(Efe) El comunicado explica que con esa concentración se recordarán los 42 años de la legalización del aborto en EEUU y Puerto Rico, a raíz de las decisiones del Tribunal Supremo norteamericano en los casos Roe contra Wade de Texas y Doe contra Bolton de Georgia, en 1973.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico reafirmó siete años después la legalidad del aborto y estableció que no hay distinción entre pacientes mayores o menores de edad para los propósitos del juicio clínico requerido de profesionales de la salud.
Según el Comité Nacional Pro-Vida de Puerto Rico, esa decisión judicial les ha quitado el derecho a nacer cada año a 1,2 millones de niños en EEUU y a más de 7.000 en la isla caribeña.
El próximo día 19, la Asociación Pro-Vida de Puerto Rico otorgará el reconocimiento Defensores de la Vida que ha entregado durante los pasados 34 años a aquellos que a través de los medios de comunicación, la ayuda social y desde el púlpito luchan a favor del derecho a nacer y los valores de la familia