Primer Ángelus del año del Papa

La oración es la raíz de la paz

Miles de personas acudieron a la plaza de San Pedro y sus inmediaciones para rezar con el Santo Padre la oración a la Madre de Dios, como Francisco la definió humilde mujer de Nazaret, quien dio a Jesús su amor y su carne humana. Y así, el Obispo de Roma habla del inicio del nuevo año relacionándolo con nuestro bautismo redescubramos el regalo recibido en aquel Sacramento que nos ha regenerado la vida nueva: la vida divina.

(RV/InfoCatólica) Explica el Papa Bergoglio que con el bautismo somos introducidos en la comunión con Dios, recibiendo su amor y cariño, y en consecuencia llegamos a la Paz, especialmente hoy, que como recordó el Santo Padre, celebrados la Jornada de la Paz cuyo lema este año es No esclavos, sino hermanos. Así el Papa nos llama a combatir cada forma de esclavitud y a construir la fraternidad, siendo esto una responsabilidad de cada uno de nosotros.

Francisco pidió que presentáramos a María nuestros propósitos de bien, y que estemos bajo el manto de su protección.

Y después de la oración mariana, el Santo Padre saludó detalladamente a los fieles, agradeció a todos los que han promovido las diferentes marchas por la paz en el mundo. Y en este sentido se vivió una conexión en directo con la campana de Rovereto, en Trentino, Italia, llamada Maria Dolensa, dedicada a todos los caídos en guerras.

3 comentarios

voy
La fuerza del hombre, no está ni en sus músculos ni en los caballos. Está en las manos que desgranan las cuentas del rosario incesantemente. Siempre fue, es y será así.
1/01/15 4:17 PM
Carmen A
Fuí bautizada el día de Nuestra Señora de la Merced. Y desde ahora me propongo agradecer más a Nuestra Señora este regalo tan grande, y a ser mejor hija.
1/01/15 4:24 PM
Alberto
A Jesús siempre se va y se vuelve, si se le ha perdido, por María.
Felicidades a todos.
1/01/15 8:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.