«No defrauda jamás, porque no se cansa de amar»

«Dios ama a cada uno de nosotros, sin límites», dice el Papa en su visita a una carcel romana

La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente iglesia «Padre Nuestro», el Obispo de Roma celebró la Misa «in Coena Domini» durante la cual lavó los pies a algunos presos del cercano centro penitenciario.

(RV/InfoCatólica) El Papa Francisco en su homilía recordó que Jesús nos ama sin límites. «El amor de Jesús siempre es más, siempre es más, no se cansa de amar a ninguno. Ama a todos nosotros, hasta el punto de dar la vida por nosotros». E insiste: «a cada uno, con nombres y apellidos», «y no defrauda jamás, porque no se cansa de amar, no se cansa de perdonar, no se cansa de abrazarnos», agregó.

Antes de empezar con el rito del lavatorio de los pies, el Papa explicó a los presentes cuál es su origen, y recordó que antiguamente la gente cuando llegaba a una casa tenía los pies sucios del polvo del camino, ya que antes las calles no estaban adoquinadas, y se los lavaban a la entrada de las casas. Pero esto no lo hacía todos, «lo hacían los esclavos», explica. «Y Jesús lava, como esclavo, nuestros pies, los pies de los discípulos». Así, explica «es tanto el amor de Jesús que se ha hecho esclavo para servirnos, para curarnos, para limpiarnos».

«En nuestro corazón tenemos que tener la certeza, tenemos que estar seguros de que el Señor, cuando nos lava los pies, nos lava todo, nos purifica, nos hace sentir otra vez su amor». El Papa termina su homilía diciendo que hoy lava los pies a doce presos, pero en estos doce están todos, todos, «todos aquellos que viven aquí» y añadió que él también tiene necesidad de ser lavado por el Señor, así pidió a los presentes que rezaran para que el Señor lave sus suciedades.

7 comentarios

Horacio Castro
Entiendo la intención del Papa Francisco y también creo que Dios ama a unos más que a otros.
3/04/15 12:28 PM
Gregory
No creo que Dios se cierre y deje de ser misericordioso con todos desde luego que podemos aferrarnos a Él y seguirlo o por el contrario ignorarlo.
3/04/15 4:20 PM
Hugo Alfonso Rojas Íñiguez
Si todos actuaramos como el Santo Papa, Francisco: con humildad, con misericordia y amor, o como en Señor Jesús, estoy tan seguro que este mundo fuera mucho mejor.
3/04/15 4:59 PM
Gonzalo
Horacio, diga lo que diga Francisco, el amor de Dios es, por su propia naturaleza, infinito como también lo es su justicia. No ama, por tanto, más a unos que a otros, como tampoco es más justo con unos que con otros. Otra cosa es cómo el hombre, cada uno, varón o mujer, responda a Su amor y a Su justicia.
3/04/15 10:41 PM
Gregory
Podemos decir así: "te perdono pero no vuelvas" a pecar" o "conviértete y cree en el Evangelio" el amor de Dios es gratuito puro don no egoísmo. Me pregunto ¿cómo andamos nosotros de amor al prójimo? Jesús confió en ti
4/04/15 1:15 AM
Horacio Castro
De eso se trata Gonzalo. Dios no se cansa de perdonar a quienes se arrepienten. Feliz Pascua.
4/04/15 2:03 AM
Eagleheart
Contrario a lo que dice Gonzalo, María fue amada por Dios más que el resto de criaturas:

"...y en tanto grado la amó por encima de todas las criaturas,
que en sola ella se complació con señaladísima
benevolencia".

No porque el amor de Dios sea desigual en intensidad, sino porque para unos quiere bienes mayores; por eso María, Madre de Dios, ha sido más amada.

Salu2. Paz y Bien.
4/04/15 8:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.