El próximo 21 de marzo

El Papa comenzará en el Santuario de Pompeya su viaje a Nápoles y la región italiana de Campania

Pompeya será la puerta del viaje del Papa Francisco a la región italiana de Campania. El 21 de marzo el Santo Padre comenzará su peregrinación a Nápoles partiendo del santuario dedicado a la Virgen del Rosario en Pompeya, como ha anunciado el arzobispo prelado y delegado pontificio de esa sede, Tommaso Caputo, añadiendo que la visita del Papa representa un evento de extraordinario relieve eclesial.

(VIS) «La devoción tierna y filial por la Virgen que el Papa manifiesta -explica el prelado- está en las raíces del fuerte compromiso de la Iglesia de Pompeya con los más humildes y necesitados...Hoy más que nunca no ceja nuestra tarea que une estrechamente los motivos de la caridad, con las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad de toda persona. Además de la alegría por su venida, esperamos que el Papa Francisco nos indique el camino a seguir para estar todavía mas cerca de nuestra gente y ser más solidarios con ella».

San Juan Pablo II también fue a Pompeya el 21 de octubre de 1979 durante su visita a Nápoles y clausuró en esa localidad el 7 de octubre de 2003 el Año del Rosario. Asimismo Benedicto XVI estuvo en Pompeya, siempre en el mes del Rosario, octubre de 2008.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.