Dos obispos apoyan la iniciativa

Católicos de Puerto Rico marcharán hoy ante el Capitolio para protestar contra la ideología de género en la escuela

El Obispo de Arecibo (Puerto Rico), Mons. Daniel Fernández Torres, envió una misiva a las 59 parroquias de la zona norte central de la Isla, en la que invita a todo el pueblo católico a unirse a la a Marcha convocada por el grupo Puerto Rico por la Familia, bajo el lema «Protejamos la inocencia de nuestra niñez, NO a la perspectiva de género». La manifestación será el este lunes, 16 de febrero, a las 10 am, frente a las escalinatas sur del Capitolio.

(Diócesis de Arecibo/InfoCatólica) «Me dirijo a ustedes para compartirles la preocupación en torno a la inminente imposición de la ideología de la ‘perspectiva de género’ en todas las escuelas públicas del país, para los niños de todos los grados y niveles. De igual modo, se intenta obligar a los colegios privados a introducir esta ideología en sus currículos, ya sea a través de algunas disposiciones del Plan Nacional de Prevención de Maltrato de Menores o a través de los requisitos de licenciamiento para las iglesias-escuelas», lee la misiva enviada por el Obispo.

Para la ideología de la «perspectiva de género», el ser hombre o el ser mujer responde mayormente a una ‘construcción social’, al igual que la familia, la paternidad y la maternidad quedan relegados a meras creaciones de cada sociedad. De este modo, esta ideología presenta a todas las orientaciones sexuales –homosexual, heterosexual o bisexual–como igualmente válidas, dentro de «las diferentes formas de familia».

Atentado contra el derecho de los padres

«Urge concienciar a la feligresía sobre estos atentados contra el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos e hijas y contra la libertad religiosa. Además, es necesario unir esfuerzos con los diferentes grupos de la sociedad civil que se oponen de igual modo a que se imponga esta ideología», reiteró el Obispo.

El Obispo solicitó que la comunicación sea leída en todas las Misas de los dos fines de semana previos a la marcha que se celebren en los 16 municipios de la diócesis de Arecibo. Además, envió una serie de tarjetas pre-dirigidas con la dirección de La Fortaleza, para aquellos feligreses que también deseen manifestar su oposición por escrito al gobernador.

Mons. Rubén González, obipos de la diócesis de Caguas, también se ha unido a la iniciativa.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Gonzalo
Viva Puerto Rico!
Tengo la alegria de conocer a muchos portorriquenos . Y son de gran valer. No les han podido arrebatar su Fe .
Dios les bendiga
16/02/15 9:31 AM
Generalife
Nos han dado una lección de coherencia con la naturaleza humana , se ve que saben lo que es el ser humano y con su fe. Gracias
16/02/15 11:52 AM
Maria
Gloria a Dios..Unidos en la oración.
16/02/15 6:16 PM
Bruno
Si no queremos seguir en la inquisición de la iglesia se le llama "atentado contra la libertad religiosa" y cuando obedecemos ciegamente sus valores (que por cierto ningún cristiano se permite debatir sobre esto porque cree que tener todas las respuestas) se le llama "coherencia". La sociedad civil no tiene porque aguantar que la iglesia meta sus narices cuando se habla de PROGRESISMO, IGUALDAD Y LIBERTAD. Hasta cuando vamos a aguantar caprichos de locos fanáticos?
16/02/15 7:13 PM
Fran Salvadoreño
cuando tendremos una marcha asi en El Salvador diciendo las verdades sobre la ideologia de genero? es penoso ver como hasta colegios, instituciones de beneficiencia y universidades de naturaleza catolica adoptan esa ideologia como si se tratase de algo inofensivo. A los niños eduquemoslos con valores cristianos no con los "nuevos valores" que promueve esa ideologia.
16/02/15 8:30 PM
Emy
No se puede permitir que moldeen a nuestros niños a su perspectiva de genero. Si a la igualdad entre hombre y mujer, NO a la perspectiva de genero. Hermanos de latinoamerica, únanse como un solo cuerpo y luchen por lo q es correcto. Aqui en Puerto Rico estamos orando por ustedes y por lo q pasa en otras partes del mundo con respecto al tema! Un abrazo a los hermanos del El Salvador. Muchas bendiciones!!!
17/02/15 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.