La Visitadora les pidió que retiraran una imagen de la Virgen

Acusan a las Franciscanas de la Inmaculada por rezar en latín, ser pobres, ignorar la teología de género y su voto mariano

Según revela Mª Virginia Olivera de Gristelli en InfoCatólica, la sección femenina de los Franciscanos de la Inmaculada ha sido objeto de peculiares acusaciones por parte de los actuales responsables de la congregación, designados por la Santa Sede. A las religiosas se les achaca el no comprender lo que rezan, por hacerlo en latín, el tipo de pobreza que practican, el no recibir formación en la «teología de género» y su voto mariano.

(InfoCatólica) Estas serían las recientes acusaciones, plenamente acreditadas, contra las religiosas:

  • «Las hermanas no comprenden lo que rezan», aludiendo a la elección del rito tradicional para el rezo del Oficio, en latín.
  • «Es inconveniente la práctica de la pobreza tal como las Hermanas lo viven», es decir, según Regla original de S. Francisco –aprobada y alabada por Tradición y Magisterio reiteradamente-, renunciando absolutamente a toda posesión, pues sus bienes son de quienes las acogen (obispos y bienhechores). El argumento que se ha esgrimido es que contribuyen al enriquecimiento de familiares o amigos al testar a su favor.
  • «Se mantiene a las hermanas en la ignorancia», pues en su formación no se incluye la teología de género.
  • Se les ha planteado finalmente que es inadmisible su «voto mariano» (cuarto voto en la Congregación), manifestándoseles que «no se puede obedecer a la Virgen, sino a Dios».

Esta última acusación es concorde con el sorprendente disgusto manifestado por Sor Fernanda Barbiero (ex directora del Inst. Pontificio Regina Mundi), la Visitadora designada para las Franciscanas, quien refiriéndose a la imagen de la Inmaculada que estaba sobre la mesa para presidir una de sus visitas, le dijo a las hermanas «por favor, saquen a ‘Esta’ de aquí», para comenzar a conversar...

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

81 comentarios

Barón Corvo
Estoy alucinado; casi no me lo puedo ni creer.
15/01/15 11:13 AM
José María (de Málaga)
Increible todo lo que tenemos que leer.
Ya sabíamos cuál era la verdadera razón de la intervención a estas pobres fieles al Señor: NINGUNA!
Detrás se encontraban cuantro frustrados progres que no querían que esta congregación floreciese como estaba floreciendo porque mostraba sus "vergüenzas primaverales".
¿Y ahora qué? ¿Hará algo Francisco con Sor Fernanda? ¿O está de su parte?
15/01/15 11:34 AM
Santiago
Conocen una película llamada "Católicos"? Creo recordar que la emitieron en "Lágrimas en la lluvia". Sería interesante volver a verla...
15/01/15 11:37 AM
Alfredo De La Hoz
Mas Daño le hace el enemigo dentro de la Iglesia, que fuera de ella.
15/01/15 11:40 AM
Antonio José, desde Maracena
Sí, la emitieron en "Lágrimas en la lluvia".
15/01/15 11:52 AM
Mª del Pilar
¡No me lo puedo creer?, ¿pero que me dices? O sea que si eliges rezar en latín y vivir el voto de pobreza, no tener adoctrinamiento en la ideología de género...y si además estás siguiendo el cuarto voto de la congregación que es el voto Mariano, ¡oye, que estás fuera de onda!
¿Pero bueno esta señora creía que estaba en un club de golf...o sabía que había ido a visitar a las Franciscanas de la Inmaculada...?

Y sobre todo, esta señora se refiere a la imagen de la Virgen, llamándole:"esta", le estorbaba para conversar...
¡Por el amor de Dios, que alguien pare esta insensatez!
15/01/15 11:54 AM
GKC
Lo peor es que es lo que nos temíamos. Ya ni nos sorprende, acostumbrados como estamos al escándalo diario que nos procura toda esta gente, supuestos pastores del rebaño de Dios.
15/01/15 12:01 PM
chizon
Supongamos que todo sea cierto. La ultima frase "por favor, saquen a ‘Esta’ de aquí» revela que algo no anda bien. Nadie con respeto haria algo asi. Una autentica barbaridad.
15/01/15 12:18 PM
Alexander
Esto es verdad?

Pensaba que estábamos mal, pero esto ya es pasarse. Supongo que el Señor viene ya.
15/01/15 12:18 PM
José Luis
La realidad es esa, todo aquel que acepte el Evangelio de Cristo, se expone a ser rechazado.

