«Imágenes de una vulgaridad abominable»

El cardenal Caffarra condena una exposición blasfema del lobby gay en Bolonia

«Un insulto de increíble bajeza y de diabólica perfidia hacia Cristo en la Cruz». Así califica S..E.R Carlo Caffarra, cardenal y arzobispo de Bolonia la exposición fotográfica que el colectivo LGTB, con el apoyo del municipio, realizó en esa ciudad italiana, en la que se muestran imágenes de homosexuales vestidos de apóstoles, sacerdotes y de Jesús, haciendo actos obscenos con cruces.

(ACI Prensa/InfoCatólica) El acto, organizado por el círculo Arcigay local se tituló Venerdí credici y tuvo lugar el fin de semana pasado en el Cassero de Bologna. «Uno se pregunta a título de qué la institución municipal puede conceder en uso gratuito los espacios públicos a grupos que los utilizan para hacer lugar del insulto y la burla», expresó el purpurado en un comunicado publicado el 18 de marzo.

El arzobispo advirtió que este hecho que «profana el drama del Calvario» se está dando en tiempos donde los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) destruyen cruces y todo símbolo cristiano de las iglesias que toman en Medio Oriente.

«Aflige, pero no extraña constatar con qué despliegue de fuerzas se busca hacer pasar la idea de que el cristianismo, y el catolicismo en particular, son los enemigos de la libertad, de las justas reivindicaciones, del progreso científico, de la laicidad, de la democracia», añadió el cardenal, que calificó las fotos de «imágenes de una vulgaridad abominable».

En ese sentido, denunció que toda ideología que no se considera aliada de la Iglesia, «la persigue ferozmente, ya sea matando a los cristianos, ya sea insultando lo que es más querido por ellos».

«Cuando se invoca la libertad de expresión para justifica la libertad de insulto, hay que preguntarse si está próximo el fin de la democracia», advirtió.

Otras protestas

La muestra Venerdí credici ha generado el rechazo en Bolonia. Junto al cardenal, también ha protestado el periodista Michele Facci, quien criticó el uso de dinero público para financiar la exposición blasfema.

En declaraciones difundidas por la prensa, Facci señaló que se debe preguntar a la administración «si es oportuno continuar financiando ciertas iniciativas como la del Cassero LGTB que ha inventado la reproducción fotográfica de (la revista) Charlie Hebdo».

«Nuestra Constitución garantiza el derecho a profesar libremente la propia fe y en consecuencia también el derecho a no verla denigrada. Tolerancia y la aceptación de la diversidad no significa atropellar y ofender la libertad de los demás. Menos cuando de por medio hay dinero público, de todos los contribuyentes», sentenció.

15 comentarios

gemma
Dicen que del amor al odio hay un paso, a veces creo que eso es lo que le pasa al colectivo Gay.
21/03/15 1:05 PM
Antonio José, desde Maracena
"Cuando se invoca la libertad de expresión para justificar la libertad de insulto, hay que preguntarse si está próximo el fin de la democracia".

Triste frase ésta del cardenal por subyacer en ella la pretensión de eximir a la democracia de todo mal e injusticia.
21/03/15 1:16 PM
pedro de madrid
Con los gays hemos topado, quieren que la Iglesia reconozca lo que es imposible. Ya se cansarán de hacer el ridículo, apoyados por ateos poco respetuosos con la verdad. Señores gays, han nacido fruto de la unión de un hombre y una mujer, no interpretar lo contrarios. Dos gays unidos no hacen nada
21/03/15 1:26 PM
Kinxo
Más pastores así, te lo pedimos Señor.
21/03/15 1:53 PM
luciano
con todo el respeto , CARDENAL CAFFARRA , no creo que esta el fin de la democracia con estos actos , sino el fin de los tiempos cada barbaridad contra la fe catolica en todos lados , ataques a cristianos a imagenes , que mas esperar que nos pacen la mano por la cabeza , no creo , estamos los catolicos siendo atacados cada ves mas por defender lo que es de CRISTO , tenemos que rezar mas y doblar rodillas por que el castigo no tardara y pedir cada dia perdon por nuestros pecados y los del mundo entero . un abrazo
21/03/15 2:27 PM
antonio
«Cuando se invoca la libertad de expresión para justifica la libertad de insulto, hay que preguntarse si está próximo el fin de la democracia», advirtió.

