Se están «pisoteando todas las normas de la ley»

Mons. Lückert advierte que la detención del alcalde de Caracas indica que el país va hacia una dictadura

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, ha afirmado que con el arresto de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, las autoridades venezolanas «están echando leña al fuego». En un comunicado enviado a la Agencia Fides, Mons Lückert afirma: «El difunto presidente no estaba equivocado cuando dijo que nos llevaría al mar de la felicidad cubana, y esto lo demuestra Aquí está pisoteando todas las normas de la ley».

(Fides/InfoCatólica) Mons. Lückert advierte que el pueblo venezolano «está ofendido y exasperado». Para el arzobispo de Coro esta detención es un ejemplo de «dictadura» y una clara evidencia, en su opinión, de la «falta de democracia» .

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la noticia de que el alcalde fue arrestado por tratar de dar un «golpe de Estado», como miembro de una supuesta conspiración de los Estados Unidos contra contra el gobierno de Venezuela de Chávez.

La detención fue realizada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El alcalde Ledezma, junto con Leopoldo López (líder de la oposición, en prisión) y el ex diputado María Corina Machado, habían firmado un comunicado, publicado por el diario «El Nacional», que abogaba por un acuerdo nacional para un gobierno de transición, con el fin de hacer frente a la grave crisis económica en el país.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

clavel
Las cosas no nacen como hongos. Hay un tiempo de preparación. Cada nación lo tiene para tener el presente que tiene. Venezuela, durante muchos años fue paraíso de inmoralidad, de libertinaje aunque sus Gobernantes parecieran "buenos". A continuación, el pueblo se entonteció. Otros Políticos aumentaron su ignorancia. Al final Venezuela es una manada de gente aborregada guiada por sus "Dueños", que la llevan a donde éstos quieren. Y lejos de mí insultar a mis amados hermanos hispanovenezolanos. Que mucha pena me dan y por ellos rezo mucho. Sólo escribo el proceso que guía al abismo, siempre, a cualquier nación.
21/02/15 10:25 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué terrible!!! Por favor, recemos mucho por Venezuela.
21/02/15 12:21 PM
Sergi
Ya iba a colocar que no es que vamos hacia la dictadura, es que estamos en ella.

El cuerpo de la noticia explica bien, monseñor Lückert no dice que vamos, es que estamos y este hecho lo demuestra.
21/02/15 1:51 PM
Tony de New York
La derecha es culpable de lo que pasa en Venezuela. Por DECADAS domino el panorama politico y economico y solo unos cuantos se beneficiaron de las ganancias del petroleo.

Detesto a Maduro y a su partido, estan DESTRUYENDO a Venezuela.
21/02/15 2:41 PM
Fran Salvadoreño
A pesar de ser salvadoreño nos afecta mucho lo que pase en venezuela en vista que los petrodolares de ese regimen se han entrometido en nuestra poltica. El partido que tenemos en el poder de izquierda es financiado desde hace mucho por el regimen chavista, su actual cupula son multimillonarios por cortesia de chavez y maduro, y la misma historia es en nicaragua y otros paises latinoamericanos. Me animo a pensar que si cayera el regimen venezolano se viene abajo toda esta oleada de partidos de izquierda en el poder.
21/02/15 3:37 PM
Gregory
Lo ocurrido en Caracas con el Alcalde Ledezma es un claro ejemplo de lo que implica el tener poder y usarlo contra los que se oponen al gobierno detentor del poder
21/02/15 4:26 PM
Percival
Fran: se van a venir abajo porque ya no hay dólares que regalar con los cuales comprar las conciencias. Eso es todo. Es otra forma de hacer circular el dinero.
La apelación a "izquierdas" aquí, en Venezuela, juega en realidad un papel secundario, porque se trata sólo de una reivindicación de los resentidos. Es su hora de hacerse ricos y disfrutar de lo bueno de la vida. Aquí no hay principios sacrosantos. Ninguno. Ni siquiera los del marxismo.
Por lo demás, la asesoría de los Castro es sólo una pantalla para estirar la cosa hasta que se mueran, y no pagar en este mundo el precio de su villanía. Quedará sólo el juicio de Dios... porque el resto del mundo les ha dejado hacer.
Y el socialismo "de boquilla" es sólo la forma de decirle a la gente: te damos lo que necesites sin trabajar de verdad, y con tal de que no pienses, sino que hagas lo que te decimos. Populismo puro y duro. Antes que materialismos históricos, dialécticos y lo que quieran, el mensaje de fondo es ése: sobrevivan obedeciéndonos, mientras nosotros lo pasamos pipa.
Contra tanta irracionalidad junta, no hay quien pueda. "Un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción". Y vaya ignorancia que hay por todas partes.
21/02/15 5:08 PM
Mariana
....¿ hacia una dictadura....? Hace años que ESTA en una dictadura....
21/02/15 6:02 PM
OREMOS POR VENEZUELA, COLOMBIA, ETC...
Es triste ver que la manera de Venezuela chavista pudo permear los gobiernos de toda América en el Sur y Centro Caribe... y más triste sentir cuanto sufrimos acá en Colombia el aproximarse de las políticas a la manera manera venezo-cubana del último gobierno...las maniobras..., los silencios, las complicidades... las sonrisas del otro ente desde Telesur.. es bien triste!!!y sólo queda Orar. Virgen de La Esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera!
21/02/15 11:28 PM
Juan
Es una realidad. La capital de Venezuela es La Habana - Cuba. Fidel Castro logró el sueño de su vida. Ahora... ¿Quién le quitará el bocado al lobo?
22/02/15 3:01 AM
Fran Salvadoreño
Cuanto tiempo mas aguantara Venezuela esta tragedia que rebalsa y nos afecta a toda latinoamerica? Oremos por Venezuela por favor.
22/02/15 3:08 PM
Bertilda Galeano
Me uno al comentario de OREMOS POR VENEZUELA, COLOMBIA, ETC. Los colombianos debemos despertar porque nuestra patria está en peligro. Todavía estamos a tiempo. Que Dios nos guarde a todos.
22/02/15 7:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Agrego: Por favor OREMOS TAMBIÉN POR ARGENTINA.
23/02/15 1:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.