La presión de los familiares es importante en muchas solicitudes de eutanasia

¿Hacia una rectificación de la eutanasia en Holanda?

¿Se acerca Holanda a una rectificación de su inhumano camino en relación con la eutanasia? La esperanza de que así pueda ser se basa en las recientes noticias, difundidas por AIP y reproducidas por Alianza Informativa Provida, según las cuales la Ministra de Salud holandesa, Edith Schippers, reaccionó a los comentarios hechos por el profesor Boer quien reclamó que los protocolos sobre eutanasia fueran más estrictos.

(PPE/InfoCatólica) Boer, profesional en ética, que formó parte de un Comité de Revisión de Eutanasia durante más de 9 años, supervisó más de 4.000 casos de eutanasia en los Países Bajos.

Recientemente, informa AIP, Boer escribió un artículo reclamando una reforma de la ley holandesa sobre la eutanasia, pues actualmente se está practicando en pacientes que aún tienen vida por delante. Los medios de comunicación informan que la ministra Schippers ha tomado nota de los comentarios y está trabajando en una reforma de los protocolos de atención a la eutanasia.

La ministra quiere que un gerontólogo esté siempre involucrado en la eutanasia de pacientes con demencia senil, y en el caso de pacientes con problemas psiquiátricos debe haber siempre un psiquiatra haciendo acompañamiento. Esto último ocurre a menudo en la práctica, pero la ministra quiere que quede explícito en las guías. También se buscará que siempre haya un segundo especialista en los casos más complejos.

El pasado julio, Boer escribió un artículo donde evaluaba de forma negativa la ley de eutanasia. «Yo era un defensor de la eutanasia. Pero ahora, después de 12 años de experiencia, he cambiado de opinión.»

Boer argumentaba que el número de las muertes por eutanasia y las razones invocadas para la práctica, se han expandido en gran medida, desde la legalización de la eutanasia en 2002. Según él «se han informado casos en los que una gran parte del sufrimiento de aquellos a los que se les practicó la eutanasia consistían en sentirse viejos, solos o afligidos».

Aunque la ley contempla la eutanasia y el suicidio asistido como una excepción, la opinión pública ha empezado a verlas como «derechos», con la correspondiente obligación de los doctores de practicarla.

La presión de los doctores para conformarse a los deseos de los pacientes, o en algunos casos sus familiares, concluye la nota de AIP, puede ser muy intensa. La presión de los familiares es en muchos casos un factor importante en las solicitudes de eutanasia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

JUAN NADIE
Si es que es un chollo, como el abuelo molesta y es un estorbo, pedimos que lo misericordeen, total así deja de sufrir y todos contentos, sobre todos nosotros los que nos libramos de el.
14/12/14 2:03 PM
solodoctrina
La moneda del desprecio a la vida humana más débil e inocente, tiene dos caras: el aborto y la eutanasia. El darwinismo social hecho realidad.
14/12/14 2:17 PM
Juan Mariner
El problema de toda esta gentuza es su estulticia, y "rectificar es de sabios"...
14/12/14 5:56 PM
AntonioFM
En España y Europa tenemos muchos problemas. Y todos ellos han venido por el desprecio a la vida con el aborto, la contracepción y la eutanasia

Son naciones que se están suicidando. Con razón decía Gadaffi que en el 2050 Europa sería musulmana , gracias al vientre de sus mujeres.
15/12/14 9:09 AM
Rafael Felipe
Entonces preguntó Dios a Caín: ¿Dónde está tu hermano?
Y Caín respondió: ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

Los pobres cuidan a sus enfermos y ancianos en los países del Tercer Mundo. En los países donde hay de sobra, el enfermo y el anciano es un estorbo para pasarlo bien. ¡ Mejor hacerlo desaparecer, eliminarlo! Matarlo.

Consecuentes y fieles a la verdad han sido los países y continentes que han borrado de sus Constituciones cualquier señal de origen cristiano. En eso han sido fieles. ¡Y esa fidelidad los sepultará vivos en el vacío de la existencia!
15/12/14 12:40 PM
Alvaro
Hace muchos años el humorista José Luís Coll (compañero de Luís Sánchez Polack "Tip") escribió un libro titulado "Diccionario de Coll", repleto de definiciones humorísticas absurdas. De entre todas ellas me viene a la mente esta:

jersey.
Prenda de vestir que se pone el niño cuando la mamá tiene frío.

No traigo este chiste a colación para hacer mofa de nada, sino como ejemplo de aquel genial "humor del absurdo", que muchas veces encontraba ese absurdo en las contradicciones de la propia realidad absurda que describe.

En esta línea, ya no cómica sino trágica, se podrían definir el aborto o la eutanasia, realidades criminales que sólo pueden justificarse apelando a razones absurdas. Por ejemplo la eutanasia, que es de lo que va el artículo:

eutanasia.
Muerte de un anciano...
- ...cuando a sus familiares les da pena o les desagrada verle.
- ...cuando sus familiares no tienen tiempo para visitas.
- ...cuando a sus familiares les cuesta mucho la residencia.
- ...cuando sus familiares quieren la herencia.
(etc)

De los que defienden la eutanasia... ¿A quién le importa realmente el anciano? A nadie: todos ignoran lo que pueda ser mejor para el anciano y se centran sólo en lo que experimentan ellos mismos al contemplar a ese anciano, o en lo que experimentarán cuando se libren de él.

Y así, a caballo entre el egoísmo, la inmadurez y el engaño a que les someten, buscan la solución de SUS problemas en matar al otro.

Un saludo.
15/12/14 12:58 PM
Luis Fernando
Genial, Álvaro.
15/12/14 2:23 PM
miguel
HOLANDA PROTESTANTE CONDUJO AL PUEBLO AL ATEISMO PRACTICO

Y LOS CATOLICOS LIBERALES Y SUPER MODERNISTAS SIGUIERONN A SUS AMIGOS PROTESTATES Y ATEOS

DONDE LA FE VERDADERA DESAPARECE TODO CAE POR EL SUELO
15/12/14 7:44 PM
Gabriel
Hay aspectos sobre la eutanasia que son desconocidos por el mundo en general. Por ejemplo, el propietario de la mayor cadena de clinicas eutanásicas de los EEUU es George Soros.
Soros es también el principal financiador de la "revolución" que inició la guerra en Ucrania (creo que pagaba 500 dólares diarios a los "voluntaris" que iniciaron las protestas,eran verdaderos mercenarios. También apoyó la guerra de Yugoslavia, y desaparecida ésta, logró comprar por 150 millones de dólares una mina de oro que tenía entonces reservas por valor de 5.000 millones de euros. Soros es el "descubridor" y padrino de Obama, y Obama es uno de los impulsores del aborto y la eutanasia en los EEUU y en otras partes del mundo.
La eutanasia y el aborto son muy difíciles de combatir mientras no se combata abiertamente a los verdaderos culpables de ésos crímenes.
16/12/14 1:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.