Santa Teresa de Jesús fue rechazada por algunos de los carmelitas descalzos; San Juan de la Cruz también, por su fidelidad al Evangelio de Cristo.

¿Quién era realmente esa visitadora? En la vida de Santa Gema de Galgani, el diablo se disfrazó de confesor. Y sabemos que al demonio, nuestro enemigo, no puede soportar la presencia de la Santísima Madre de Dios, ¿era el demonio quien se disfrazó de visitadora y por eso dijo que retirase una imagen de la Santísima Virgen María?

Recemos por las Franciscanas de la Inmaculada, para que supere esa dura prueba. Y como las Santas mujeres consagradas en la vida religiosa, sigan siendo fieles al carisma de sus santos y santas fundadores. Estas hermanas franciscanas están siendo fieles al Concilio Vaticano II.
15/01/15 12:24 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Esto es difícil de creer. O sea que ésa (la Virgen) debe decir cosas que no agradan a Dios; vamos, que mejor no hacerle mucho caso.
15/01/15 12:31 PM
Juan
Podriamos decir " el ultimo apague la luz" pero con tanta tiniebla ya no existe luz.
Saludos
15/01/15 12:44 PM
Jesus Javier
O sea, ¿ que en otras congregaciones o similares si se estudia "teología de género"?. Ayyyy generación perversa y pervertida.

¡Ven Señor Jesús!
15/01/15 12:56 PM
paciencia
Ciertamente, esta información es muy incompleta como para establecer un juicio real. No creo que la labor de una comisaria pontificia esté siendo tan superficial. Creo que en esas franciscanas hay mucho que investigar. De hecho, les han puesto una comisaria pontificia. Por algo será. La santa sede no actúa tan a la ligera normalmente. Dejemos el beneficio de la duda y esperemos resultados de lo que se vaya viendo.
15/01/15 12:57 PM
Miguel Antonio Barriola
Seguramente esta "Barbiero" estará encantada, luciendo su: "Je suis Charlie".
Si gente como esta mujer es la que sale de la "Teología de género", ¡Dios nos libre! Se ve que no quieren ser más que "un macho más", imitando lo peor que envidian a los varones.
¡Dios nos asista! Y...¿las autoridades vaticanas que envían a semejante "representante", nada sabían de su talante autoritario y despreciativo?
15/01/15 1:00 PM
Ruben Giraldo
A nosotros como laicos solo nos queda la obligación de la oración por los pecados y errores que se cometen dentro de la Santa Iglesia. Al final "las puertas del hades no prevalecerán"; amén!
15/01/15 1:18 PM
Percival
Apostasía. Eso es lo que hay. Cuánta razón tienen en señalar insistentemente aquí, con esta información siempre alerta, la desgraciada ruta que caminan la Iglesia y la humanidad.
Menos mal que con Internet ya no se puede disimular.
15/01/15 1:20 PM
Cayetano
Que os estáis equivocando de fecha... que hoy no es 28 de diciembre...
15/01/15 1:37 PM
Valerportal
¿Teología de género?. Yo no soy un experto en esos saberes, pero me suena tan raro que me parece estar oyendo Ideología de género. Y ya sabemos lo funesta que es y lo que significa esa idelogía: anticristianismo militante y un sectarismo que le sale por los poros, partidario del aborto libre y el gaymonio. Por tanto, me da que esa Teología de género debe ser un disparate como el que propusieron algunas feministas de sectas protestantes que empezaron a rezar la oración de Jesús con un "Padre/Madre nuestros"
15/01/15 1:37 PM
JCA
O sea, que las acusan de ser católicas. ¡Pos fale!
15/01/15 1:39 PM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
¡Padre!: perdónalos, porque no saben lo que hacen.
15/01/15 1:50 PM
Francisco Javier
Señores de la Iglesia,

Soy un sencillo fiel. Les pido por favor que aclaren de una vez qué tipo de Iglesia es la que desean y hacia la que pretenden llevarnos. Porque proclamar en el Catecismo unas verdades que ninguno sigue solo trae lío, tras lío, tras lío... ¡Y esto es un sinvivir!

Así podremos decidir, bajo nuestra responsabilidad, si queremos seguir en el mismo barco que ustedes.

