Podría publicarse antes del verano

El P. Lombardi asegura que la encíclica del Papa sobre la ecología está todavía en proceso de preparación

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, indicó que la encíclica del Papa Francisco dedicada a la ecología sigue en proceso de preparación y quizá esté lista antes del verano europeo. En declaraciones a los periodistas el portavoz vaticano dijo que la encíclica «está en proceso de preparación, todavía se necesita tiempo, pero no para febrero o enero. Antes del verano quizá. Quizá en primavera. No es para ahora, como alguien ha dicho».

(ACI Prensa/InfoCatólica) El P. Lombardi desmintió de esta manera informaciones de la prensa según las cuales la encíclica sobre la ecología «ya está lista» y «podría publicarse durante el mes de enero».

El pasado agosto, durante el vuelo de regreso de Seúl a Roma, tras concluir su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco confirmaba a los periodistas que estaba trabajando en una encíclica sobre la ecología.

En aquella ocasión, el Pontífice afirmó que existía un primer borrador del texto, sobre el que conversaba en profundidad el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y responsable de estos temas en el Vaticano.

El 13 de junio de 2013, Día Mundial del Medio Ambiente, el Papa Francisco señalaba durante la Audiencia General que los hombres, «llevados por la soberbia del dominio, del poseer, de manipular, de explotar; no custodiamos la creación, no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que debemos cuidar. Estamos perdiendo la actitud de la admiración, de la contemplación, de la escucha de la creación».

En aquella ocasión, el Santo Padre también denunció que la comida que se tira a la basura «es como si fuera robada de la mesa de los pobres y de los hambrientos».

 

11 comentarios

rastri
Cabe preguntarse sobre lo que pudiera decir el Papa sobre la ecología de nuestro mundo sin llamar la atención; Cuando el propio Cristo dice: "El cielo y la Tierra pasarán pero mi palabra no pasará.
8/01/15 1:23 PM
María
Yo esto de la ecología no lo entiendo muy bien. ¿qué es custodiar la naturaleza?. Pues no usemos coches, no encendamos calefacciones, no nos duchemos, no extraigamos el petróleo del subsuelo ni los minerales y ya ¿por qué no ? dejemos de comer nos alimentamos oliendo el aire limpio y así no se consumen el sustrato del manto terráqueo. Pero si de la tierra tenemos que sacar los recursos para sobrevivir, Dios los hizo para eso, pero qué pretenden algunos que nos pongamos adorar a las berzas, a las lechugas y a las vacas, pero nos muramos de hambre. El mundo se acabará cuando Dios lo quiera.
8/01/15 3:48 PM
Fran
Primero es la fe, lo demas que venga por añadidura.
8/01/15 4:19 PM
Christopher Fleming
Pienso que el Santo Padre no debería meterse en ese jardín. ¿No tenemos ya bastante con los modernistas que luchan por traicionar la doctrinar sobre el matrimonio y legitimizar la sodomía?

El movimiento ecologista hoy en día tiene poco que ver con proteger el planeta y mucho que ver con el control del estado sobre el individuo. Los que quieren más legislación sobre el medio ambiente no son los pobres, sino los líderes socialistas, el NOM y los enemigos de la Iglesia de Cristo.
8/01/15 4:39 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Totalmente de acuerdo con los cuatro comentarios primero. Me parece lamentable que el Papa haga una encíclica sobre un tema absolutamente secundario, opinable y subjetivo. Mejor que haga una encíclica sobre el Islam y su crecimiento violento en todo el planeta, por ejemplo, que eso sí es un peligro, no para los bosques y ríos del planeta, sino para los seres humanos que habitamos aquí.
8/01/15 9:07 PM
Gustavo Lino
De verdad, no sabéis que decís.

Es mejor que el Papa se entretenga con encíclicas insustanciales como la ecología que en vez de organizar sínodos sobre la familia.

Dejarle que escriba sobre la ecología, y propongámosle más temas: el cambio climático, la crisis de la energía, la política de oleoductos en el mar Caspio, el impacto de la robótica en los trabajadores japoneses de células automátizadas, la botánica, ...etc etc y temas similares.

Viviremos sin sobresaltos y al Mundo le parecerá igual de guay.
9/01/15 12:20 AM
Francisco
Busca primero el reino de Dios y su justicia divina, todo lo demás de dará por añadidura.

Amo mi fe católica apostólica romana pero me rompería el corazón que el Papa apoye el culto idolátrico del "cambio climático" (antes calentamiento global).
9/01/15 2:50 AM
Manuel de Buenos Aires
Gustavo Lino.
Me reí con tu comentario. Estoy de acuerdo..
9/01/15 2:36 PM
Torquemada
Que se tome su tiempo, sinceramente, no corre ninguna prisa
9/01/15 6:18 PM
Torquemada
Que se tome su tiempo, sinceramente, no corre ninguna prisa
9/01/15 7:52 PM
hornero (Argentina)
De verdad, me sumo al buen humor de los comentarios. Pero, ¡qué lamentable que el Papa se ocupe de la ecología física, cuando hay tanto que decir y preocuparse por la ecología espiritual y moral del mundo en que vivimos! ¿Cabe esperar, acaso, que la violencia materialista deje de destruir el bello mundo creado por Dios a su imagen, si antes no se convierte de su orgullo racionalistas que se lanza en procura de un dominio ciego y destructor de la obra de Dios? El demonio odia la creación. Y el N.O.M. también, pues es el fiel intérprete del plan del príncipe de este mundo, cuyos actos depravados estamos soportando diariamente. Sería de desear que el Papa fijara una posición definida de la Iglesia frente a este intento del enemigo, que no es una "teoría conspirativa", sino un programa, ya en acción, proclamado y sustentado con el mayor empeño por los órganos del poder mundial: U.N., F.M.I., B.M., G-20, G-8 y sus entes asociados. Quien niegue la realidad de esta conspiración inicua, o ignora el asunto, o miente.
14/01/15 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.