En la ceremonia de entrega de los Premios Ratzinger

El cardenal Müller califica a Joseph Ratzinger como el «Mozart de la Teología»

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores más reconocidos de la historia de la música y autor de numerosas obras consideradas piezas maestras de la música clásica. Por este motivo calificar a alguien como el «Mozart de la Teología» es un elogio de grandes proporciones, y más viniendo del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Müller. El calificativo fue dado a Benedicto XVI, hoy Papa emérito y quien fuera por largo tiempo Prefecto de este Dicasterio bajo el pontificado de San Juan Pablo II.

(LOR/Gaudium Press) «Joseph Ratzinger -Benedicto XVI- ha sido definido como el 'Mozart de la Teología'», expresó el Prefecto durante su alocución en la ceremonia de entrega del Premio Ratzinger a la profesora francesa Anne-Marie Pelletier, primera mujer en recibir este galardón y al Presidente de la Asociación de Biblistas Polacos y editor de una importante publicación teológica, Mons. Waldemar Chrostowski. Según L'Osservatore Romano, las palabras del Card. Müller sobre el Papa emérito suscitaron el aplauso de los presentes, tras el cual el Cardenal afirmó «la profunda gratitud de la Iglesia a Benedicto XVI por su incansable compromiso como investigador y maestro de la ciencia de Dios».

Así mismo, el purpurado recordó que «la Congregación para la Doctrina de la Fe está particularmente vinculada a Joseph Ratzinger, no sólo debido al hecho de que él lideró el Dicasterio por más de 23 años, sino también porque esta Congregación tiene la tarea de promover y proteger la Doctrina de la Fe, y la abundantemente rica teología del Papa emérito fue de gran importancia a este respecto, haciendo que la Doctrina Cristiana brillara en toda su intensidad y belleza».

Según informó L'Osservatore Romano, el discurso en la entrega del Premio Ratzinger fue encargado al Card. Müller por el Papa Francisco, quien a causa de numerosos compromisos no pudo asistir a la ceremonia, como sí lo hizo en 2013. El Prefecto recordó algunas de las palabras del Pontífice en aquella ocasión, cuando afirmó que la obra intelectual del Papa emérito era «un regalo a la Iglesia, y a todas las personas, de lo que él tenía por más precioso: su conocimiento de Jesús, el fruto de años y años de estudio, discusión teológica y oración», citó el Cardenal. «Porque Benedicto XVI buscó la teología sobre sus rodillas».

 

9 comentarios

Maga
Benedicto XVI, , sin ninguna duda, es el mejor Teólogo Cristiano del último siglo y posiblemente el mayor pensador vivo de Europa. Es un grandisimo regalo de Dios. Estoy leyéndome su Obra desde hace años y es magistral. El día de mañana merecerá ser Doctor de la Iglesia.
10/12/14 8:48 PM
Maga
P.D. Sin duda, la Teología de Benedicto XVI es una Teología de rodillas a Cristo. Justo lo contrario que la de Kasper, que es de rodillas al Mundo.
10/12/14 8:50 PM
Ignacio
Maga, Benedicto XVI jamas aprobaría un comentario como el tuyo...
10/12/14 10:48 PM
Maga
Tienes razón, , Ignacio, y es por su extrema humildad.
10/12/14 11:44 PM
milton
EXCELENTE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
11/12/14 12:34 AM
Percival
Yo diria que es el Bach de la teologia. Pero es pura opinion musical. No quiero calificar musicalmente a Kasper. Y espero que nadie compare al Papa actual con... ¿Gardel?
11/12/14 3:32 AM
antonio
Es enorme, y para nada una apariencia, su extrema humildad, su extrema caridad con sus colaboradores, en la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde llegaba caminando.Sus vacaciones en un sencillo hogar religioso.
Su Defensa de la Verdad,expresarla a tiempo y destiempo, ahi se ve un humilde en serio, y un hombre de Dios, sus afirmaciones, en busca de la belleza, en un momento, pense que en la Soledad y Abandono del Señor, visto por los ojos del alma,debía haber una belleza que no era de este mundo.Salió escrito, en la Sacramentum Caritatis, otro documento postsinodal, que brilla por su ausencia donde afirma esa belleza del Señor.Es un hermoso documento, progresivamente fuí entendiendo que era el mismisimo Señor.
Siempre como lo que debe hacer un papa defender la Sana Doctrina, y su obra se que es estupenda.
Sus palabras, que revelaban una continua presencia de Dios, en su interior, recuerdo una frase suya, ese es un cementerio de vivos, claro!!!el alma está viva, siempre su sentido sobrenatural.Perseguido afuera y adentro de la Iglesia,caractéristica de los verdaderos discípulos del, Señor.Defendido por anarquistas, franceses miembros de la Academia de Francia,respetado por fílosofos ateos como Habermas, como uno de los pensadores más inteligentes católicos,en sus escritos magisteriales está el sufrimientoetcES UN GRANDE.
11/12/14 3:43 AM
Enrique Alberto
Excelente lo expresado por el Cardenal Müller

Gracias Papa Emérito Benedicto, por todo lo que ha hecho y sobre todo porque aún hoy nos sigue regalando no solo enseñanza evangélica como la rectificación de su escrito de 1972, también por sus nuevas aportaciones sobre el tema en cuestión, que ayudan mucho a pensar, evaluar, valorar y decidir sobre los temas que nos ocupan por estos tiempos.

No se equivocó el Papa Francisco al decir que PAPA BENEDICTO ES UN PAPA SABIO
y mas humanamente QUE BENEDICTO ES COMO TENER AL ABUELO SABIO EN CASA.
11/12/14 4:46 AM
antonio
Recuerdo fotos en Infocatólica, con el hacía dialogaba con filosofos,de la talla de Habermas, y siempre aseguró que ese dialogo entre personas, enriquecía a las dos partes.
Y recuerdo también como,mando un escrito a un ateo,criticando, sus afirmaciones, y lo mando a estudiar.GRANDE.Lo que salió sobre la Fe, y la Verdad, es un genio, y es tan elemental, sin fe, no hay verdad, y sin verdad, todo es un cuento, y la verdad para un creyente, tiene al hombre más hermoso del Universo, de Majestad Absoluta, el que puso la cara de pedernal antes deenfrentar la Cruz, cara de MAJESTAD, infinita.
Con una belleza que no es de este mundo , sin descalificar a Bradd Pitt, ES DIOS, a quién sus discípulos Seguimos, con su ayuda, porque, sino estamos perdidos, frente al que dierón cuenta generaciones, de hombres de toda laya, y también hombres que se dicén de Dios, el ve hasta las intenciones ocultas que hay en nuestras almas, para Benedicto. XVI lo tenía muy claro.
Seguimos al Señor a la Roca, san Juan Crisostomo, hay que poner la mirada en ese bien tal alto, el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.Y por EL y el prójimo, hacer el todo el bien que uno pueda en esta, vida.Una queridisima hermana, frente a quele comenté que hay ateos muy buenos, como los hay, que tienen virtudes, me afirmó que todo lo bueno , viene de Dios, como es absolutamente cierto.
11/12/14 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.