Así es la vida en un gulag de Corea del Norte

Envió a su madre a la horca por un plato de arroz

Llega a las librerías españolas Evasión del Campo 14, desgarrador relato de un joven que logró escapar de un campo de concentración en Corea del Norte. Shin Dong-hyuk estaba condenado a cadena perpetua y trabajos forzados desde el instante en que nació, el 19 de noviembre de 1982. Su delito fue la huida de Corea del Norte de unos familiares de sus padres mucho antes de que él naciera.

(Alfa y Omega/InfoCatólica) Shin fue concebido como bestia de carga. La unión de sus padres fue concertada por los guardias del Campo 14, uno de los gulags en los que el régimen de Corea del Norte encierra a unos 100 mil presos. Su infancia y juventud las pasó en ese campo, hasta que, a los 22 años, logró escapar a China, y desde allí, pasar a Corea del Sur.

Recogió su testimonio el antiguo corresponsal del Washington Post en Seúl Blaine Harden (Escape from Camp 14). La historia llega a España, de la mano de la editorial Kailas.

Una muerte terrible en la horca

La historia de Shin abre las terroríficas grabaciones del 20 de agosto de 2013 en Seúl de la Comisión de Investigación sobre Corea del Norte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU encabezada por el juez australiano Michael Kirby.

Uno de los primeros recuerdos de Shin -cuenta en esas grabaciones- es de cuando, a la edad de 7, su profesora pegó a una niña de su misma edad por esconder unos granos de maíz en el bolsillo. La niña murió de la paliza unas horas más tarde.

Pero el verdadero trauma infantil de Shin es haber denunciado a su madre y a su hermano, a quienes escuchó que planeaban fugarse. Los delató por miedo a ser ejecutado, y con la esperanza, tal vez, de recibir una ración un poco mayor de arroz ese día. Presenció la ejecución. Apartó la mirada de su madre en la horca. Fue una muerte terrible, asegura, pero él entonces sintió que ambos habían recibido su merecido.

Las condiciones de vida en el campo eran terribles. Uno tenía suerte si lograba atrapar algún insecto, un ratón, una serpiente… Había que ingerir la presa inmediatamente, viva y cruda, sin que se dieran cuenta los guardias.

Cadáveres humanos, comida para los perros

A las 2 horas y 42 minutos de la grabación del 20 de agosto de 2013, se escucha el desgarrador relato de la cristiana Jee Heon A. Repatriadas por las autoridades chinas -cuenta-, unas 60 mujeres norcoreanas habían sido trasladadas al centro de detención de Chongjing, en la provincia norcoreana de Hamgyeong. Una de las primeras preguntas que solían hacer los guardias a esas mujeres era si habían tenido contacto con cristianos (las iglesias en China acogen y ayudan a los prófugos norcoreanos), en cuyo caso les espera una ejecución sumaria.

Algunas de las mujeres del grupo estaban embarazadas. Se les practicaron abortos forzados. Pero «estaba esta mujer embarazada de 9 meses. Trabajaba todo el día. Los bebés [en estas duras circunstancias] nacían normalmente muertos, pero en este caso, el bebé nació vivo. El bebé lloró al nacer. Teníamos mucha curiosidad, era la primera vez que veíamos nacer a un bebé. Y estábamos mirando a este bebé, felices. Pero de repente, escuchamos pasos. El agente de seguridad entró y… nos dijo que lo pusiéramos en un cubo de agua, boca abajo. La madre suplicaba… Por favor, perdóname, pero el agente siguió pegando a la mujer, a la madre que acababa de dar a luz… Y ella, con sus manos temblorosas, levantó al bebé y lo puso en el agua cabeza abajo. El bebé dejó de llorar y vimos salir una burbuja en el agua salir de la boca del bebé».

En su paso por numerosos centros de detención norcoreanos, Jee ha visto morir a decenas de amigas y cómo sus cadáveres servían de comida para los perros. Milagrosamente, logró escapar y llegar a Corea del Sur. Desde allí intenta ahora ayudar como puede a sus compatriotas. Se siente culpable por estar a salvo, mientras la pesadilla continúa para tantos seres queridos.

