Más del 90% se pronunciaron en contra

Eslovaquia: Desautorizan referéndum sobre «matrimonio» homosexual

El referéndum destinado a reforzar la prohibición constitucional del «matrimonio» homosexual, organizado en Eslovaquia, fue invalidado por falta de participación, al tiempo que reveló una profunda división de los eslovacos en torno a este tema. Según los resultados casi completos, comunicados por la Oficina Nacional de Estadística (SUSR), un 21,40 de los 4,4 millones de electores acudieron a las urnas cuando el mínimo indispensable era un 50%.

(AFP/InfoCatólica) Más del 90% de quienes acudieron a votar se pronunciaron en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

Los eslovacos debían responder a tres preguntas: sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, sobre su derecho a adoptar niños y sobre el derecho de los padres a rechazar que sus hijos asistan a clases sobre sexualidad o eutanasia.

Los partidarios de los «matrimonios» gay y lesbianos invitaron a los eslovacos a boicotear esta consulta en principio inútil: la Constitución eslovaca define el matrimonio como una «unión exclusiva entre un hombre y una mujer». No están autorizados en consecuencia los «matrimonio» homosexuales ni su unión civil.

«Las preguntas se plantearon claramente y un 90% de personas respondieron que sí. Sí a la familia, sí al matrimonio del hombre y la mujer, es extraordinario», se congratuló Anton Chromik , de la Alianza para la Familia, movimiento no gubernamental, en el origen de la consulta.

4 comentarios

Juan Mariner
Casi el 20% de electorado en contra del gaymonio me parece una cifra respetable, a tenor de lo que se juegan los eslovacos con este tema (yo diría con esta provocación), porque la represión va a ser terrible... Oremos por los votantes.
8/02/15 6:19 AM
Horacio Castro
Sobre estos temas la población siempre está insuficientemente o mal informada. Libertad, derechos, amor, pareja, procreación, familia, masculino, femenino, sexualidad, ya son términos adulterados sin ningún reparo. En un post de I.C. donde el bloguero pulveriza con un análisis detallado la aberrante Ley antihomofobia de Cataluña (de cuál otro lugar podría ser… bueno, también podría promulgarse en mi amado país), un lector contestatario del catolicismo procura convencer de que estamos obligados a “respetar” la homosexualidad. A tal fin se carga todos los diccionarios de definiciones diciendo que respetar significa, "no calumniar ni perseguir”, algo así- digo por analogía- como no patearle las nalgas a un homosexual en proceso de corromper de hecho o de palabra a un familiar menor de 12 años. Claro que el significado de respetar es otro y nadie puede obligar a nadie a “respetar la homosexualidad”.
8/02/15 7:09 AM
s
Esto se llama democracia auténtica. Sin atacar ni insultar a nadie, por sus tendencias sexuales, pero, diciendo tranquilamente no al matrimonio homosexual.
Alto impensable en España. El último referéndum que tuvimos fue lo de la OTAN, cuando el Psoe, tenía la mayoría absoluta. Y no sirvió de nada.
8/02/15 2:49 PM
Fran Salvadoreño
y entonces en que quedara la cuestion?
8/02/15 3:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.