Afecta a 19 estados

La Corte Suprema de México estudia el blindaje a favor de la vida en los estados que así lo tienen dispuesto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiará la 'legalización' del aborto en todo México. Técnicamente es la acción de inconstitucionalidad 41/2013 promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala, demandando la invalidez del art. 243 del Código Penal reformado mediante decreto 200. Lo introdujeron en agenda el pasado 26 de febrero.

(Citizen Go/InfoCatólica) Supuestamente se debaten las eximentes a las penas por delito de aborto en el estado de Tlaxcala. Sin embargo, según la Constitución federal, si la Corte resuelve una acción de inconstitucionalidad de una ley estatal, esa invalidación es de aplicación general, es decir, federal; o sea, en todo México.

Por eso, en caso de lograrse 8 votos en la Corte, se 'legalizaría' el aborto en todo México, violando el derecho a la vida de los no nacidos y el blindaje efectuado en 18 estados de la república mexicana.

Ha habido varios amagos, pero esta vez va en serio. Algunos ministros proponen estudiar el amparo a la luz de los instrumentos de Derechos Humanos de los que México es signataria. Sin embargo, no existe el llamado "derecho al aborto" en la legislación internacional. Por contra sí que existe el Pacto Social de Derechos Civiles y Políticos -al que México está adherido- que SI reconoce el derecho a la vida como derecho humano.

Además, la Convención de los Derechos del Niño (al que México está vinculado desde el 21 de octubre de 1990, se publicó el 25 de enero de 1991) establece que el niño merece protección, y esta protección puede extenderse desde antes de nacer. En el noveno párrafo del preámbulo establece que todo menor tiene derecho a que su vida sea protegida, incluso antes de nacer. Y en el art.6, párrafo 1, establece que todo niño tiene intrínsecamente derecho a la vida.

Ningún tratado internacional ha proclamado NUNCA el derecho al aborto.

Campaña de CitizenGo

Algunos ministros pretenden encontrar un criterio que permita la interrupción legal del embarazo, es decir, LEGALIZAR EL ABORTO. Al firmar esta campaña de CitizenGo, estarás enviando un correo electrónico al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales con copia al ministro ponente, José Fernando Franco González Salas y con copia al presidente Enrique Peña Nieto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

