Segunda vez que lo hacen

Nueva provocación de las radicales de Femen en la Plaza de San Pedro

Las Femen aparecieron en la plaza de San Pedro del Vaticano por breves instantes la mañana de este viernes 14 de noviembre para protestar por la visita del Papa Francisco al Parlamento europeo de Estrasburgo del próximo 25 de noviembre. Tres activistas, con el pecho al aire, empezaron a desnudarse ante los ojos incrédulos de los fieles y los turistas que se encontraban alrededor de las 11 de la mañana en el Vaticano. Se arrodillaron ante el obelisco en la Plaza y realizaron gestos vulgares con un crucifijo en la mano.

(Aleteia/InfoCatólica) En sus espaldas se leía Keep it inside (mantenlo dentro). Las activistas recitaron en inglés una oración «anticlerical» y alzaron la voz contra la figura del Papa. «No es un político» decían, según reconstrucciones de testimonios en la plaza del Vaticano.

Un joven, llamado Caramba, que se encontraba en ese momento en la plaza de San Pedro intentó detener lo que consideraba una falta de respeto«Levanté mi camisa para cubrirla, pero era muy agresiva y no quería que la cubrieran, por lo que la tomé por el brazo», explicó a Aleteia.

«No es posible que la gente venga así, la Iglesia los acoge y faltan al respeto, tanto a la Iglesia como a la gente, especialmente a los niños –declaró este joven, procedente de Ghana-. Lo he hecho de todo corazón, no me lo he pensado; yo no trabajo para la policía, pero quiero a la Iglesia y a Jesús».

Después llegaron agentes del orden y metieron a la joven en un coche de policía. Las otras dos activistas ya habían huido.

Al parecer, se trata de una protesta coordinada en la Ciudad eterna. El 13 de noviembre, las Femen, invitadas al programa televisivo del canal italiano L7 AnnoUno para hablar de sus causas, aprovecharon la oportunidad para mostrarse con los senos nudos y gritando sus proclamas.

Inna Shevchenko, líder del grupo feminista fue sacada por la fuerza de los estudios de televisión, al mismo tiempo que gritaba frases ofensivas contra el Papa Francisco y el Parlamento Europeo.

Femen repite en el Vaticano

No es la primera vez que este movimiento de origen ucraniano busca notoriedad con actos de este tipo en el Vaticano.En diciembre una militante del movimiento Femen protestó en la plaza de San Pedro contra la condena del aborto y gritó: «¡La Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!».

El 14 de enero de 2013, cuatro mujeres ucranianas se desnudaron en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el Ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Las cuatro mujeres dejaron al descubierto sus pechos y mostraron el slogan escrito en sus espaldas «In gay we trust» (Confiamos en los gays).

9 comentarios

Severino
Les invito a realizar esos mismos actos en Mosul, Ninive o incluso en la Meca.
14/11/14 6:19 PM
Percival
Agua bendita con ellas. Fria y con sal bendita.
14/11/14 6:37 PM
delfinato
Estas Femen han perdido la chaveta, están absolutamente enloquecidas, desquicidas. No me impresionan lo más mínimo.
El feminismo, en mi opinión, o una parte importante de esta ideología ha derivado por unos caminos que no tienen sentido, no van a ninguna parte; es una locura, un suicidio, de manera lenta, pero, es un suicidio.
Claro que en un planeta como la Tierra, donde se producen unas guerras interminables, que duran más de 30 años, y donde las personas son pisoteadas, violdas, torturadas, vejadas, no es de extrañar que surjan ideologías tan disparatadas como las Femen.
Mientras el Reino de Dios no baje a la Tierra, y tengamos otro planeta, seguiremos padeciendo ideologías extremistas como las del Femen, las del Estado Islámico, o cualquier ideología oscura.
14/11/14 7:25 PM
Tito Livio
El vaticano, como Estado las puede expulsar a otro país y ser extraditadas por acuerdos internacionales y desde luego depositarlas en plena calle céntrica de alguna ciudad, por ejemplo a Riad, Kandahar, Mosul o Faluya o Raqqa. Y que se espabilen desnudas gritando eso de
«In gay we trust»
14/11/14 7:26 PM
generalife
Estas mujeres no han conseguido nada, ha sido la generación anterior a ellas se les ha dado la cosa muy trilladita y se dedican a hacer el parias por la vida. no han hecho nada no tienen ningún logro que presentar solo ruido lo conseguido ha sido ha base de trabajo y esfuerzo silencioso. Las mujeres en su mayoría no nos sentimos representadas por estas mercenarias porque se sabe que cobran y encima cobardicas.
14/11/14 8:12 PM
Juan Mariner
Al menos en algo estoy de acuerdo con las prostibularias Femen, la visita del Papa a la "casa madre" de estas sujetas (lógicamente se sienten atacadas al ser visitadas en su feudo), a este nido de personajes incalificables (me autocensuro), no me parece adecuada, sólo pretenden con ello limpiar su deteriorada imagen corrupta a tosos los niveles y colaboracionista con las consignas de los poderosos mundiales. Antes de entrar en el Parlamento europeo, agua bendita
14/11/14 8:24 PM
Roberto
No os preocupeis, que no las vereis nunca manifestarse ni de sasualidad en un país musulmán.
Que no son tontas y ya saben lo que les espera si lo hicieran, pero en cambio en la Europa laicizada y desunida que tenemos pueden hacerlo cuando quieran ¡anda que no saben donde y cómo lo hacen¡
14/11/14 9:53 PM
Ana
Se manifestaron en Túnez, país musulmán.
14/11/14 10:26 PM
Juan Mariner
Ana: Túnez es el país musulmán más "occidentalizado" después de Turquía. El sistema del dictador Burghiba y herederos implantó a partir de los años 70 la planificación familiar con anticonceptivos a mansalva para las moras y el aborto provocado; no tiene "mérito" alguno que las prostibularias Femen acudieran a un país con gentuza de su calaña gobernando (en Turquía habrái sido lo mismo).
14/11/14 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.