12 días de oración y consagración a la Virgen de Guadalupe

Una iniciativa de los obispos de México ante la preocupante situación social de violencia que sufre el país

A través de una declaración del pasado 26 de noviembre, los obispos dispusieron que «del 30 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, al 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe», todos los católicos se unan «en un ‘docenario’ (doce días) de oración por la paz, convencidos de que para Dios ‘nada es imposible’».

(Gaudium Press) La iniciativa se acompaña de un acto de consagración que todos los católicos están invitados a hacer en el día de la fiesta.

Además de esta preparación que antecede a esta fiesta, la manifestación de fe más importante del país, los prelados solicitaron que el día de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, «unidos al Papa Francisco, pidamos la intercesión de la Madre de Dios por la conversión de todos los mexicanos, particularmente la de quienes provocan sufrimiento y muerte, y para que todos pongamos lo mejor de nosotros mismos para hacer posible la paz».

La tercera disposición de los obispos es que los creyentes, en el mismo día 12 de diciembre, «conscientes de que la Guadalupana camina con nosotros diciéndonos como a san Juan Diego: ‘No se turbe tu corazón... ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?’, nos consagremos a Ella, a nivel personal, familiar o comunitario, ofreciéndole orar a su Hijo Jesús por la paz de manera permanente».

Estas tres actividades espirituales deben estar acompañadas según los obispos del compromiso personal a trabajar por la paz, buscando la verdad, la justicia y la libertad.

Los prelados pidieron a los mexicanos tomar parte en el diálogo y el trabajo por la construcción de la sociedad, además de fomentar la educación en los valores y la ayuda a los más necesitados.

Al final de la declaración, los obispos proponen una oración por la paz para ser empleada por los creyentes, la cual reproducimos a continuación:

Oración por la Paz

Señor Jesús, tú eres nuestra paz,

mira nuestra Patria dañada por la violencia

y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren.

Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan.

Toca el corazón de quienes olvidan

que somos hermanos

y provocan sufrimiento y muerte.

Dales el don de la conversión.

Protege a las familias,

a nuestros niños, adolescentes y jóvenes,

a nuestros pueblos y comunidades.

Que como discípulos misioneros tuyos,

ciudadanos responsables,

sepamos ser promotores de justicia y de paz,

para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna.

Amén.

5 comentarios

Rita Ake
Muy importante esta iniciativa de los Obispos,ante tanto sufrimiente en mi Pais: los normalistas asesinados, los 11 estudiantes detenidos por manifestarse, la corrución del gobierno, el narcotráfico, etc ¡como me dueles México!
30/11/14 1:40 PM
TERESA abigail
Estoy muy contenta y esperanzada que parte de la apostacia se acabe y comience una nueva etapa, iniciando la paz en Mexico, un pais religioso donde la fe sigue presente .
La cultura azteca era una cultura religiosisisma, una parte muy buena pero mezclada con ritos demoniacos . Lo mas imperante era el dios de la guerra y tantos donde la violencia y el sacrificio humano eran desoladores

Los frailes enviados por la Reina Catolica, evangelizaron y fueron humildes y retiraron amides, idolos y leyendas fueron eliminadas de un dia para otro, todo simbolo de sacrificio humano, incluido el del mismo Cristo, para erradicarlo.

Los indigenas con la Venidad de la Virgen Maria de Guadalupe a la Tierra Mexicana dejando una gran señal, logro el mayor milagro posible en una cultura, la confirmacion de la religiosidad del Pueblo, una eleccion bajo sus pies como Madre nuestra y Madre del verdaderisimo Dios, cuya imagen se estampo hasta el dia de hoy no puede descifrarse todo el Evagelio que contiene por los cientificos.
En el escorsismo de Angel, un mexicano, los demonios declararon que estaban retornando a Mexico, gracias a la cantidad de abortos y por eso Ella, la Virgen les hacia hablar, porque Ella con su presencia habia sacado a todos los demonios de esas tierras--
La violencia y crimen organizado esta en la proporcion de los abortos.
Una reciente matanza de estudiante no puede controlarse, La Consagracion a los corazones de Jesus y Maria SERA SUFICIENTE.

Despues de la
1/12/14 11:09 AM
TERESA abigail
Me preocupan dos cosas,
a) La Consagracion la iba a realizar el Cardenal Norbero Rivera de Mexico pero el VATICANO lo impidio, le pidio que fuera al Vaticano.
b) La formula acordada era la consagracion al sagrado Corazon, como se hizo por Rusia y se ha hecho en pocos paises, pero por este articulo estan cambiando la CONSAGRACION NI LA FORMULA NI EL DESTINO SAGRADO CORAZON, me podrian aclarar si esto ultimo ocurrira asi?
Esta era la informacion •Obispos consideran que solamente consagrando la nación mexicana al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús se podrá detener ese pernicioso proceso

La consagración la iba a realizar, originalmente, el Cardenal Norberto Rivera pero, a los últimos días de noviembre, fue invitado a celebrar la fiesta del 12 de diciembre, de Santa María de Guadalupe, en El Vaticano. Por ello mismo, invitó a que la consagración fuera celebrada por el Cardenal Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Se espera que, a raíz de este enroque diplomático, el mismo Papa Francisco, conocedor de todo lo que está sucediendo en nuestro país, envíe un mensaje ese día en que México será consagrado.

El 12 de noviembre, el Cardenal Juan Sandoval subió un video a Youtube dando a conocer la consagración que se va a realizar sin saber que, días después, el Cardenal Norberto Rivera le pediría que fuese él quien la celebre en lugar suyo: (dar click aquí: "Consagración a Cristo y María").
1/12/14 3:16 PM
TERESA abigail
Aqui dejo las razones del Cardenal Juan Sandoval para esta iniciativa
“Confianza y protección: La Santísima Virgen María pidió en Fátima, a través de los niños videntes, que Rusia le fuera consagrada a su Corazón Inmaculado para que se convirtiera y para que el mundo se librara de terribles males, y la Iglesia, de persecuciones. Lamentablemente, la Consagración no se hizo sino hasta 1984 por el Santo Padre Juan Pablo II, pero antes de esto hubo terribles guerras y genocidios. El mismo Pontífice Juan Pablo II sufrió un atentado mortal el 13 de mayo de 1981, fecha conmemorativa de la primera Aparición de la Virgen en Fátima. Supo, y lo dijo, que quien lo había librado había sido la Santísima Virgen de Fátima, y eso le movió a informarse acerca de los Mensajes de Fátima y a ponerlos en práctica. Después de la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, llegó a la Presidencia, en 1985, Miguel Gorbachov, quien dio libertad al pueblo ruso, y hoy en día el Presidente Vladimir Putin es cristiano ortodoxo practicante, abierto al diálogo con la Iglesia Católica. El Muro de Berlín y la Cortina de Hierro desaparecieron en 1989 sin derramamiento de sangre; en Rusia se ha abandonado el comunismo ateo; la Evangelización poco a poco se va logrando y la mayoría de la gente se ha bautizado y comienza a frecuentar los Sacramentos”.



3) “Una magnífica oportunidad: El significado de la Consagración es poner en manos de Cristo a los pueblos y su destino, y arrancarlos de las garr
1/12/14 5:46 PM
Lali
Gracias por esta iniciativa,
3/12/14 4:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.