Atentamente,

Alguien harto de tanta mentira e hipocresía
15/01/15 1:55 PM
perallis
Signos de los tiempos. Maranatha.
15/01/15 2:01 PM
Juan Manuel
Acaso nombran de comisaria para las Franciscanas a una protestante ?????
de otro modo poco entiendo.
15/01/15 2:02 PM
Eagleheart
Pero Dios no deja impune este tipo de atrocidades. A los visitadores de los Franciscanos de la Inmaculada en general los veremos el Día del Juicio y ya nos dirán.

Sigamos pidiendo a Dios que conceda abundantes Gracias a estos que sufren la tiranía en carne propia; Dios les conceda Fortaleza y Perseverancia, y que esto rinda frutos de Vida Eterna y sea para mayor Gloria de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
15/01/15 2:07 PM
Antonio
Como varios que han escrito antes que yo, tampoco me lo puedo creer, asi que NO ME LO CREO.

Esas frases, suponiendo que sean ciertas, deben entenderse en su contexto, cosa que no tengo. Así que, NO CREO que lo que se se interpreta de la frase sóla sea una acusación de nadie contra nadie dentro de la Iglesia Católica.
15/01/15 2:11 PM
Enrique G. B. A.
"Estas serían...plenamente acreditadas" (las acusaciones contra las religiosas).

Si serían, no están plenamente acreditadas.
Si están plenamente acreditadas, no serían, sino que son.
El testimonio de estas recientes acusaciones: ¿se basa en comentarios o documentos?
15/01/15 2:12 PM
Luis Fernando
Tienes razón, paciencia. La información es incompleta. No contamos todo. Pero de momento lo que contamos es real como la vida misma.
15/01/15 2:15 PM
Catholicus
El Concilio CVII dice que el Oficio para religiosos debe ser en latín . Literalmente. Sacrosantun Concilium

Es todo el resto de la Iglesia la que desobedece.
Es todo tan grotesco , tan farisaico e increíble.... ¿ Para qué se hizo un Concilio del que -con falsedad- tanto cacarean?
15/01/15 2:17 PM
Guillermo
No puede ser. Aquí falta información. Todo es muy fragmentario. Aunque parece claro que el motivo del "commisariamento" (traducción: persecución) es el uso del latín, la misa por la forma extraordinaria y (sobre todo) las reticencias al Vaticano II, no pueden ser el resto de cosas que aparecen aquí. No puede ser. Tiene que haber una explicación.
15/01/15 2:46 PM
Dahrendorf
Pues este es el estado de la Iglesia, señores. No de toda, pero sí de una buena parte. Qué bueno es que el católico de a pie se entere y se rompa esa especie de barrera de protección, clericalismo del malo, que, en la práctica, supone la impunidad de quienes actúan contra la propia Iglesia desde la Iglesia.
15/01/15 3:04 PM
Luis López
"Saquen a ésta..."

Se me saltan las lágrimas...
15/01/15 3:09 PM
Oscar, Lima
¿Publicación basada en información incompleta, solo por el carácter de la noticia?
15/01/15 3:36 PM
Tonib
Si esto es cierto (cosa que no dudo), y se complementa con el informe final sobre la vida religiosa en Estados Unidos, que avanzaba hace unos días Rorate Caeli, a nadie le puede extrañar que la situación del catolicismo sea enfermizamente esquizofrénica.
15/01/15 3:37 PM
Luis Fernando
Señores, todo lo que aparece en la información está absolutamente contrastado. Por supuesto, pueden no creerlo.
15/01/15 3:54 PM
Ricardo de Argentina
Muy valiente de parte de Infocatólica ha sido publicar esta valiosa información. Muchas gracias. Dios se lo pague.
Es hora de que el secreto termine de servir a la hipocresía. Es hora de que los que tiran la piedra sean expuestos en los escaparates. A ver si a plena luz del día son capaces de perpetrar las maldades que cometen amparados en el secreto.
15/01/15 4:09 PM
Natalia
El final del fin de los tiempos es más que patente. Solo el inicuo y sus secuaces se horrorizan al ver a la Virgen Santísima.
15/01/15 4:17 PM
Fran
Mientras unos buenos catolicos denunciando la "ideologia de genero" otros religiosos inventando una "teologia de genero" y pretendiendola imponer
15/01/15 5:01 PM
Aldo
¿Estos son los comisarios del Papa Francisco? De verdad?!! Qué es lo que sucede con la Santa Sede!!! Que sucede con los Obispos!! Cómo se atreven a decir: "saquen a Ésta para comenzar a hablar..." ESTE ES EL MOMENTO MAS TRISTE EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA, CUANDO SON LOS MINISTROS DE LA IGLESIA QUIENE CONDENAN A UNA AUTENTICA CONGREGACION MARIANA. El Papa debe vetar a estos tipos de inmediato!!
15/01/15 5:14 PM
Aldo
"Saquen a ésta..."