Luis Fernando
La primera redacción de la noticia correspondía a una sentencia del 2011. Ahora se vuelve a estudiar el tema.
23/03/15 2:05 PM
Claudia Barboza
No se supone que las leyes son par protección de todo ser humano? La libertad termina donde empieza la de otros y un embarazo ya no es solo la mujer ya estan quiero quirar el derecho y la libertad a ser humano a un BEBÉ y es brutal que se defiedan y pongan leyes para protejer mas a los animales que proteger a un ser humano Indefenzo y sin culpa alguna. DIOS SE ESTA ENFADANDO CON ESTA HUMANIDAD MEDIOCRE Y NOS VIENEN CASTIGOS MUY GRANDES. Y AL MENOS EN GUADALAJARA SE HIZO UNA MARCHA HACE UNOS AÑOS EN CINTRA DEL ABORTO Y SI ES NECESARIO LA VOLVEREMOS A HACER NO QUEREMOS UN MÉXICO BAÑADO EN SANGRE Y CONDENADO A ESOS PECADOS
23/03/15 3:31 PM
Maritza Soto
Me gustaría saber cuando votará la SCJN por esta acción ya que en redes sociales circula un mensaje que asegura que se votó a favor de la vida... Sin embargo la petición de citizengo sigue abierta... Estoy confundida.... Gracias de antemano.
23/03/15 3:36 PM
Alvaro Ortiz Monasterio Segura
Estoy En contra De esta ley
23/03/15 4:05 PM
Rosa Sánchez
USTEDES VOTAN LOS DEL GOBIERNO PERO NUNCA NOS PREGUNTAN A LA CIUDADANÍA SI ESTAMOS DE ACUERDO, DEFENDAMOS NUESTRO VOTO EN CONTRA DEL ABORTO, ES UN ASESINATO, POR DONDE LO VEAN, NO SAQUEN CONCLUSIONES ESTUPIDAS DE QUE NO ES UN SER HUMANO, DONDE SE VOTA EN CONTRA
23/03/15 4:58 PM
Esta circulando la noticia de que se legalizo el aborto el día de hoy 23 marzo 2015. Sólo para desorientar y dejemos de orar!
23/03/15 5:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué desilusión!!! Recemos para que se respete la vida del ser humano desde su concepción. ¡¡¡Basta al asesinato del ser más indefenso!!!
23/03/15 5:12 PM
Magdalena Gomez Enriquez
Estoy 100% a favor de la vida, apoyo y defiendo la vida de seres humanos indefensos, oremos e insistamos que se respete la vida desde su concepcion hasta su fin natural.
23/03/15 7:48 PM
Claudia Tirado
Al querer compartir esta información, aparece en la descripción de lo que se va a publicar un contenido distinto al de la nota.
24/03/15 12:08 AM
ivana de la paz (michoacan)
ES NECESARIO Y URGENTE Q TODOS NOS UNAMOS Y APOYEMOS LA VIDA, UN BEBE UN SER INDEFENSO PROTEJAMOSLO, ALCEMOS LA VOZ! SIGAMOS ORANDO NO ES VERDAD AUN NO SE LEGALIZA!! POR ELLO IMPORTANTE NUESTRO APOYO.. SI A LA VIDA!!! bendiciones a todos
24/03/15 1:46 AM
Dania González
En contra del aborto
24/03/15 3:20 AM
Alicia Fregoso Canisalez
La vida es lo mas sagrado que tenemos y solo una vez vivimos ,la mujer que Dios le da la oportunidad de dar una vida en su vientre en las sircunstancia que sea,sea poramor o por una violacion.
Es una oportunidad unica y sientes el milagro mas hermoso y perfecto que Dios nos da,hay personas que no pueden tener hijos y hacen lo imposible por tenerlo y aun asi no lo logran asta pirden su su pareja o se sienten que no sirven para nada.
A esas personas que si pueden tener porque no las ponen en adopcion el quitarlr la vida a un idefensa creatura no tiene perdon de Dios es como matar a tu propia madre que te dio la vida
24/03/15 3:22 AM
lucio ortiz juarez
si sus padre hubieran decido abortarlos esta ley no seria votada, pregúntele a sus padre porque no los abortaron...Dios los ilumine y tengan el valor de abortar esa ley contra la vida.
24/03/15 3:53 AM
maria eva batta ramrez
24/03/15 7:56 AM
Luis Fernando
Claudia, hubo un problema con la redacción de la noticia. Pusimos por error algo de hace 4 años. De ahí lo que te ha ocurrido. Lo siento.
24/03/15 10:33 AM
Georgeana Gonzalez
Estoy en contra de la legalización del aborto .
Desde su concepción es una vida hay que respetar y proteger
con todos sus derechos .
24/03/15 3:04 PM
María de los Ángeles
¡Sí a la Vida!.
Sigamos orando. No bajemos la guardia.
Y por compartan en sus muros ese enlace a la Campaña en CitizenGo, hagámoslo viral.
Bendiciones.
24/03/15 4:44 PM
Liliana Méndez Ortega
Confío en que no están convirtiendo el tema de matar o no matar a una persona, en el seno materno como un asunto de intereses políticos, económicos, diplomáticos. Esto sería una acción aberrante.
24/03/15 6:43 PM
Patricia Martínez
