Oficia la Misa de Miércoles de Ceniza

Papa Francisco: «En Cristo podemos cambiar si acogemos la gracia de Dios»

El Papa Francisco celebró en la Basílica de Santa Sabina (Roma), la Misa por Miércoles de Ceniza, con la que se inicia el tiempo de Cuaresma. El Santo Padre invitó a los fieles a pedir al Señor un corazón purificado del mal para unirse más a Cristo:. «Como pueblo de Dios hoy comenzamos el camino de la Cuaresma, un tiempo en el que tratamos de unirnos más estrechamente al Señor Jesucristo, para compartir el misterio de su pasión y resurrección».

(InfoCatólica) El Papa aseguró que el Señor «no se cansa jamás de tener misericordia de nosotros, y quiere ofrecernos una vez más su perdón, invitándonos a volver a Él con un corazón nuevo, purificado del mal, para tomar parte de su gozo».

«¿Cómo acoger esta invitación?», preguntó el Santo Padre, para responder: 

«Nos lo sugiere San Pablo en la segunda lectura de hoy: «les suplicamos en nombre de Cristo: déjense reconciliar con Dios». Este esfuerzo de conversión no es sólo una obra humana. La reconciliación entre nosotros y Dios es posible gracias a la misericordia del Padre que, por amor a nosotros, no dudó en sacrificar a su Hijo unigénito. De hecho, el Cristo, que era justo y sin pecado, fue hecho pecado por nosotros cuando sobre la cruz cargó con nuestros pecados, y así nos rescató y redimió ante Dios. «En Él», nosotros podemos volvernos justos, en Él podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el «momento favorable»Con esta conciencia, iniciamos confiados y gozosos el itinerario cuaresmal». 

9 comentarios

antonio
«En Él», nosotros podemos volvernos justos, en Él podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el «momento favorable». Con esta conciencia, iniciamos confiados y gozosos el itinerario cuaresmal». Francisco.
19/02/15 11:35 AM
milton
Muchas personas no saben exactamente lo que es gracia de Dios y no todos leen tampoco los excelentes post del profesor Eudaldo Forment

Sería bueno hablarle a la gente de lo que verdaderamente enseñaron Agustin y Tomas de Aquino acerca de la gracia.
19/02/15 1:10 PM
Salvador Carrión Olmos
Es una constante en el magisterio del Papa Francisco esta referencia a que el Señor no se cansa de perdonarnos, y sí somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia.Así lo señala expresamente en su Exhortación "Evangelii Gaudium". ¿Acaso valoramos suficientemente la inmensa grandeza del sacramento de la Confesión, instituido por Cristo tras su Resurrección gloriosa? Dudo mucho de que la respuesta deba ser afirmativa.
19/02/15 1:11 PM
Javier
Salvador, ya solo falta que se canse también de recordar que para recibir el perdón hace falta el arrepentimiento y el propósito de enmienda. Porque la idea de que Dios perdona siempre si no media lo que he dicho es cualquier cosa menos católica.
19/02/15 1:30 PM
Fran Salvadoreño
Cardenales que quieren demoler la doctrina de la Iglesia: acojanse a la Gracia de Dios!
19/02/15 1:40 PM
Enrique G. B. A.
"«En Él», nosotros podemos volvernos justos (arrepentimiento), en Él podemos cambiar (enmienda), si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el «momento favorable».

En "El" nos arrepentimos y enmendamos, en virtud de acoger su gracia a ello.
19/02/15 3:54 PM
Salvador Carrión
Coincido totalmente, como no podría ser de otra manera, con el comentario de Javier. Los presupuestos del perdón son los que son. El pasaje del Evangelio de Juan (8, 11), la mujer adúltera, vendría a corroborarlo, "Pues tampoco YO te condenaré: Anda y no peques más en adelante".
19/02/15 4:35 PM
Almudena
Certeras palabras las del Papa. Las oímos amenudo en boca de los buenos pastores y gente de bien. Hay que insistir en ellas. Pero, ¿cuántos, cuántos de nosotros cristianos católicos nos sentimos así de necesitados de perdón? No es tanto por cansancio por lo que no nos acercamos a la confesión, no, sino por una crisis brutal del sentido de pecado, una crisis general de conciencia de pecado. Como sintiéramos el pecado como el leproso sintió su lepra, verías a ver si íbamos corriendo a ser sanados.
Feliz y santa Cuaresma.
19/02/15 6:29 PM
Roberto
El problema es que mucha gente ni se plantea estas cuestiones de la gracia, la redención, la salvación.

El problema de casi todo el mundo es el tema del trabajo y la economía y para de contar, no digo que no sea importante, pero vamos, la vida no es solo eso.
20/02/15 10:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.