Con la participación de miembros de todas las religiones

Matrimonio asesinado en Pakistán: cientos de personas piden justicia y el fin de la ley de blasfemia

Llevar ante la justicia a los agresores que asesinaron al matrimonio cristiano en Kasur el 4 de noviembre y tomar medidas inmediatas para derogar la ley sobre la blasfemia: estas son las peticiones formuladas por cientos de cristianos que se han manifestado este lunes 11 de noviembre en el distrito de Kasur, donde ocurrió la tragedia de los dos cónyuges, Shahzad Masih y Shama Bibi, quemados vivos en un horno, falsamente acusados de blasfemia.

(Aci/InfoCatólica) «El gobierno tiene el deber de proteger el derecho a la vida y los bienes de sus ciudadanos», ha explicado a la agencia vaticana Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos, que ha estado presente en la manifestación.

La manifestación de protesta ha contado con la participación de miembros de todas las religiones, incluidos católicos y protestantes. Los manifestantes han mostrado pancartas y proclamado consignas en contra de la persecución religiosa de los cristianos en Pakistán, pidiendo el fin de las injusticias y los abusos relacionados con las leyes sobre la blasfemia.

«La policía no pudo salvar al matrimonio: a menudo los agentes de policía afirman no poder salvar al acusado de blasfemia si se trata de un cristiano», dice Gill.

«Los cristianos nunca estarán a salvo, mientras esta ley esté en vigor. Esta ley representa una violación grave de los derechos humanos y debe ser derogada de inmediato», continua diciendo. «Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que lleve a cabo un papel constructivo y eficaz en todo esto».

Los cristianos también denuncian la «esclavitud moderna» en Pakistán. A menudo, los fieles que trabajan en grandes hornos para la fabricación de ladrillos de arcilla lo hacen en calidad de «esclavos».

Ese era el caso de los dos cónyuges Shahzad y Shama, de hecho, ellos contrajeron deudas con el empleador que debían pagar con años de trabajo sin un sueldo.

Sucede que estas deudas, que se hinchan de intereses, a menudo no son saldadas por los padres (una vida de trabajo no es suficiente) y entonces recaen sobre los hijos, por lo que la esclavitud se perpetúa durante generaciones.

Las organizaciones cristianas piden que se detenga esta práctica ilegal e inhumana.

4 comentarios

pedro de madrid
Comprobado, la religión musulmana y muchos de sus seguidores no valen más que para hacer terrorismo bárbaro, contra lo que no piensan igual que ellos. Yo creo que Mahoma no quería eso
11/11/14 12:36 PM
antonio
Los cristianos también denuncian la «esclavitud moderna» en Pakistán. A menudo, los fieles que trabajan en grandes hornos para la fabricación de ladrillos de arcilla lo hacen en calidad de «esclavos».


Están corredimiendo, Muchas Gracias, ustedes gracias a la Santisima Misa, a la Pasión del Señor, mantienen a la Iglesia.

Desde Corea, Irak,Pakistan, cuantos hermanos, están dando la vida, por la Fe de la Iglesia.
Y aqui en mi patria, pergeniando verdaderos engendros diabólicos, y en mundo.
Quién los defiende!!!!!
A Dios Rogando y a los gritos, acá no sirve la atracción, como manifeste, a las personas que atiendo, a veces hay que actuar a los gritos.
Grandes manipuladores de la verdad, en el sinodo, porque no van a ese lugar.......
Jaspers, Fourcades, y otros tantos, olfas también, y como en la Iglesia, y como le gusta a algunos acercarse a ellos.
La Sagrada Pasión se repite, el juicio más injusto que existió en la Humanidad, que se repite en cada misa, siendo validas, y aún Sacrilegas, se perpetua.
El populacho,barrabas preferido al SEÑOR.Por la popularidad no se va a la Cruz, sino por la senda estrecha, aunque algunos predican la senda estrecha, y aman la popularidad de esté mundo,hablan de vanagloria, y ama´n la gloria del Mundo.
Como siempre.
11/11/14 1:51 PM
antonio
Siempre recuerdo, a una expriora Santa Mujer, su rostro, cuando me dijo:Nosotras razamos ustedes vayan a pelear.
11/11/14 2:07 PM
FE ES
Debemos seguir denunciando todas estas atrocidades,denunciar,denunciar y denunciar .Son perversas y convenientes estas políticas y prácticas tan denigrantes solo para el islam y sus vivencias aberrantes e inhumanas.Oremos pero también denunciemos.
12/11/14 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.