El religioso predica al Papa y la Curia romana

P. Cantalamessa: «la paz primera y más esencial es la vertical, entre cielo y tierra, entre Dios y la humanidad»

El Papa Francisco y la Curia Vaticana iniciaron este viernes las meditaciones de preparación para el Adviento, las cuales son dirigidas por el Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa y que están centradas en «La Paz». «Si se pudiera escuchar el grito más fuerte que hay en el corazón de miles de personas, se oiría, en todas las lenguas del mundo, una sola palabra: ¡paz!», afirmó el sacerdote capuchino en la primera predicación de Adviento al Papa Francisco y a la Curia Romana.

(AciPrensa/InfoCatólica) El religioso explicó que «cuando hablamos de paz», pensamos casi siempre a una paz horizontal: «entre los pueblos, entre las razas, las clases sociales, las religiones», pero «la palabra de Dios nos enseña que la paz primera y más esencial es la vertical, entre cielo y tierra, entre Dios y la humanidad».

De ella dependen -indicó- todas las otras formas de paz. Y esto lo vemos en la narración misma de la creación. «Hasta que Adán y Eva están en paz con Dios, hay paz dentro de cada uno de ellos», observó.

En ese sentido, afirmó que reflexionar sobre el don de la paz «nos ayudará a escuchar con oídos nuevos el anuncio navideño: ‘Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor’».

Justificados por la fe y por gracia

El P. Cantalamessa llamó la atención sobre el anuncio fundamental sobre la Paz, palabras de San Pablo a los Romanos: «Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios».

Según informó la Santa Sede, el sermón del doce de diciembre se centrará en la paz como tarea en la que trabajar, en referencia a la frase del Sermón de la Montaña: ''Bienaventurados los artífices de paz''. La tercera meditación será sobre la paz como fruto del Espíritu, es decir la paz interior del alma.

 

5 comentarios

María
Algo así siempre lo he pensado yo, a veces se machaconea con la paz, la paz, la paz como si se quisiera imponer por la fuerza. Pero la guerra entre las personas, que luego deriva en la guerra entre las neciones o pueblos, viene de la envidia y de la falta de paz que tenemos con Dios. Si tenemos paz con Dios, tendremos paz con los hombres primero de nuestro alrededor, familia, vecinos, amigos, y luego entre los pueblos. No es cosa fácil desde luego, pero habría que hacer hincapie en este punto de Cantalamessa
6/12/14 8:35 AM
Luiscar73
Si,si estas en Paz y amistad con Dios,permaneciendo en SU Amor,es cosa facil,-en cuanto de nosotros depende,haced todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo-(Romanos;12;18),porque dependemos de Dios ,y SU Gracia nos mueve a mortificar nuestras bajas pasiones,que son causa de todo conflicto interior y por ende,de nuestras respuestas exteriores.
La Paz es fruto del Espiiritu Santo y por tanto,un Don de Dios.El hombre natural no conoce el camino de la Paz y no lo puede conocer mientras no sea liberado de la esclavitud del pecado.
La Paz de Cristo.
6/12/14 4:17 PM
Lupis
Muy cierto, si tenemos esa paz con Dios; tendremos una verdadera paz en nosotros y con los otros.
7/12/14 2:56 AM
Ara
Pidan y se les dará. Pidamos al Espiritu Santo la paz interior. Para ser imagen de El que nos a creado con amor.
9/12/14 4:26 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con la tesis del Profesor Cantalamesa.
12/12/14 2:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.