Les acusan de «desempeño de la profesión médica sin licencia»

Laos: juzgan a cinco pastores protestantes por rezar junto a una cristiana que se estaba muriendo

Cinco pastores protestantes de Laos han sido juzgados por el Tribunal de la provincia de Savannakhet como culpables del asesinato de una mujer cristiana llamada Chansee, a la que habían ido a visitar para consolarla y orar junto a ella, ya que estaba en su lecho de muerte. El Tribunal Popular ha basado su sentencia en el artículo 82 del Código Penal («desempeño de la profesión médica sin licencia»), afirmando que los cinco cristianos han intentado tratar a la mujer, haciéndola morir. Los acusados aseguran que simplemente rezaron por ella.

(Fides) Según señala a Fides la Ong «Human Rights Watch for Lao Religious Freedom» (HRWLRF), la señora Chansee había pedido expresamente a los Pastores que fuesen a su casa para pasar sus últimas horas con ellos en oración. Los cinco cristianos sólo han rezado por la mujer, implorando a Dios por su curación, sin usar ningún fármaco.

«La sentencia asimila la oración por los enfermos a un 'abuso de la profesión medica'. La acción de orar por la sanación es un ejercicio de la libertad de religión y de creencias, no es una práctica médica y no requiere licencia médica. Este juicio no tiene ninguna base legal», dice HRWLRF. Por otra parte, la mujer no murió mientras estaba en su compañía, sino después de ser llevada al hospital y tratada por un médico autorizado.

La ONG pide al gobierno de Laos y al Tribunal de la provincia de Savannakhet que revise la sentencia y que se respete la libertad de los cristianos a orar por los enfermos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

David Fabry
Esto no puede ser posible, como van a procesar a los pastores por orar por una persona moribunda !!! No será posible,.además de publicarlo por todos lados para viralizar el problema, escribir en páginas del gobierno de Laos o algo similar ? Yo he orado c
16/02/15 8:02 PM
LUIS GRAMAJO
Y mi pregunta es: Que dicen al respecto los defensores de los derechos humanos que hacen ruido por todo el mundo? Que opinan los dignatarios de La ONU al respecto? como no se trata de afectar sus intereses politicos en Europa o sus intereses Petroleros o de egenomia y poder, no se preocupan en lo mas minimo los Sres de la Comunidad Internacional.
17/02/15 8:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.