Doblemente parias

La Iglesia en la India pide el fin de la discriminación de los dalits cristianos

La Iglesia Católica en la India ha pedido al Gobierno que elimine las discriminaciones legales existentes para los dalit (parias) cristianos. Mons. Anil Couto, arzobispo de Delhi, asegura que es el momento concederles las disposiciones que se les han negado durante seis décadas y de las que gozan los dalit hindúes. «Se trata de un caso claro de discriminación injusta sobre la base de la religión, que no puede existir en un país laico».

(Fides) El arzobispo se refiere a la Orden Presidencial de 1950, que cuenta con salvaguardias especiales en la educación, el empleo y los servicios sociales para promover la emancipación y el desarrollo de los dalit, pero reservados sólo los dalits de la religión hindú.

Según la información de la Agencia Fides, la solicitud ha sido reiterada por el Card. George Alencherry, arzobispo mayor de la Iglesia siro-malabar. Durante las últimas seis décadas grupos cristianos han hecho campañas para poner fin a este «estado discriminatorio», pero hasta ahora los gobiernos de la India no han tomado ninguna medida.

Los obispos de la India se han centrado a menudo en los derechos de acceso e igual dignidad de las minorías religiosas y de los dalits. Según la tradición hindú, los dalit, también conocidos como parias, son los que «no habían nacido de Dios» y se encuentran fuera del sistema de castas que incluye brahmanes, guerreros, comerciantes, campesinos. Muchos Dalits se convierten al cristianismo porque en el anuncio del Evangelio encuentran su dignidad de hijos de Dios. Los católicos dalit constituyen más del 60% de la comunidad de los católicos de la India (17 millones de miembros en total)

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

clavel
cuando asumió este nuevo Gobernante dijo que en 15 años haría de la India un país super poderoso y adelantadísimo. Y yo le digo (¡pulga soy !): Mientras no gobiernes con Justicia plena, estás soñando, amigo mío, estás soñando.
21/02/15 10:36 AM
Gregory
Hay cristianos en la India desde los Malabares hasta los cristianos de los misioneros y son ciudadanos de ese país y no pocas veces perseguidos por sus gobiernos
21/02/15 4:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.