Claro que está en crisis, siempre recuerdo a A.Solhenitsin, en su critica al sistema en la Universidad, de Harvad, y viendo el ambiente en el que me muevo que mandán los inutíles,y los que saben lo sufrén.Recuerdo el gobierno de los idoneos, el ciudadano vota en cada acto del poder ejecutivo,y no cada 4 años, conociendo a los idoneos locales, un parlamento de idoneos, y un poder ejecutivo de Idoneos.Menos totalitario imposible.No puede ser que minorias con mucho dinero, manejen el sistema.Esa gente no está en el post al que se refiere Su Santidad.
21/03/15 2:35 PM
antonio
La sociedad del placer, NEROPOLIS, la del EGOISMO, recontraconcentrado.El nuevo desorden mundial, Occidente.
21/03/15 2:54 PM
Pacote
El demonio anda suelto y lo peor es que no lo saben.
21/03/15 3:12 PM
Enrique G. B. A.
"...la Iglesia, «la persigue ferozmente, ya sea matando a los cristianos, ya sea insultando lo que es más querido por ellos»".

Del mismo modo que uno desea que tengamos musulmanes que públicamente se desmarquen del terrorismo islamista, esperemos que los "gay" que repudian este tipo de manifestaciones del LGTB, protesten contra un colectivo extremista que no los representa.
En lo que nos toca, sin que se renuncie a la denuncia, a nuestro Señor Jesús, hecho preso, lo basurearon, torturaron y humillaron. En esta Cuaresma, estos burladores renuevan su Santa Pasión, poniéndose del lado de los que se entienden legitimados por un poder (aquí el de la "libertad de expresión") para desde el mismo denigrar y pisotear (en sus creencias) a sus semejantes.
21/03/15 4:46 PM
caifas
...estos gays y sus demas amigos ya no saben que mas hacer para hacerse notar mas, parece que necesitan tanto el apruebo legalizado de un gobierno para justificar sus perversidades, y asi se sientan mejor de sus pecados... mientras tanto se la pasan insultando a la Iglesia como en Bologna.
21/03/15 4:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Más pastores así, te lo pedimos Señor.

Después exigen respeto. Por cualquier comentario se sienten discriminados. Pero se permiten insultar y burlarse a su antojo. ¿Por qué tanto odio? Una blasfemia tras otra y se quedan muy campantes. Les tengo una noticia: Dios existe, es Todopoderoso y no le caen muy bien las blasfemias. De Dios nadie se burla.

Creo, como Luciano, que es el final de los tiempos. Pero Dios todavía nos concede tiempo para el arrepentimiento y la conversión. Recemos mucho por nuestra propia conversión y la del mundo entero.
21/03/15 5:47 PM
Maikel
No se si Belzebú va a tener suficiente fuel para alimentar tantas calderas, el personal visitante va a desbordar las previsiones de aforo del Infierno. Satanás y su loby ya pueden ir ampliando las instalaciones ...
21/03/15 7:05 PM
Néstor
Es cierto, tengamos presentes los encendidos reclamos de respeto de parte del "lobby" LGTB. Parece un chiste, no? Bien decía Chesterton que por cada error que comete el cristiano el mundo se toma el trabajo de cometer un error diez veces más grande.

Saludos cordiales-
21/03/15 7:28 PM
hugo
"La sabiduría del mundo es necedad ante Dios"(San Pablo). El Lobby Gay lo que no quiere aceptar y entender es que nunca podrán vivir en paz y armonía; nunca podrán ser aceptados como parejas y familias, ante La Santa Iglesia y ante Nuestro Señor Jesucristo. Podrán pararse en las pestañas los Homosexuales, las Lesbianas, los Travestís, los Transformistas, etc, pero nunca jamas tendrán un MATRIMONIO bendecido por la ley Divina de DIOS, Y POR LA Santa Iglesia Católica....
22/03/15 3:14 AM
Kinxo
Más pastores así, te lo pedimos Señor.
22/03/15 6:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.