28 comentarios

Percival
Matan de hambre, esclavizan y torturan a su propio pueblo... pero casi tienen ya la bomba atomica. El comunismo es un satanismo desquiciado.
Y lo quieren copiar por estos lares...
10/11/14 11:18 AM
Rexjhs
El comunismo le fue directamente inspirado por Satanás a Karl Marx, satanista convencido, como se demuestra en el Libro de Richard Wurmbrandt "Marx and Satan". Es la plasmación en política del odio del hombre hacia el hombre, que se plasma en la lucha (a muerte) de una clase social contra otra, de la absoluta falta de sentimients y caridad hacia los otros, y de una estatolatría (el Leviatán de Hobbes) que aplasta la dignidad humana hasta la tortura y la muerte más salvajes. Así ha sido en Rusia, Vietnam, Corea, Camboya, Laos, Cuba, China, Rumanía, Bulgaria, las repúblicas estonias, Polonia, etc, etc, con miles de millones de muertos. Y ahora Podemos, marxista y comunista, está a punto de gobernar en España, por ignorancia de unos y el odio de los otros. ¡Qué Dios nos ampare!
10/11/14 12:15 PM
Marclo
Oremos por esta gente que sufre...Dios lo s proteja..
10/11/14 12:27 PM
Gabriela de Argentina
Dios mio, que horror! Pobre muchacho, es un milagro que a pesar de todo siga vivo y con sus facultades mentales sanas. Que Dios lo ampare y proteja a toda esta gente esclavizada y tratada peor que a bestias. Amigos españoles, no se mucho de su politica, pero por malo que sea ese Podemos no creo que jamas llegue a estos extremos!!! La historia y cultura cristiana de España sigue viva, a pesar de la apostasia generalizada en todo occidente.
10/11/14 1:21 PM
Juan Mariner
Atroz, pero, ¿qué me dicen del número de abortos provocados en los países "libres, fetos humanos que, masacrados, van al cubo de la basura?
10/11/14 1:43 PM
Percival
Juan Mariner: perdona, pero no compares cosas disímiles para diluir una malicia específica. ¿Por lo demás, los países con más abortos no son la ex-URSS y China? Y eso que no tenemos números claros de la propia Corea del Norte, Burma, Vietnam, etc. ¡Y hasta Venezuela! Porque se ocultan cifras y datos hasta más no poder.
Me reafirmo: con todo el mal que hay por doquier, el comunismo implanta en sus países una concentración de todos lo males posibles.
10/11/14 2:21 PM
pacomio
El COMUNISMO en cualquiera de sus formas y variantes es INTRINSECAMENTE PERVERSO Y demoníaco: niega a Dios y mata al hombre. Es necesario DENUNCIAR cualquier amancebamiento católico-marxista, ya que es euna aberración que conduce a la muerte temporal y pone engrave riesgo la salvación eterna.
10/11/14 3:30 PM
Horacio Castro
Es el mal. Realizado como marxismo, comunismo, nazismo, socialismo, falsa religión… Puede conocerse con cualquier nombre pero es esencialmente el mal.
10/11/14 3:30 PM
M. Virginia
¿Qué mejor definición que la que nos da el Magisterio infalible de la Iglesia, en la Divini Redemptoris? El comunismo es INTRINSECAMENTE perverso, es decir, diabólico.
10/11/14 3:37 PM
María de los Ángeles
Oh Dios mío, que tristeza me dan estos hermanos. ¿No podremos hacer algo más por ellos?.
Recemos mucho.
10/11/14 4:13 PM
Maga
El marxismo es intrínsecamente perverso. Es ateo y genocida. Es el causante de 100 millones de muertos. Una de las mayores plagas de la Historia.
10/11/14 4:20 PM
Brígida
Aquí en España hay jóvenes pijos que ven en el comunismo la salvación y la eliminación de todos los males. Por ello está triunfando ese joven que asesora a Venezuela y Cuba. Dios les de luz.
10/11/14 5:13 PM
Néstor
Tiene razón Juan Mariner. A los chinos los que les enseñaron todo en materia de "planificación familiar" fueron la Fundación Rockefeller y la IPPF.

Porque además, recordemos que la revolución rusa fue posible en buena medida gracias al aporte financiero de Jacob Schiff, banquero residente en EE.UU. y uno de los cofundadores de la Reserva Federal de los EE.UU.

Algún día deberíamos leer el libro de Anthony Sutton: "Wall Street y la revolución bolchevique".

