Se cumple el 30 aniversario de su firma

El Papa invita a las presidentas de Argentina y Chile a conmemorar el Tratado de Paz y Amistad entre ambos países

El papa Francisco invitó al Vaticano a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su par de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países tras la mediación papal que puso fin al diferendo limítrofe por el Canal Beagle. En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la primera mandataria no precisó cuándo sería esa reunión, aunque se estima que puede ser el 15 de enero.

(ACI/InfoCatólica) En un principio estaba previsto que la conmemoración fuese a través de una videoconferencia que se iba a realizar en noviembre entre Buenos Aires, con ambas mandatarias dialogando con el Pontífice, pero un problema de salud de la jefa de Estado argentina determinó su suspensión.

El sábado, el Papa aprovechó la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, para manifestarle su intención de juntarlas en enero.

 

3 comentarios

Luis Sánchez Gutiérrez
Y yo me pregunto: y porque no deja de ser Político, y empieza a ejercer de Pedro, que parece que no le gusta mucho esa tarea…en vez de pedir tanto TRATADO, que está muy bien, porque no condena las aberraciones que están haciendo es esos países…!!

Ains…que oscuro está todo!!! ;)
24/12/14 6:50 PM
Franco
No existe tal amistad entre Argentina y Chile. Es pura fantasía.
25/12/14 3:21 AM
Chimo Viñes
Decía G. K. Chesterton que Europa, y con ella la civilización occidental, no se forjó en los tratados sino en los concilios de la Iglesia. Es bueno recordarlo.
25/12/14 8:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.