Organizado por la Red Mundial de Seminaristas

Este sábado se celebra el Primer Encuentro Online de Seminaristas

El próximo sábado 6 de diciembre, organizado por la Red Mundial de Seminaristas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Online de Seminaristas. Dirigido a sacerdotes, seminaristas, y laicos en general, contará con la participación en vivo de 10 seminaristas diocesanos y religiosos de Italia, Chile, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos.

(AICA) Durante el encuentro online de una hora, los seminaristas hablarán y responderán preguntas del público acerca de la situación actual de los estudiantes que se forman hacia el sacerdocio, sus experiencias en los distintos países donde se encuentran, y la influencia del papa Francisco en su vocación.

El objetivo de la iniciativa es conectar distintas realidades eclesiales en las que los seminaristas viven y llevan a cabo su trabajo pastoral y el discernimiento de su vocación.

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, por medio de un correo electrónico deseó a los seminaristas participantes en este encuentro que esta sea «una oportunidad de formación y crecimiento en su respuesta vocacional».

Uno de los coordinadores del encuentro, el seminarista Robinson Ortiz explicó que todos podrán ver la transmisión en vivo el próximo sábado 6 de diciembre a las 9 (hora de México, Costa Rica y el centro de los Estados Unidos), 10 (hora de Nueva York, Colombia, Perú), 10.30 (hora de Venezuela), 16 (hora de Madrid y Roma). O bien pueden entrar directamente a Youtube.

Robinson Ortiz añadió que toda la información durante la semana estará disponible a través de las redes sociales: FacebookTwitter y google.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Tony de New York
Excelente noticia. Oremos para que DIOS bendiga a los futuros sacerdotes.
6/12/14 2:45 PM
vania
La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos,roguemos por lo tanto, al dueño de la mies que envie trabajadores a sus campos.
Señor, danos sacerdotes santos, danos muchos sacerdotes santos. Amén
6/12/14 7:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.