Apoya la manifestación Cada Vida Importa

Marta, madre a los 17 años: «La vida de tu hijo lo vale todo»

El pasado 29 de enero, más de 40 asociaciones de la sociedad civil española se juntaron bajo el lema CADA VIDA IMPORTA para organizar una gran manifestación el 14 de marzo de 2015 a favor de la vida, la mujer y la maternidad. En este sentido, a raíz de la convocatoria, Marta apoyará la manifestación porque «la vida de tu hijo lo vale todo». Con 16 años se quedó embarazada. Pese a su juventud decidió seguir adelante con su embarazo y cuando ya había cumplido los 17 nació su hija, Lucía.

(Red Madre) Desde que supo que estaba embarazada Marta sabía que tendría a su hijo. Afrontó la situación y a los dos meses de gestación se lo contó a sus padres, quienes la apoyaron. Marta es consciente de que no todas las adolescentes que se quedan embarazadas cuentan con el apoyo de sus padres, de sus amigos y de su colegio, por eso, ante estos casos ella señala que existen asociaciones que te ofrecen el apoyo que necesitan las mujeres

En este vídeo testimonio, Marta cuenta el caso de una conocida que pasó por su situación y cómo intentó ayudarla, aunque finalmente la chica decidió abortar:

 

A esta chica y a todas las que pasan a diario por el drama del aborto, Marta les manda un mensaje, «Que los niños siempre perdonan». Asímismo, ella señala que le agobia hablar a las madres adolescentes que pasan por esa situación porque ella contó con el apoyo de su entorno mientras que la mayoría se ven abocadas al aborto, pero les dice que: «Igual no estoy en la misma situación, pero en la de después sí, en la de tener un hijo, y eso lo puedo contar».

También habla de las relaciones sexuales en adolescentes. La joven dice que en la universidad, algunos profesores y compañeros le preguntan por qué ha decidido tener una hija y ella señala:

“Porqué has decido tener una hija, no. Por qué has decidido tener relaciones a los 17 años, esa tendría que ser la pregunta. El hijo viene después, la decisión es antes. Cada acto tiene unas consecuencias. No tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias de esa decisión. Por eso, si no vas a poder con las consecuencias de tener relaciones sexuales, no las tengas”.

Ella las tuvo, sin saber muy bien lo que hacía, y no quiso quitarle a su hijo la oportunidad de vivir todas las cosas de las que ella ha disfrutado: 

«Una vida con una hija no es peor, es diferente; para empezar sé que ya sí que no voy a estar sola nunca».

11 comentarios

María de las Nieves
Felicidades a las dos sigue dando ejemplo.La vida lo puede todo ¡ánimo! hermoso testimonio para colegios y catequesis.
3/03/15 3:14 PM
Raúl
Para ser tan joven habla con una lógica aplastante. Cada acto tiene unas consecuencias y si no las puedes asumir no debes hacerlo. Desgraciadamente, sus razonamientos están a años luz de la mayoría de chavales de su edad, envenenados con tanta mentira.
3/03/15 4:21 PM
Almudena
El secreto de esta chica, y lo digo porque lo conozco, mi hija era compañera suya en esos momentos, es el pedazo de familia que tiene, el colegio, las amigas...todo ha contado a su favor y a favor de su hija. Su valentía ha sido posible gracias a la valentía y a la generosidad de su entorno. De ahí la importancia de la familia, de los amigos, de todo lo que rodea a nuestros jóvenes. El aborto no es sólo la consecuencia del egoísmo y el miedo de la madre, sino del egoísmo y el miedo de la sociedad entera.
3/03/15 7:04 PM
JUAN NADIE
Impresionante testimonio Marta, tu historia nos ilumina a todos, no solo a posibles madres jóvenes.
3/03/15 8:44 PM
Virgo
La defensa de la vida no debe hacer que olvidemos que esta chica como muchas otras es una fornicadora, o si hubiera usado condon su pecado no existiría o seria peor ?, no la violaron buscó ella el sexo en pecado, asumió las consecuencias de sus actos, de acuerdo, pero no deja de ser una persona que renunció a la pureza por el vicio.
Creo que nos deslumbra demasiado su maternidad y no vemos el pecado anterior, la castidad es lo único que salvará a los jóvenes de los pecados de la carne

Abrazos en Cristo nuestro Señor..
4/03/15 8:05 AM
rastri
Vigo: Muy acertado.

No confundamos el respeto a la vida, en esta singular circunstancia de debilidad temporal; demasiado conocida por desgracia. Con el que hacer y decir del crecer y multiplicarse como norma de Ley moral.


Ni menos justificarnos ante esta nuestra fallida ley, vanagloriarnos de no haber consumado el delito -o pecado- matando a la vida que mal que pese, libre y responsablemente, hayamos generado.

Que a todos los efectos -de Dios y los hombres- las vírgenes, más que las que no lo son, son las mejores llegadas.