"Se me saltan las lágrimas..."

Yo siento lo mismo...
15/01/15 5:17 PM
María de los Ángeles
Estoy como Antonio que no me la creo, pero dice Luis Fernando que es cierto, estaré soñando.
¿Y quién será esa visitadora?.
Vamos mal, muy mal.
15/01/15 5:18 PM
Fran
"saquen a esta..." sacan la fe, la doctrina, a Dios, a la santisima Virgen, definitivamente eso ya no seria iglesia catolica.
15/01/15 5:31 PM
Almudena
"Yo soy Franciscanas de La Inmaculada"
15/01/15 5:35 PM
Juan Mariner
Es lo de siempre, los cobardes y granujas se ensañan contra la gente que calla, que obedece y que agacha la cabeza...
15/01/15 5:45 PM
Victor Somovilla
Alucinante esa visitadora debe ser destituida inmediatamente lo que ha hecho es mas propio de un mason que de una catolica.
Me quedo asombrado
15/01/15 5:48 PM
clara
Si es verdad y no tengo motivos para dudarlo, creo que las Franciscanas de la Inmaculada están legitimadas para seguir rezando en latín y hacer todo lo que se les ha prohibido. La monja que ha hecho las visita apostólica ha perdido toda legitimidad con su actuación.
15/01/15 6:51 PM
tapatio
Felicidades por animarse a publicar esta nota
15/01/15 6:59 PM
Catholicus
Pues no teníamos a la Gomez Acebo y la farándula de las mujeres "teologas" metidas en el ICADE de la Compañía de Jesús en Madrid ?

Si esto es lo que hay...

Es el feminisno. Es el feminismo. El pecado original al que nadie quiere meter mano porque a los pastores les entra el tembleque de piernas.
15/01/15 7:13 PM
Natalia
El final del fin de los tiempos es más que patente. Solo el inicuo y sus secuaces se horrorizan al ver a la Virgen Santísima.
15/01/15 7:15 PM
JGC
El Arzobispo de Amberes declaró recientemente que la Iglesia debe reconocer las relaciones homosexuales. Sigue siendo Arzobispo, que yo sepa. Nos vamos acostumbrando a este tipo de cosas. ¿De verdad que no se pueden creer el contenido de esta noticia? ¿de verdad les sorprende que el Papa no haga nada? pues ustedes disculpen, pero están ustedes en la inopia.
15/01/15 7:22 PM
Maga
Es alucinante. Alucinante. Los persiguen por ser Católicos. ..Y los que están plagados de herejes? Es vergonzoso.
15/01/15 7:33 PM
aitor
vamos..que si he leido bien...las expulsan por ser católicas. Lo que hay que ver... y fijo que a la comisaria no la llaman a cuentas.
15/01/15 7:49 PM
María de Córdoba (Argentina)
La forma grosera, torpe y despectiva de llamarla "Esta" es, ni más ni menos, que la forma que los espíritus inmundos e infernales utilizan para referirse a María Santísima, la Inmaculada, la Purísima, la Madre de Dios, la Reina de Cielo y Tierra, cuando los obligan a hablar en los exorcismos, ya que no toleran siquiera decir su Nombre, por el poder que el mismo Dios le ha dado. Lean a los más eminentes exorcistas y verán que es tal cual. Con esto está todo dicho de esta sinvergüenza pseudo-monja Fernanda Barbiero.

Con respecto al latín... más allá que el mismo CV II estimula y promueve su uso y conocimiento... es la lengua en la que escribieron miles de santos y los Padres, y los Santos Padres durante 2000, es la lengua Oficial de la Santa Iglesia!! En una época en la cual los niños hablan ya otros idiomas y cantan estupidas letras de canciones mundanas en alemán, inglés o francés; y se exigue dos o tres idiomas para cursar un master o doctorado... qué estúpido argumento!

Y lo de la "teología de género"? quién la mandó a "ésta" monja? las herejes de EUA? "Esas" que visten como mundanas y hablan como paganas y ninguno se anima a ponen el cascabel al cuello?

Cuánto dolor ver estas persecusiones a quienes buscan la Santidad de vida, por parte de quienes deberían promoverla!!

