A todos los profesionales de la medicina y la farmacia

La diócesis de Menorca exhorta a objetar contra la dispensación de la píldora del día después

La diócesis de Menorca expresó ayer su preocupación por el auge que ha registrado en la Isla el consumo de la píldora del día después desde que se vende libremente en las farmacias. Por medio de un comunicado publicado en Menorca.info y tomando como referencia la nota elaborada en su día por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida sobre este medicamento, instó a «todos los profesionales de la medicina y la farmacia» a ejercer la objeción de conciencia y no dispensarlo, dada su condición de abortivo.

(Menorca.info/InfoCatólica) Frente a los médicos que sostienen que se trata de un método anticonceptivo de emergencia inocuo para la mujer, la Iglesia argumenta que esta píldora es «un preparado de hormonas» que al llegar al torrente sanguíneo impide que el embrión eventualmente concebido se adhiera al útero. Si ha habido una concepción, explican, el embrión no logra implantarse por lo que es expulsado.

«Moralmente reprobable»

En un escrito que se publica íntegramente en la sección de opinión de Menorica.info, el obispado de Menorca recuerda que, según la doctrina de la Iglesia, «desde el momento en que el óvulo es fecundado se inaugura una nueva vida», motivo por el que aseguran que «la difusión, la prescripción y el uso de la píldora del día después es moralmente reprobable por tratarse de un aborto provocado».

Las farmacias y los centros de salud de Menorca dispensaron el pasado año un total de 1.590 píldoras postcoitales, el doble que hace cinco años. Esta evolución lleva a los responsables de la Iglesia menorquina a dirigirse a los profesionales sanitarios para que desde su trabajo «defiendan al más débil e indefenso», al tiempo que abogan por «una verdadera educación afectiva y sexual» que evite llegar a estas prácticas.

7 comentarios

Javier
Así se empieza a hacer pedagogía. Ójala todas la diócesis lo copien.
28/10/14 11:58 AM
Pepito
Pues sí, un farmacéutico católico sincero lo tiene que pasar muy mal en conciencia cuando venda este tipo de productos. Al igual que cuando venda preservativos y otros anticonceptivos.

Este es un tipo de persecución no cruenta, pero no menos cierta, que se está haciendo desde la ley y el sistema político corrupto a muchos católicos.

Las leyes impías ponen a muchos católicos entre la espada y la pared de no cumplirlas, en cuyo caso les pueden caer multas y otros castigos, o bien cometer grave pecado.

Tenemos que ponernos las pilas y derogar todas las leyes impías, que son un modo de persecución no cruenta pero no por ello menos real de la moral católica.
28/10/14 12:50 PM
Juan Mariner
Que cunda el ejemplo en otras Diócesis que se las dan de ortodoxia doctrinal y lo único que hacen es dar cobertura a las ocurrencias de los hipócritas democristianos del PP-PNV-CIU.
28/10/14 6:48 PM
Faramir
Ahora sólo falta que la diócesis ponga a su servicio jurídico a apoyar a los objetores. Y también que la miríada de abogados y procuradores católicos que habrá en Menorca echen una mano.
28/10/14 7:19 PM
María de las Nieves
Las diócesis puede pedir ayuda y colaboración a fieles católicos para apoyar la moral de la iglesia y educar en la fe.
29/10/14 12:21 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy totalmente de acuerdo con las tesis del Obispo de Menorca. Hay que oponerse a la Cultura de la Muerte, en todas sus etapas.
29/10/14 2:12 PM
TooMach
A mi me parece que la mayoria de estas pildoras se despachan y venden a turistas que no son catolicos. No hay nada mas que ver a los guiris que visitan España. Seguro que muchos son nordicos de otras confesiones e incluso japoneses budistas con su minicamara de television.
29/10/14 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.