Permanecen abiertos 793

Setenta y tres abortorios cerraron en Estados Unidos en el año 2014

Un total de 73 centros o clínicas de aborto cerraron en Estados Unidos durante 2014, con Texas como el estado con mayor número de establecimientos clausurados, informó hoy la organización provida Operación Rescate. «Los datos confirman que en Estados Unidos la tendencia de cierre de clínicas de aborto continuó con fuerza en 2014», afirmó la organización en un comunicado.

(Univisión) «Continuamos atestiguando la implosión del cártel del aborto en Estados Unidos», dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate.

Destacó que aún cuando los cierres de clínicas de aborto este año no eclipsaron a los 93 cierres totales efectuados en 2013, sí fueron muy superiores a las dos docenas de cierres registradas en 2012.

«Lo único que impide un colapso total son mandamientos judiciales que obstaculizan que varias leyes estatales de seguridad de aborto sean aplicadas. Una vez que pasen su revisión en los tribunales, esperamos ver aún más cierres de centros de aborto peligrosos», afirmó.

La organización pro vida indicó que los cierres de los centros de aborto continúan debido principalmente a nuevas leyes estatales, aumento de las denuncias de abortistas incompetentes, problemas financieros de las clínicas a causa de la menor demanda de abortos y la jubilación de abortistas sin suplentes.

De acuerdo con Operación Rescate, unos 793 centros o clínicas de aborto permanecen abiertos actualmente en todo el país. De ellos, 551 son centros de aborto quirúrgico y 188 son centros de aborto sólo de medicamento.

Operación Rescate informó que en 1991 existían en funcionamiento unos dos mil 176 centros de aborto quirúrgico en Estados Unidos. Desde entonces el 75 por ciento de estos establecimientos ha cerrado.

8 comentarios

voy
Y en España... nuestros Políticos... haciendo el ridículo, en este sentido.
2/01/15 1:56 PM
Franco
Me encantó eso de "cártel del aborto". Es exacto.
2/01/15 2:05 PM
Tony de New York
Gracias a DIOS!!! Continuemos orando y trabajando para que se cierren todos estos centros de muerte.
2/01/15 2:19 PM
Fran
tengo esperanza que esa oleada liberal decadente en EEUU llegara a su fin algun dia y esa gran nacion retomara los valores cristianos que la hicieron grande y otrora admirable.
2/01/15 2:31 PM
Juan Mariner
En España debemos ir en sentido contrario...
2/01/15 2:32 PM
Nancy
Es maravilloso.... Bendito sea Dios por ello... pero no dejemos de orar para que termine el aborto quimico... la mayoria de los abortos hoy en dia se dan por medio de quimicos y a domicilio. Los abortos no estan bajando. Debemos trabajar mucho para informar sobre la Verdad de Cristo y el engaño de una sexualidad sin limites.
2/01/15 3:47 PM
Jaime Avendaño
La única buena y mejor noticia que a diario podemos esperar es que cierren urgentemente los lugares en donde se practique un aborto. Porque no hay cobardía más grande en el mundo que asesinar a un bebé indefenso, sigamos orando mucho, el Santo Rosario es la única arma que derribará esos muros satánicos y que el hombre cobardemente utiliza de excusa para asesinar a los hijos de Dios.
3/01/15 11:28 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Que cunda el ejemplo, haber si se cierran todos, en todos los lugares de la tierra, que no quede ni una clínica de Abortos. L mejor clínica de Abortos es la que no existe.
6/01/15 2:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.