¡Salve Reina Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, a cuyo imperio está sometido cuanto hay bajo Dios! Vela por estas tus hijas, y por la Iglesia toda. Amén
15/01/15 7:59 PM
carlos
Deprimente
15/01/15 8:08 PM
Rafael de Higuera
"Saquen a ésta de ahí"..., referido a una imagen de la Inmaculada
Dicen los editores que está contrastada esa información.
Pues esa frase me parece satánica. ... ¡Sí, satánica!
Seré un estúpido a los ojos del mundo, a pesar de tener titulo universitario, a los ojos del mundo; pero créanme lo que les digo: creo en el demonio.
Y rezo a María para que me libre de más tentaciones.
"Saquen a ésta de ahí. ..." Me produce horror esa frase
15/01/15 8:20 PM
Juan Pablo
Una pregunta que me parece importante .

¿.. Cuando y por quién salió esa información a fuera de la comunidad ..?
15/01/15 8:39 PM
Jose2
Se está cumpliendo lo de aquella película, Católicos:

es.m.wikipedia.org/wiki/Católicos_%28película_de_1973%29
15/01/15 9:16 PM
Juan Manuel Aragón
El humo de Satán ya hiede en toda la Iglesia.
15/01/15 9:18 PM
Ricardo de Argentina
Juan Pablo,
cuando el sabio señala el cielo,
no falta el necio que mira el dedo.
15/01/15 9:31 PM
teresa madera
Ignorancia o fuerzas del mal??? Es que no comprendo como denuncian la practica del mismo Evangelio que predicó nuestro Señor y que los rezos sean en latin o no, por Dios si es su gusto y Dios les entiende que mal hacen a los demás? NINGUNO. En vez de buscar entretenerse en trivialidades y poner pecados donde no los hay, deberian dirigirse a lo problemas reales que atañen a la Iglesia y dejar que estas siervas de Dios hagan lo que Dios les llama, orar y amar evangelicamente, y el que no pueda con esto creo que está en el lugar equivocado
15/01/15 9:33 PM
jose
He sentido una punzada en el corazón al leer el titular. Por favor pueden ampliar con mas datos la noticia? Donde estamos? No me lo puedo creer.
Rezar y confiar en que el Señor no alargue esto demasiado, si no aquí caemos todos.
15/01/15 9:34 PM
Tony de New York
DIOS pondra a todas las personas en su lugar.
15/01/15 9:35 PM
stephanus
Hay gato encerrado en esta publicación... tres párrafos no pueden describir la complejidad de una visita canónica.... prestad mucha atención!!! Espero que no haya intereses oscuros detrás de la misma...
15/01/15 10:13 PM
Luis Fernando
Stephanus, oscurísimos. Como cuando sacamos, y nadie más sacó, la noticia de que Roma había quitado el imprimatur concedido a un libro por un obispo. Somos así de siniestros.

El caso es que luego se confirmó aquella noticia.

Que hayamos puesto tres párrafos no significa que no haya más para poder poner.
15/01/15 10:41 PM
Rubén
En los buscadores se encuentra que Sor Fernanda Barbiero es profesora de teologia en la Pontificia Universidad Urbaniana, y fue profesora de Teologia Dogmatica (de la que es doctora) en varias universidades pontificias en Roma. Y a hechos trabajos teologicos- pastorales de la Nueva Evangelizacion. Esto será nueva evangelización?.
15/01/15 10:56 PM
Hermenegildo
Parece que Sor Fernanda Barbiero tiene -o tenía- buena relación con el Opus Dei, ya que en 2002 participó en la presentación en Roma de un libro sobre el fundador de la Obra: "Un santo per amico".
15/01/15 11:25 PM
Mateo
Todos sabemos que es la ideología de género, pero qué es la teología de género? Alguien lo sabe?
15/01/15 11:26 PM
Fin de los tiempos
15/01/15 11:29 PM
Xaberri
Al principio había entendendido la "ideología de género" y confieso que me había sorprendido, pero bueno, tragar saliva y seguir leyendo..He vuelto a leer y he visto que era "teología de género": ¿algún alma caritativa me ´dirá qué es eso? ¿Lo de las mujeres sacerdote puede ser?
Esa visitadora ¿de quién llevaba el encargo de visitar?
Y ya, de paso, ¿se sabe algún motivo plasmable negro sobre blanco, sobre los franciscanos de la Inmaculada? Gratias plurimas vobis
15/01/15 11:55 PM
Ricardo de Argentina
Ya tenemos asumido que nos persiguen desde ADENTRO.
¿Habrá que ir pensando que nos persiguen desde ARRIBA?
15/01/15 11:56 PM
alba
Dios mio, ten piedad y misericordia de estos Sacerdotes y Monjas que cada día están saliendo creo del closet. Me refiero a lo que están pensando, al feminismo, al modernismo, al ateísmo, etc. Por que no cabe en mi cabeza tal barbarie y tan horrendo crimen. Me han saltado las lagrimas por como han tratado a mi Santa Madre, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Madre de DIOS Y Madre nuestra...
16/01/15 12:54 AM
perallis
No se puede obedecer a la Virgen sino a Dios. Puro protestantismo.
Oración continua y vida sacramental. Misa diaria.
O tomamos las armas espirituales o perecemos.
16/01/15 12:54 AM
Jorge
"Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo".