Sin que aquí, por otra parte, no se pretenda juzgar lo que Dios tolere, permita o mande en ese su escribir de renglones más o menos torcidos.
4/03/15 11:13 AM
Tito España
Virgo y rastri: olé vuestros comentarios. Acabáis de despreciar a San Pablo, San Agustín, Santa Teresa y tantos otros que arrepentidos de sus pecados se volvieron a Dios.
Creo que la mujer adúltera y Mª Magdalena, también recibieron el perdón de Jesús.
Creo que es un demasiado fuerte lo que decís. Espero que nunca seáis juzgados con tanto rigor.
4/03/15 12:43 PM
Pepi
Marta
Me alegro que hayas tomado la decisión de NO abortar a tu hijita Lucía, ahora bien si que es bueno que ANTES de haberttenido relaciones sexuales ¡porque no sabías lo que hacías, según leo en el reportaje, es bueno saber que a partir de los 10 años las niñas pasan a ser mocitas o sea que en el cole ( la tutora, profe o inlcuso entre amigas o en casa ( tu madre pues ya te fueron indicando el uso que debe hacer del cuerpo! Más que nada porque dejarse llevar porla pasión por un deseo de darse a un chico antes de casarse o establecer un compromiso ¡quita el derecho que tiene todo niño o niña a conocer a su papá o a que su papá este cerca de él o de ella como lo.está su mamá.
Por eso cuando se entra en la pubertad No debe hacerse ni usar el.cuerpo de forma que se adelante un embarazo posible. Es evidente que nadie existe si Dios no quiere, venimos [email protected] de un acto deamor o de entrega de nuestros padres ( padre y madre, es lógico que si tienes o has mantenido relaciones sexuales con un.chico novio oamigo pues un niño o.niña venga.
Si a la vida pero responsablemente, me alegroque hayas tenido a tu bebé, pero ese bebé tiene derecho a que su papá le conozca y quiera dentro de unaambiente estable de amor.
Mira en mi cole se quedó embarazada del.novio una noche loca de verano una niña del cole y siguió para delante con su embarazo, se casó embarazada y siguió estudiando, sacó la carrera y además tuvo otros tres hijos más con el que es su marido, antes novio. Lo
4/03/15 5:37 PM
Pepi
Tito,
Díos escribe recto con renglones torcidos y gracias Díos existe la confesión como sacramento. Ahora que también hay q pedir la virtud de la casantidad a Dios y a la Vírgen, Ella q es Inmaculada y pura da ese don. Asi que en este mundo de hoy donde se mueve a los adolescentes y mayores el siente dejate llevar ¡no hay más que ver las pelis que sacan ahory siempre sexo por sexo, No.voy a nombrar la peli tan de moda ahora de la que 20 minutos es sexo y puro sexo y donde el papel de la mujer es ínfimo sometida unhombre ejecutivo que la quiere solo para ese fin.
Si en los anuncios de tv se.pone en medio el sexo x el sexo, una niña o chicos de 16, 17 en adelante como no.tengan discernimiento plum caen y como dice esa chica Marta del.video ella vio que tuvo relaciones sexuales a destiempo y gracias A Díos pues sus padres le apoyaron sino hubiese acabado en.un.aborto ¡porque una niñita de 16, 17 años es una pavita que un chico mayor que ella pues a lo mejor la hizo creer cosas que él no asumió y por cierto ahi ella no dice nada del.papá de la nena ¡que si llevaba con él 2 años saliendo ¡algo le debia de querer!. Lo q no cuenta Marta es dónde está el papa de lucíade su nena y si.la apoyó o no después de haber tenido relación sexual.
Díos perdona claro que si, pero has de recordar q tras el pecado está la penitencia y San Agustín sufrió muchisimoy San Pablo no digamos, pero gracias A Díos la gracia de Díos y la oración y comunión de los santos hace MILAGROS
4/03/15 5:59 PM
pepi
Y otra cosa más que digo, el testimonio de Marta salío en un programa matinal de tv, y en contraposición al testimonio y felicidad de Marta pusieron a un.médico pro aborto ¡el Horror fue que a la pobre marta cuando dijo que habia instituciones dentro de la. Sociedad como red madre y otras instituciones pro vida, que yo doy fe de.los rescates de bebés que sacaron adelante para que nacieran, el médico abortista decia injustamente y a tonto que la chica que quedaba embarazada del.novio o.la mujer, pues No recibía nada de apoyo de esas instituciones pro vida, solo palmaditas en la espalda, según palabras del médico abortista.
Frente a eso marta lo.negaba pero no.dió argumentos y la presentadora matinal dejó cerrada la cuestión del.aborto.

Ese programa debió poner a personas junto a Marta que son.provida ya queel aborto No es la solución es el.problema que lleva un sin fin de.problemas gordos y serios q dan traumas a las madres que abortaron y a su entorno.
Si a la vida pero ante todo responsabilidad ante adolescentes y enseñarles el.vslores de la paternidad, un hijo es Un Don de Diós por amor.
4/03/15 6:09 PM
Antonio Torres
No puedo dejar de intervenir para poner de manifiesto cuánta repugnancia me causan algunos comentarios. Así de fuerte y así de grande la pena que me dan quienes los escriben.
5/03/15 12:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.