El solo aborto quirúrgico mata cada año 50 millones de seres humanos. Ni Stalin logró alcanzar esa cifra en toda una vida de intensa actividad.

El aborto químico parece que mata más personas por año aún...

Hace años que nos tiene agarrados en la operación de pinzas "capitalismo o socialismo".

Saludos cordiales.
10/11/14 5:42 PM
Decía Vázquez de Mella en una frase que devino famosísima: “¡Ay de aquellos que elevan altares a los principios y cadalsos a las consecuencias!”.

Condenamos al cadalso al Liberalismo Marxista, sí, porque la Iglesia lo declaró justamente "perverso". Y porque vemos sus atroces consecuencias. Pero, ¿nos olvidamos acaso que tal pozo de maldad tiene por causa al Liberalismo en sentido amplio, también repetidamente condenado por la Iglesia, el mismo que propone descaradamente:"Probemos vivir como si Dios no existiera"?

¡Claro que nos olvidamos!
En España, por ejemplo, multitud de católicos votan a un partido liberal de derechas, el PP, y muchos de ellos lo hacen con la convicción (¡suprema necedad!) de que así se oponen al pro-comunista PSOE.

Nos olvidamos también de que la tan trillada "Democracia" que se ejerce en "occidente" es de matriz liberal, o sea relativista. Y así vemos a tantísimos católicos romper lanzas en defensa de esa "forma de vida", como ella misma se autodefine, lo cual me produce una profunda tristeza.

Como bien señaló más arriba Juan Mariner, el Liberalismo Democrático (no Comunista) tiene también en su haber horrorosos crímenes. Tenía fatalmente que terminar así un proyecto que nació, siglos ha, con el sacrílego propósito de ningunear a Dios, nada menos.
10/11/14 6:08 PM
Mirtha
el mal esta desde la creacion dl mundo. No quiere a la creacion de nuestro Dios ,que somos nosotros..ruego a Dios su justicia y misericordia para todos nosotros! es terrible lo que pasa en este mundo.Dios nos proteja !!
10/11/14 6:11 PM
Francisco
Así es el comunismo.
10/11/14 9:15 PM
shackra
Las consecuencias lógicas del ateísmo: uno puede tratar al prójimo menos que un animal.

Sinceramente deseo que ese gobierno ateo se caiga a pedazos y pronto.
10/11/14 9:26 PM
hornero (Argentina)
Sorprende que a esta altura de los acontecimientos, la miopía intelectual nos impida comprender que la infamia nació, viene y es promovida por el occidente apóstata del hemisferio norte, no por el occidente del hemisferio sur, el Nuevo Mundo, que sufre la corrupción impuesta arteramente por la masonería-marxista-liberal-capitalista-hedonista-primermundista. Varios comentarios señalan bien el origen de este mal demoníaco del marxismo-comunista; existe hoy el marxismo-capitalista-democrático-liberal-occidental, que algunos llegan a prohijar como cristiano. Su origen remoto se halla en Descartes, padre del racionalismo, en la Revolución Francesa, masónica, tiránica, inventora de la guillotina, libre pensadora; en el idealismo alemán escéptico, relativista y nihilista; en el protestantismo antidogmático y antijerárquico; en la cabeza de Marx atiborrada de dialéctica hegeliana; en toda esta metástasis del intelecto occidental, con su compleja morfología, que Hello definió como “una nada compleja”.
No se trata de disminuir el horror diabólico de las consecuencias de este proceso de descomposición de la cultura occidental que, en el primitivismo de otros pueblos, muestro con más virulencia su perversión. Se trata de no encubrir la responsabilidad que nos cabe a los occidentales, en particular a la Europa apóstata, hija primogénita predilecta de la Iglesia. Se trata además de no cerrar los ojos bajo el manto “civilizado” de iguales infamias que aquellas que nos horrorizan. Son ob
10/11/14 10:03 PM
Almudena
Hay noticias que sólo arrancan oración.
Señor, aumenta mi fe.
10/11/14 10:34 PM
hornero (Argentina)
continúo: Son obispos alemanes, holandeses, y otros europeos los que propician el aborto, anticonceptivos, divorcio, homosexualidad. La bestialidad de los abortos en E.U., por su número y por su monstruosidad no se parangonan con los crímenes norcoreanos ni del Isis. Es bueno que pongamos las cartas sobre la mesa, y miremos con más dureza crítica a nuestro alrededor. El “nuevo orden mundial” es aceptado y promovido por sectores católicos. Es llamativo el silencio a este respecto. Se pretende pactar con el poder mundial anticristiano y diabólico. Fueron bombas atómicas norteamericanas las que destruyeron las dos ciudades católicas japonesas Hiroshima y Nagasaki. Los enemigos los tenemos entre nosotros; el demonio ha elegido bien sus agentes, allí donde crece el Reino de Dios, donde se ubica la sede de la Iglesia. Muchas de las infamias que vemos son promovidas por occidente. Mas, está María que prepara el fin del dragón rojo infernal.
10/11/14 11:28 PM
Alvaro Orozco Carballo
Hay cosas 2inexplicables" ,mejor dicho complejas respecto al comunismo,¿Como hay sectores que no " lo profesan "
De clases altas y medias que respaldan.
De clases pobres vg sindicalistas que lo apoyan.
Clerigos, gobernantes, intelectuales que lo toleran y propagan.
Cuando es peor que la peste y el ebola.
Es una parte, efecto, causa,de los pecados, de la acedia, del ateismo militante estructura del pecado. A tal punto que la Santisima Virgen a venido a denunciarlo.
11/11/14 12:42 AM
marta (Argentina)
Solo le pido a Dios, que nos fortalezca en la fe y la oracion, para que llegue a todos estos hermanos la paz y la vida.Ellos,que sufren en su cuerpo y en su alma, los ataques satanicos, permitidos por el hombre. Este hombre que no reconoce a Jesucristo y a la Sma. Trinidada la propia creacion, que es amor!
11/11/14 2:26 AM
Ana Gloria Minero
El problema no está en la idiologia...está en la práctica de la teoria dependiendo en las manos que lo manejan se van a los extremos sea la idioligia que sea. No podemos defender a ninguna, roguemos a Dios que los que gobiernan se conviertan a Dios y hagan las cosas como El lo mandó.
11/11/14 3:10 AM
Antonio
Lucas 19, 13:

Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta que vuelva."

El capitalismo no es un sistema perfecto, pero admitámoslo, la economía de libre mercado es el sistema menos malo que se nos ha dado hasta la venida del señor. El comunsimo produce abominaciones como la citada en el presente artículo.
11/11/14 11:35 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Se me encoge el corazón, leyendo este titular, es propio de los Regímenes Marxistas, Comunistas y demás Regímenes Totalitaristas, ¡que Dios nos libre de esta clase de Gobiernos, de origen diabólicos, que no respetan la Naturaleza humana, ni la persona como salida de las Manos del Creador, que Dios, les perdone porque no saben lo que hacen, y a nosotros nos libre de todos estos males a los que vivimos en el presente y a los que vendrán después de nosotros.! Recemos para que en España, no nos suceda como en los países Comunistas, como el de Corea del Norte. ¡Que la Santísima Virgen María nos proteja del Comunismo diabólico! ¡ASÍ SEA!
11/11/14 5:34 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno.
¡Qué desgarradora historia! En México y toda iberoamérica han l
legado los comunistas desde el siglo antepasado vendiendo la
















¡Qué desgarradora historia! Y pensar que los comunistas le han vendido junto con México a toda América la idea de que estar con ellos es como llegar al paraíso terrenal. ¡Qué Dios nos ampare!
12/11/14 6:02 AM
Néstor
Al parecer la estrategia es ésa: horrorizar a la gente con el brazo "extremo" para captarla después con el brazo "moderado". Léase, por ejemplo, PSOE y PP. La izquierda hace las barbaridades, el trabajo sucio, y la derecha no las modifica, no las toca, las conserva y las defiende.

Saludos cordiales.
12/11/14 11:20 AM
CATALINA
SUPLICA A DIOS PADRE, DIOS TODOPODEROSO,DIGNATE VISITAR ESTE MUNDO, MANDA ATUS ANGELES CUSTODIOS CUIDENDE LOS QUE HABITAMOS EN EL LIBRANOS DE LOS HORRORES DE LA GUERRA,DE LAS ANGUSTIAS DEL HAMBRE Y, DEL CONTAGIO DE LAS PESTES,CONCEDENOS VIVIR EN PAZ, CON NUESTROS VECINOS,CON NUESTRA FAMILIA,YCON N,PROPIA CONCIENSIA.
17/11/14 4:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.