(CitizenGo/InfoCatólica) Este es uno de los ejemplos que aparece en la guía:
«A veces sucede que una mujer bisexual que previamente estuvo casada con un hombre puede haber contraído nupcias con una mujer, y el esposo puede casarse también con otra mujer. De esta forma, los hijos e hijas pueden tener tres o más mamás».
CitizenGo pregunta si es razonable que se confunda de esta manera a los niños en edad escolar.
Más ejemplos:
No pregunte: «¿Quién de ustedes es la verdadera madre?» Las dos lo somos. Tal vez una de nosotras llevó al niño o a la niña en su vientre. Tal vez ambas adoptamos. Tal vez una de nosotras donó un óvulo que la otra gestó. En realidad no importa. Ambas estamos criando y estamos comprometidas con el bienestar e los hijos y las hijas. Eso nos hace a las dos mamás reales, mamás de verdad.
No pregunte: «¿Quién es el padre?» Tal vez hay un padre conocido a quien la pareja de lesbianas desea reconocer, y tal vez NO lo hay. No asuma que tiene que haber uno, porque simplemente donar un cromosoma no convierte a un hombre en padre»
Ante textos semejantes, desde la plataforma cívica preguntan:¿Tienen derecho a confundir a nuestros pequeños con semejantes complejidades?, ¿los niños no tienen derecho a saber que su papá y su mamá les quiere?, ¿están preparados para entender todo esto?, ¿por qué someter a nuestros chavitos a una crisis de identidad innecesaria?, ¿podría tratarse de corrupción de menores?, se preguntan los padres de familia responsables de la campaña.
Por supuesto, explica, CitizenGo, el «manual educativo» asegura que el género es una construcción social a pesar de la evidencia de las diferencias y complementariedades entre hombres y mujeres. Bajo este a priori ideológico proponen festejar el orgullo LGBTTTI y proponen invitar a miembros de la comunidad LGBTTTI a las aulas. «¿Para confundir más a nuestros hijos?
El manual insiste en la no discriminación» para evitar el bullying. «Una cosa es que no haya que discriminar a los hijos de parejas de lesbianas y otra bien distinta es que se trate de confundir a los menores en el concepto natural de familia. Muy distinta», apunta la campaña.
La campaña lanzada por CitizenGO propone escribir al jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para mostrarle el rechazo a un texto «inaceptable». Exigen su retirada inmediata y la disculpa pública a los padres de familia.
Si quiere sumarse a la campaña puede hacerlo aquí:
http://www.citizengo.org/es/15665-retire-manual-adoctrinador-lesbomaternal-escuela