Era un invento de una web satírica

Medios de comunicación hacen el ridículo al contar la «historia» de un sacerdote «resucitado» que decía que Dios era mujer

Según informa Aci Prensa, decenas de titulares en todo el mundo presentaron el insólito caso de un sacerdote católico muerto durante 48 minutos y que «volvió» para contar a todos que Dios es mujer. El hecho fue un invento de un sitio web de humor en Estados Unidos publicado el 4 de febrero y divulgado como cierto por agencias, diarios, estaciones de radio, canales de televisión, redes sociales y demás medios de comunicación.

(ACi Prensa) Una vez más, medios de todo tamaño y prestigio, publicaron una noticia de corte sensacionalista sobre la Iglesia Católica sin confirmar la fuente original ni contrastar los datos.

La historia fue publicada originalmente por el sitio web satírico World News Daily Report en donde, entre otros, se pueden encontrar inventos como estos: “Hombre de Wisconsin arrestado por abusar de la vaca del vecino”; “El famoso Taj Majhal será un hotel de 5 estrellas”; "Siria: Descubren la cueva perdida de Alí Babá”

La «noticia» contaba el caso de un sacerdote que no existe a quien llama John Michael O’Neal, con la fotografía de un anciano que se puede comprar en Internet como imagen de stock, e incluso inventa declaraciones del Arzobispo de Boston quien habría permitido que el «resucitado» siga ejerciendo el ministerio sacerdotal para anunciar al «dios femenino».

Algunos de los medios que publicaron la noticia falsa en Iberoamérica son RPP, Perú21, Radio Capital, Panamericana, TV Perú, en Perú; La Capital, Crónica y Tandil Diario, en Argentina; SDP, Zócalo de Saltillo y Vanguardia en México; El Heraldo en Honduras, entre otros.

3 comentarios

Fran Salvadoreño
El año pasado se menciono una noticia falsa de un hombre de 179 años de edad que supuestamente vivia en la india, incluso un periodico "serio" de mi pais la publico.
24/02/15 3:35 PM
Alvaro
Realmente vergonzoso. Y lo peor de todo es que serán legión los que lo hayan leído y se lo crean.

Pero esto no sucede sólo con bromas explícitas: los medios hacen a menudo afirmaciones inciertas respecto a informaciones reales cuando se trata de cuestiones polémicas en las que prima la censura de la corrección política (en cierto modo hay que entenderlo: si no dicen lo que "interesa", les linchan), aunque ello signifique publicar noticias absurdas.

Así, por ejemplo, con esto de que se obligue a admitir "con naturalidad" el trasexualismo, aparecen titulares sobre "hombres embarazados" (afirmación ridícula sobre un hecho para nada noticiable: que una mujer que se venía haciendo pasar por hombre se quedó embarazada, como está en su naturaleza), o jaleando al hombre mal afeitado que ganó Eurovisión por presentarse como si fuese la mujer barbuda (sí, es un clásico espectáculo circense, pero no merece un premio como cantante), o el que hemos visto estos días, sobre dos "mujeres transexuales" (léase hombres disfrazados u operados) a quienes han detenido en Dubai "por ir disfrazadas de mujeres y entrar en un lugar restringido sólo para mujeres" (incluso administrativamente hay que dar la razón a las autoridades de Dubai, ya que al parecer ambos figuran como hombres en sus pasaportes).

PD: respecto a esta última noticia, Amnistía Internacional parece incluír la "identidad de género" como uno de los derechos humanos. Primera noticia de ello.

Un saludo.
25/02/15 3:48 PM
CON EL PADRE DE LAS MENTIRAS...
Qué horror tantos "errores" malintencionados seguramente; porque eso de involucrar aun Obispo de USA si está muy mal. Y claro, para los que viven de esas salvajadas, felices! Nos indica, hay necesidad de mucha ORACIÓN, Oremos...
26/02/15 8:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.