Pide a los católicos acercarse más al Señor

El cardenal Urosa señala «el olvido de Dios» como el principal problema de Venezuela por encima de la situación socio-política

En el mensaje que el cardenal Jorge Urosa ha hecho público con motivo de la llegada del 2015, el prelado advierte que el nuevo año no pinta bien para Venezuela, pero no solo por la caída de los precios del petróleo, la cual hace prever que la inflación y el desabastecimiento se agudizarán; o porque la conflictividad repuntará debido a las elecciones parlamentarias, sino por «las conductas erradas de las personas» y el «olvido de Dios»

(El Universal/InfoCatólica) El cardenal señala en particular «la indiferencia religiosa, el odio y el egoísmo, el afán de lucro y la idolatría del dinero, el ansia de poder y la soberbia política, el desenfreno de las pasiones, el ocio y la pereza».

En el documento titulado «Felicidad y renovación», el purpurado reitera que «el país necesita urgentemente el diálogo y la concertación, a fin de resolver nuestros conflictos de manera pacífica, descartando la violencia».

No obstante, el también arzobispo de Caracas indica:

«Más allá de las medidas políticas, económicas y sociales que se deben necesariamente implementar en Venezuela para solucionar los graves problemas que tenemos, es necesario que los venezolanos, y en especial los católicos, nos acerquemos más a Dios, y dejemos a un lado los vicios y pecados que nos han llevado a esta situación. Si queremos ser felices tenemos que renovarnos espiritualmente».

El Señor nos llama a la conversión

El prelado llama a los fieles a «fortalecer» la práctica religiosa:

«Escuchemos la voz del Señor que nos llama a la conversión, a vivir de acuerdo a su Palabra, a participar en la Santa Misa dominical, a orar incesantemente, a guardar y cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios. El camino del pecado, del desorden, del relajo afectivo-sexual, no es el camino de la felicidad. Si queremos ser felices hemos de agarrarnos de la mano de Dios y caminar con Él, escuchando y cumpliendo su palabra».

En su mensaje, el purpurado asevera que el camino a la felicidad pasa por la comunión con el Todopoderoso:

«Si queremos ser felices tenemos ineludiblemente que poner en práctica la Palabra de Dios, que nos invita a amar al prójimo, a ser honestos, a respetar la familia y el matrimonio, a rechazar el odio y la violencia, y trabajar por la paz».

9 comentarios

voy
Claro, los Obispos son los Profetas que Dios manda a su Pueblo en cada Diócesis y Nación. Y no hacerles caso es la ruina de tales pueblos. Está clarísimo en el A.T. Guerras, deportaciones, genocidios, lágrimas, pobrezas, todo, todo por haber olvidado a Dios y no hacer caso a sus Profetas, que son hoy los Obispos. Los Políticos españoles tiene que tomar nota de esto y cuanto antes para que España no se convierta en "la casa de tócame Roque", osea en un tremendo desastre, y no se queden tan tranquilos con esa falsa y engañosa apariencia de "la economía nacional va a mejor". Eso es la modorra de la muerte española.
2/01/15 2:22 PM
Arturo
El olvido de Dios es también el problema más importante en Europa.
2/01/15 2:36 PM
Gregory
Quien olvida a Dios y lo pone a un lado termina adorando otras cosas: el poder, el dinero,el placer, a si mismo ese es el prblema el mal de alejarse de Dios.
2/01/15 3:41 PM
Percival
Creo que el problema del olvido de Dios ya va llevando a muchos a la más crasa y primitiva idolatría, en su forma santera o en su forma monetaria.
Cuando se deja de lado a Dios, el diablo se cuela rapidito en el hueco que queda.
2/01/15 5:43 PM
Ikari
Hay colas en todos lados, menos en los confesionarios.
2/01/15 6:17 PM
gladys rodriguez
no es el olvido de Dios hacia nosotros es el olvido de nosotros hacia Dios El siere esta alli al lado de nosotros pero si no lo buscamos no lo vamos a encontrar si queremos un pais mejor y un mundo mejor lo mejor que podemos hacer es hacercarnos y encontrar a Dios tambien a la Irgen Maria para que nos acerque a Dios Padre Celestial
2/01/15 10:35 PM
Andrés y Monica Gran
No, sólo de Venezuela, querido Cardenal Urosa
3/01/15 12:57 AM
Juan
Su Excelencia Cardenal Urosa Sabino, hombre de Dios y de recta conducta, tiene mucha razón vuestro particular y acertado señalamiento, pero... amado hermano, la iglesia venezolana carece de una pastoral organizada y constante. Esa posición compromete vuestra investidura porque usted representa la institucionalidad de la Iglesia Católica en este pais sin rumbo. Visite a sus obispos y a las respectivas curias regionales. Hay actos oprobiosos de algunos "curas" que usted desconoce y éstos son tapados por los obispos. El pueblo fiel calla y sigue como un manso rebaño.Los más renuentes emigran a las cestas protestantes ¿Por qué será? Es necesario y muy conveniente que vuestra responsabilidad alcance el más pequeño y miserable de los pueblos venezolanos, ejemplo: la Diócesis de San Fernando de Apure no lo conoce.Venga, dispénsenos una visita. Escuche al pueblo y a los miembros de los escasos grupos de apostolado. Nuestro obispo Victor Manuel está muy enfermo y NO puede más con la responsabilidad que su investidura le exige.San Fernando queda a 6 horas (vía terrestre) de Caracas y a 40 minutos en avión. Por Cristo Bendito, visítenos pronto. Hay muchas cosas que usted debe saber.
4/01/15 7:11 AM
eomora
Señor Obispo tengo más de 10 años de esperar se pronunciara, para abrirle los ojos a sus coterráneos y a todos en general no podemos idolatrar a nadie ya sea político, estrella de cine etc, Venezuela vive siendo engañada, le han mentido desde los tiempos del Hugo Chávez y nadie se ha pronunciado, por esto lo felicito ya es necesario proclamar la Verdad, no solo para su país, cuéntele al Santo Padre todos los horrores que han vivido y pídale les ayude con su presencia en Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, en fin, en Latinoamérica para ver si vuelven los ojos a Dios y se dejan de idolatrías populistas.
9/01/15 9:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.