de mármol, procedente de la región italiana de Reggio Calabria

El cardenal Jaime Ortega coloca la primera piedra del templo de la parroquia de San Juan Pablo II

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, colocó la primera piedra del futuro templo de la parroquia de San Juan Pablo II, en el barrio Antonio Guiteras, conocido como Bahía, en la Habana del Este. La parroquia se edificará «reutilizando las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XVI en La Habana, en un terreno que fue cedido por el Estado en el centro de la barriada», informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

(Diario de Cuba/InfoCatólica) «Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes», afirmó el cardenal durante la ceremonia.

La piedra colocada es de mármol, procedente de la región italiana de Reggio Calabria. La parroquia de la Sagrada Familia de Palmi además se ha comprometido a apoyar la construcción del templo.

La OCCC recuerda en un comunicado que allí se celebran la eucaristía y otras actividades en casas de familias, desde hace 21 años y añade qie «Este es uno de los primeros templos que se construye desde sus cimientos en el último medio siglo en Cuba»

El año pasado también se anunció la edificación del primer templo católico de Sandino, el pueblo cautivo de Pinar del Río.

2 comentarios

esperanza
Esperamos consiga lo que no pudo en vida.
18/03/15 12:33 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Lau Deo, me alegro mucho, de que su Eminencia Reverendísima, haya puesto la Primera Piedra, para la construcción de un Templo Eclesial, que lleve el Nombre de San Juan Pablo II, Papa, que San Juan Pablo II, siga intercediendo por los Cristianos de todo el mundo, y por la Fe, de los no creyentes, para que Dios se la conceda, por su Misericordia Infinita. ¡AMÉN!
21/03/15 1:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.