publicado cuenta el Prof. Quarracino que Bachelet es íntima de David Rockefeller y que es de los pocos presidentes que cuando van a Nueva York van a almorzar con él.

Entre su primera y su segunda presidencia estuvo en la ONU encargada de la oficina de promoción de la homosexualidad, perdón, de "género".

Y después fue a Chile a legalizar el aborto cumpliendo el mandato de su amo.

Después de lo de Uruguay, necesitan que caiga un país sudamericano grande.

El resto es mímica.

Saludos cordiales.
26/04/15 6:45 PM
Liliana
¡Cómo ha penetrado el demonio en nuestros países, provocando MUERTE, VIOLENCIA Y HORROR!!!. NO NOS EXTRAÑEMOS PUES, QUE ERUPCIONEN VOLCANES, TIEMBLE LA TIERRA Y MILES DE SACUDONES MÁS. SON TODOS "TIRONES DE OREJAS" QUE EL CIELO NOS DA PARA VER SI LOS POBRECITOS HOMBRES NOS ENTERAMOS DE QUE HAY ALGO QUE SE LLAMA P E C A D O! Y QUE CONTRAVENIR LAS LEYES DE DIOS ¡TIENE UN PRECIO!. OJALÁ NOS ARREPINTAMOS ANTES DE PERDER EL ALMA.
26/04/15 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.