(Zenit/InfoCatólica) En un comunicado, la publicación ha reconocido la labor del prelado al frente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la que ha sido presidente desde 1999 hasta 2014, y ha destacado su impulso a la creación de diferentes proyectos pro-vida para acoger y ayudar a las madres embarazadas con problemas.
Asimismo, en la categoría de Familia, ha otorgado el galardón a la familia Martínez Arregui, por entregar su vida a mejorar la de los niños sin familia y, en particular, de los que tienen necesidades especiales». Esta familia, formada por Alejandro, Blanca, sus dos hijos adoptados y una niña en acogida, crearon la Fundación Acrescere, con la que dan formación, ayuda y soporte a otras familias para que acojan a alguno de los más de 15.000 menores que en España están esperando un hogar.
Mientras, el premio a la Institución ha recaído en la Asociación Persona y Familia, dedicada a la promoción, investigación y formación académica sobre el matrimonio y la familia. La asociación organiza en España las actividades y estudios del Pontificio Instituto Juan Pablo II, institución creada por el deseo del Pontífice que le da nombre. Cerca de mil familias y 300 sacerdotes, religiosos y solteros han cursado el Master en Pastoral Familiar.
Por otro lado, el Premio Comunicación ha sido para la empresa familiar Valiván, por su producción 'La Casita sobre la Roca', una serie de televisión emitida en el canal EWTN que, a través de dibujos animados, títeres, canciones y personajes, pretende comunicar la alegría del Evangelio a los niños.
Finalmente, la revista ha premiado a Línea Directa Aseguradora, en la categoría de empresa, por la promoción de la conciliación de la vida familiar, laboral y social entre sus empleados y por su empeño en la promoción de medidas de conciliación tales como el teletrabajo, la reducción de la jornada laboral a la carta, los horarios flexibles y el fraccionamiento del disfrute del permiso de lactancia», entre otras.
El objetivo de los Premios Misión es reivindicar que la familia sea el motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales», y reconocer el testimonio de tantas personas que con su vida y su trabajo demuestran que las familias fuertes permiten a la sociedad superar cualquier crisis».
Esta publicación para las familias católicas de España cuenta actualmente con más de 125.000 suscriptores que la reciben gratuitamente en su casa.