A quien corresponda:a ti te digo...tu mamá dijo SÍ..y por eso estás aquí!!!..no te corresponde a ti probarlo de la vida.Desde el momento de la concepción ya existe vida!!,DIOS,nuestro Creador es el único dueño y Señor,quien decide hasta cuando el lo llamará a su presencia.De Él venimos y a Él regresamos.Asesinato debería llamarse y no abortó...no hay otra palabra con que definirlo..es un vil asesinato contra de un ser indefenso..mayor crueldad no existe!;si tu fueras ese ser indefenso ..que pensarias?,si te pudieras defender,lo harías?,Tu tuviste oportunidad de vida..El también lo merece por ley...Déjate guiar por el amor de Dios...Recibirás la paga por tus actos....
24/03/15 8:21 PM
rigoberto
Srs. de la SCJN el Poder que se les ha dado no es para destruir y menos vidas inocentes piensen por favor de donde vienen se les a otorgado el poder de legislar siempre pensando en los mas vulnerables e inocentes. Por lo que los invito a que vean a su alrededor y busquen su familia, ¿Que acaso ellos no les enseñaron valores para su vida?
Mi posición es No al Aborto Pido a Dios Nuestro creador que los ilumine, no todos son inconscientes Defendamos el derecho a la vida de todo ser Humano.
24/03/15 10:06 PM
Marcela Arteaga A.
La vida es sagrada NOOO Al ABORTO
25/03/15 1:16 PM
jose
Abortemos
la abominable
"ley del aborto ".
25/03/15 3:01 PM
JAVIER GONZALVEZ MONTAÑO
SI A LA VIDA, Y NO AL ASESINATO DEL NO NACIDO, PUES YA ES UNA VIDA QUE LATE DENTRO DE OTRA, ESTOS QUE BUSCAN LEGALIZARLO HAN PENSADO SI SU MADRE Y/O PADRE LOS HUBIERAN QUERIDO ASESINAR, P.F. REFLEXIONEN.
25/03/15 10:48 PM
Héctor Sánchez
el desarrollo embrionario es un proceso coordinado - bajo el control del nuevo genoma - , continuo - no tiene interrupciones o saltos -, irreversible relativamente - se encuentra comprometido a diversos linajes específicos - y gradual - orientado paso a paso -.
Esto nos permite afirmar que la vida del embrión humano, en todas sus fases de desarrollo, es propiamente humana. Esta vida la realiza un sujeto del que se pueden predicar diversas actividades a lo largo del tiempo. Todas estas actividades son manifestativas del ser que es, no son constitutivas. Confundir lo manifestativo con lo constitutivo conduce a aporías contrafácticas absurdas, ... El embrión humano en todas sus etapas de desarrollo - incluido su estadio unicelular - es una persona, posee dignidad y merece respeto. RODRIGO GUERRA LÓPEZ - VIDA HUMANA Y ABORTO.
26/03/15 12:07 AM
Jesús Flores
El Aborto es el causante de la violencia en México un abortado por un asesinado vean las estadísticas desde hace 10 años van paralelas "coincidencia"?. Sin el Derecho a Existir no hay ningún derecho Humano Posterior Recuerden el término: DERECHO A EXISTIR".
Métanse en la Constitución este término y en la cabeza de los "jueces" de la Suprema Corte de ?.
26/03/15 12:19 AM
veronica Jimenez Peon
No estoy de acuerdo es un asesinato el bb ya tiene vida desde su gestacion
26/03/15 2:53 PM
Francisca Pablo
el aborto es un crimen, le quitan el derecho de nacer a un ser que ya tiene vida desde el primer instante, por eso para las personas que no quieren tener hijos que se supercuiden de no salir embarazadas y que luego esten pensando en abortar.
NO AL ABORTO
26/03/15 6:35 PM
Edmundo Méndez Guzmán
Queremos un respeto total al cuerpo de la mujer y del hombre, aún antes de nacer. Que ningún ser humano atente contra su hermano aunque aún no haya nacido.
Es un hecho irrefutable corroborado por la biología que los seres humanos engendran seres humanos.
26/03/15 8:02 PM
Má. guadalupe Arellano gonzalez
Para empezar la vida de un ser humano es sagrada, lo atestigua la Biblia y lo confirma la ciencia, cada ser humano es único e irrepetible, inteligente, volutivo y libre, NO MATAR es ley natural, la supervivencia de la humanidad depende del cuidado que tengamos con ella y todos comenzamos siendo embriones. No nos destruyamos nosotros mismos el mundo también es de los que están por nacer, tienen derecho a vivir. Estamos muy preocupados por defender la naturaleza ¿y que el ser humano no forma parte de ella.?El ser humano es el heredero y guardián del resto de la naturaleza es la casa donde vivimos todos pero el rey de la Creaciòn es el hombre y la mujer.
8/04/15 2:29 AM
María Esther Gómez Palma
Se supone que SCJN deben de verdad tener la capacidad de estudiar y discernir pero realmente con la verdad, no a algunas conveniencias personales.Deben escuchar la voz del país y se supone que están muuuuy capacitadas, vamos pues, que demuestren esa capacidad y se respete la vidas desde la concepción hasta su muerte natural. Si VIDA.
17/04/15 4:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.