Del Evangelio según San Mateo, 5.
16/01/15 1:23 AM
Xaberri
Hermenegildo, buena relación con la Obra, como con la Iglesia, ¿no?
16/01/15 2:05 AM
Rubén
De acuerdo con el Dr. Jorge Scala, la ideología de género es "atea y antitea. Reconoce a Dios y pretende combatirlo. Niega por principio la naturaleza de las cosas y de las personas, porque reconocer la naturaleza lleva -necesariamente- a referirse a Su Autor y a las leyes que Él ha impuesto a ésta". El P. Miguel Fuentes dice que según la ideologia de género no existen dos sexos, sino 5 géneros o más, y que estos se construyen de acuerdo al criterio propio.
16/01/15 3:25 AM
Luz del Carmen Carreño
¿"Saquen a esta"? ¿Cómo se atreve? Dios nos ampare.
16/01/15 3:58 AM
miguel
LA AUTORIDAD FUE DAD PARA EDIFICAR Y NO DESTRUIR 2 COR 13, 10

QUE LAS FRANCISCANAS NO TENGAN MIEDO A NADA N A NADIE

PORQEU CUMPLEN CON SU MISION.

QUE EL VATICANO MANDE VISITADORES A LOS CONVENTOS DECADENTES Y NO A LOS CONVENTYOS SERIOS Y VERDADEROS.

ES UNA PPERSECUCION VEGONZOSA E INJUSTA.

EN ESTE CASO DECIR NO ES NECESARIO Y BIBLICO.
OBEDECER A LOS DESTRUCTORES ES CEGUEDAD Y NECEDAD.
16/01/15 7:25 AM
Antonio
Increíble. Por la gravedad del tema, ruego a LF que publique el resto de información.
Hay cosas entre comillas que entiendo son transcripciones literales. Pero otras no. Por ejemplo lo de teología de género no lo ponéis entre comillas, y es importante ver si han dicho eso textualmente.
Y luego otra cosa: ha habido congregaciones 100% ortodoxas en doctrina (IVE, Lumen Dei) en que las acusaciones de manipulación de conciencias por el fundador han sido ciertas. Por ejemplo, imposición de hábitos a chicas tras un mes en el noviciado, que al poco tiempo incluso le dan cargos como maestra de novicias, etc. Igual con sacerdotes, con posterior abandono masivo del ministerio (en IVE y Lumen hay decenas de sacerdotes que lo dejaron por "ordenaciones exprés"). Obediencia ciega al fundador, que cierra cualquier posibilidad de informarse a los miembros de la orden... ¿Tenéis información en este sentido?
Y por último, si es un simple atropello sin fundamento, ¿qué recurso queda? ¿Recoger firmas?
16/01/15 8:31 AM
Luis
La obediencia tiene sus limites: Que un superior te diga «por favor, saquen a ‘Esta’ de aquí», en referencia a la Santísima Virgen... sin palabras.
16/01/15 8:38 AM
Miguel González
Padre perdónalos, porque sí saben lo que hacen.
16/01/15 9:41 AM
Arturo Ureña Suárez
pues yo soy religiosos Esclavo de María y de los
Pobres, y tenemos un cuarto voto de Esclavitud a María, y no hay ninguna incompatibilidad con obecer a Dios, porque quien mejor obedeció a Dios fuel la Santísima Virgen María, esas acusaciones son tontas, permitidme este calificativo. Que ellas sigan siendo pobres y sirviendo a Dios y a la Igelsia por manos de María Inmaculada, y que digan lo que quieran. Animo, y contad con mi oración
16/01/15 2:07 PM

Esta noticia no admite comentarios.