Le pidieron convertirse al Islam o morir

Respuesta de un niño cristiano iraquí ante la amenaza de muerte de ISIS: «No, nosotros amamos a Jesús»

Andrew White, presbítero anglicano conocido como el «Vicario de Bagdad», asegura haber visto violencia y persecución contra los cristianos como nunca antes en las décadas recientes. En un vídeo explica la historia de un niño iraquí cristiano, al que militantes del ISIS pidieron que se convirtiera al Islam o moriría. ¿Su respuesta? «No, nosotros amamos a Jesús». Andrew White preside la Foundation for Relief and Reconciliation in the Middle East, que proporciona ayuda humanitaria a muchos de los cristianos que están siendo atacados por el ISIS.

(InfoCatólicaEl pastor anglicano, que se emociona durante la entrevista al contar la persecución de los cristianos, considera imposible para los seguidores de Cristo el vivir allá donde los fundamentalistas tienen el poder.

Vídeo de la entrevista (en inglés)

17 comentarios

Percival
Quisiera oír esas palabras en la boca de todos los niños de la catequesis.
Y de todos los catequistas (incluidos los párrocos y Obispos).
1/12/14 3:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué emocionante!!!
1/12/14 5:54 PM
antonio
Quisiera oír esas palabras en la boca de todos los niños de la catequesis.
Y de todos los catequistas (incluidos los párrocos y Obispos).
Se podrían difundir


Que ejemplo Señor!!!!!"Las bellezas de Nuestra Madre "La Iglesia", como me río e los exegetas, la sencillez de un niño.
Debería ser divulgar entre los niños.San Tarcisio ruega por todos.
1/12/14 5:55 PM
Maga
Dios Santo. Son unos Santos.
1/12/14 7:28 PM
pacomio
Estos cristianos, ocupados en dar fiel testimonio de Jesús y en mantener la fidelidad al Evangelio, son un claro mensaje frente a un occidente apóstata, complaciente y dialoguista. Simple y firme confesión de la fe. eso y nada más... ¡¡¡Que ejemplo!!!!
1/12/14 8:46 PM
Roque
Dios bendiga a ese niño y a todos los que proclamen a los cuatro vientos, con valor, su amor a Jesús, contra viento y marea. Amén.
1/12/14 9:11 PM
estela
Ojala todos pudieramos decir asi como este niño, sin miedo y gran confianza. Los niños nunca nos dejan de sorprender y enseñar a los mayores. Alabado sea Dios
1/12/14 9:44 PM
Emilio
Lo siento, pero no puedo entender el vídeo de la entrevista, y me introga saber cómo termina tan bella historia: ¿le martirizan, le asesinan?
¡Ay, cuando la soberbia ciega a los fanáticos, y les hace creerse dioses, dueños de vidas y haciendas ajenas! Y cuántas veces sólo responde al cobro de salarios que de otro modo no los tendrían...Ninguna de ambas razones reconocerán, y entonces transfieren la responsabilidad de sus actos a factores superiores y ajenos a su propia conciencia y libertad...
1/12/14 9:49 PM
Pablo
Desde luego testimonios como este me producen sentimientos muy encontrados. Es difícil ser cristiano desde mi comodidad en piso de español burgués. Con mi cuenta corriente, mi calefaccion, mis derechos humanos... ¡Tan alejado de la periferia!
Por un lado admiración por la valentía de este niño mártir y santo. Por otro tristeza por ver las dificultades de nuestros hermanos en Cristo en Irak. Por otro rabia, dolor e incluso ira.
Que duro se hace ser cristiano y tener que seguir las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen". Yo hoy no puedo. Lo siento. Me confieso pecador.
1/12/14 10:44 PM
Mar
Para Emilio:
Eran 4 chicos menores de 15 años. Se mantuvieron firmes y les cortaron la cabeza a los cuatro.
Al final de la entrevista le pregunta el entrevistador si hay cristianos viviendo bajo isis, y su respuesta es que no, ninguno. No tienen opción.

Percival, Recemos, y preguntémonos si nosotros, tú y yo, haríamos lo que estos niños, sin preocuparnos tanto por los de la catequesis o los curas y obispos. Es fácil apuntar a los otros.
El problema es que tú y yo no somos santos.
2/12/14 1:12 AM
antonio
Sería bueno que el Santo Padre, y los sacerdotes del Todo el Mundo, obispos,exaltaran estós ejemplos, totales.

Y también los deefendierán con todos los recursos.Ya debería estar en marcha la causa de beatificación.
2/12/14 2:13 PM
Charo
Es indignante que ésto pase en el siglo XXI. ¿Qué hacen la ONU y el resto de organismos oficiales? Deben odiarnos a los cristianos tanto como los yihadistas.
2/12/14 3:17 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Que Dios le bendiga, es todo un ejemplo para nosotros los cristianos, debemos tomar ejemplo de éste niño, que dijo que él amaba a Jesús, a un a consta de su vida, es un ejemplo de Martirio, por odium fidei, envidio a ese niño, y pido a Dios, que si a mí me toca vivir esa situación, que no reniegue de la fe en Jesucristo, aún a consta de mi vida, porque mi vida sin Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre, no se entiende, al menos yo no la entiendo. ¡Señor Jesús, ¿a quién vamos a acudir?!Tú tienes Palabras de Vida Eterna; y nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo de Dios" (Jun, 6,68-69). Como Pedro, yo manifiesto: "Señor, tú sabes que te quiero" del Evangelio de San Juan, (Jun,21,15)
2/12/14 7:14 PM
Emilio
Gracias, Mar, por la contestación que ha hecho que se me humedezcan los ojos...Ese coraje y a esa edad, no podía ser propio. Hoy precísamente leemos en el Evangelio de Lucas estas palabras premonitorias: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, y habérselas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido". Hasta ahora me parecían enigmáticas, y a la vista de estos mártires cobran todo su sentido, ¿verdad?.
2/12/14 8:05 PM
Marìa Soledad
Solo Cristo puede fascinar asì. Gracias Señor.
2/12/14 10:36 PM
Joaquin Aparicio
Si supieran que el tal Mahoma es el falso profeta......¿que pasaria?
3/12/14 11:41 AM
Joaquin
Todos los cristianos somos SANTOS. La virtud del martirio se da en el momento oportuno
3/12/14 11:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.