Este negocio permite fabricar varios cientos de bebés al año

Abolición de los «vientres de alquiler» en Tailandia: un triunfo de los derechos humanos universales

El Parlamento Tailandés ha aprobado un proyecto de ley para la prohibición de la contratación de vientres de alquiler, una práctica comercial que se ha desarrollado en los últimos años gracias al vacío legal existente en esta materia. El proyecto de ley establece penas de hasta diez años de privación de libertad para aquellos que se lucren con este sistema.

(PPE) Según las declaraciones del Diputado Wallop Tungkananurak, la aprobación del texto se logró casi por unanimidad. La finalidad de esta norma, según ha indicado, es acabar con la percepción que parecen tener los extranjeros de que Tailandia es una fábrica de bebés.

La Junta que gobierna el país desde el golpe de estado que tuvo lugar el pasado mes de mayo, ha manifestado su intención de acabar con el tráfico comercial a que da lugar el uso de vientres de alquiler. Esta decisión se ha adelantado a causa de algunos escándalos relacionados con esta práctica, que han alcanzado gran repercusión en los medios de comunicación a nivel mundial. Uno de estos casos se dio en el mes de agosto, cuando una pareja de australianos dejó abandonado en Tailandia un bebé nacido con síndrome de Down, pero se llevaron a su gemela que nació sana. Poco después se descubrió otro caso, esta vez de un japonés que recurría a los vientres de alquiler en Tailandia de modo habitual.

Según los datos que maneja el Consejo Médico de Tailandia, hay más de 100 clínicas privadas dedicadas a técnicas de reproducción asistida que utilizan los vientres de alquiler. Este negocio permite fabricar varios cientos de bebés al año. La Junta que gobierna el país, se propone estudiar todos los casos, en especial lo que se refiere a las parejas de australianos que son los extranjeros más habituales en Tailandia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

PG
Me parece bastante bien que hayan puesto coto a esta práctica.
Espero que en mi país, México, hagan lo mismo.
22/02/15 4:42 AM
Horacio Castro
Qué insondable Tailandia...
22/02/15 4:55 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Una fábrica de hacer bebés... ¿Hasta dónde pretende llegar el hombre?
22/02/15 11:50 AM
clavel
Cómo echo en falta no tener vena de escritor. Porque me hace que este tema da para escribir muchas páginas de humor. Porque me causa risa leer todo esto. Es asombrosamente ridículo. Cómo el hombre ha llegado a semejante locura, desmadre, sinsentido... A mí me da risa.
22/02/15 6:29 PM
Antonio José, desde Maracena
No me gusta que en una frase de este texto se deje caer la idea de que los críos con síndrome de Down son enfermos: contradice la línea de InfoCatólica al respecto.
23/02/15 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.