Comunicado de la diócesis de Alcalá de Henares

Mons. Reig Pla da gracias a Dios por ser perseguido por defender a los no nacidos y la fe católica

La diócesis de Alcalá de Henares ha publicado un comunicado ante la aprobación de una moción de su ayuntamiento en el que «exige» a la Conferencia Episcopal Española que «cese» a Mons. Reig Pla. La diócesis recuerda que la Iglesia ha sido perseguida muchas veces por predicar la verdad, aclara que las palabras del obispo, perseguido por su defensa de los niños no nacidos, son conformes al Magisterio de la Iglesia, y ratifica la calificación de «holocausto» al crimen abominable del aborto.

(InfoCatólica) El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha aprobado este miércoles en un Pleno Extraordinario una moción presentada por el grupo socialista que exige a la Conferencia Episcopal la destitución del obispo de la localidad, Mons. Juan Antonio Reig Plà.

Esta decisión se produce el mismo día en que los responsables del llamado Tren de la libertad han denunciado al prelado y al diario digital InfoVaticana por injurias e incitación al odio.

La moción ha contado con los votos a favor del PSOE, IU y UPyD (14) y los votos en contra de PP y España 2000 (13).

Comunicado de la diócesis de Alcalá de Henares

«Este Obispado ha tenido conocimiento por la prensa de que una asociación «pro-aborto» ha presentado una querella contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; además, también ha sabido de la aprobación de una moción, que ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en virtud de la cual los partidos políticos PSOE, UPyD e IU censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense y solicitan su «destierro».

A la luz de estos hechos el Obispado de Alcalá de Henares quiere dejar constancia de lo siguiente:

1. En primer lugar este Obispado, como siempre, quiere mostrar su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas. Dicho lo cual, y como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años.

2. Como ya se ha explicado en otras ocasiones, este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia.

3. La Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997). Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia (ver en: www.obispadoalcala.org/aborto.html).

4. Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios. Además, Mons. Reig da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no-nacidos. Del mismo modo, el Obispo, tal y como ya anunció, el pasado mes de septiembre, en su carta pastoral «Hemos conocido el amor», anima a los fieles de la diócesis a colaborar en la promoción de la Casa-Cuna proyectada para ayudar a las madres gestantes a que no caigan en la tentación del aborto.

5. Invitamos a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España, por quienes sostienen las «estructuras de pecado» que promueven el inexistente derecho a matar inocentes ‒ el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos ‒, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que – sin juzgar su intención – lo persiguen por causa de la justicia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

58 comentarios

Néstor
Amén. Bendito sea Dios.
15/10/14 8:50 PM
José Julio
Hoy mismo ha sido presentada también una querella contra el Obispo por parte de los carniceros del aborto y el lobby gay. Quieren acabar con unas de las pocas voces claras de la Iglesia. Espero que esta reaccione más bien pronto que tarde.
15/10/14 9:12 PM
Mikel Maiza Catalán
Monseñor Reig Pla, aunque no pertenezco a su diócesis, cuente con mis oraciones.
Por cierto,en mi opinión, se tendría que modificar esta parte del texto:"conocido por sus manifestaciones de carácter homófobo".
15/10/14 9:13 PM
José Julio
Hoy mismo ha sido presentada también una querella contra el Obispo por parte de los carniceros del aborto y el lobby gay. Quieren acabar con unas de las pocas voces claras de la Iglesia. Espero que esta reaccione más bien pronto que tarde.
15/10/14 9:15 PM
Manuel
Con toda elegancia, corrección, y respeto... un santo golpe en los morros, pero con mucho amor.

Bendito obispo, el Señor lo guarde.
15/10/14 9:18 PM
TH
Que tontería! Pide a la Conferencia que cese a Mons. Reig Pla, pues si se va a meter con la Iglesia al menos que aprenda como está organizada la Iglesia y que la Conferencia Episcopal no cesa a obispos.
15/10/14 9:19 PM
fernando
totalmente de acuerdo con este obispo pena que no haya un partido que defienda de verdad la vida y la familia
15/10/14 9:21 PM
Jorge Pueyo
Muy querido D. Juan Antonio: Mucho ánimo ante esta auténtica persecución por su valiente proclamación de la Verdad, por su vigorosa proclamación del Evangelio. El Pueblo Cristiano está con Usted, le apoyamos y encomendamos en nuestras oraciones para que el Señor le dé la necesaria Fortaleza
15/10/14 9:51 PM
Rafael
Bendito obispo. Malditos políticos. ¡Atención los votantes católicos a la Rosa Díez!
15/10/14 9:58 PM
José Vidal
¡Qué terrible realidad la de la persecución! Mi solidaridad y mis oraciones desde Argentina. Aquí también, el colectivo abortista, se viene con toda su furia. Están decididos a matar, se cruce quien se cruce. Este "dios" es mucho más sanguinario que Moloc. De todas maneras, las comparaciones con el Holocausto siempre fueron problemáticas, porque existe una "Idolatría del Holocausto" según mi parecer. Por ejemplo, está prohibido en algunos países ser Nazi, pero no está prohibido alabar a Satanás, porque existe "libertad religiosa". Creo que, entre el fascismo, el capitalismo, el comunismo, el feminismo, etc... han llevado a la decadencia total a nuestra civilización. El siglo XX fue todo de ellos, y esto es un desastre. Más muertos, más torturas, más sufrimientos, más desigualdad, más guerras que nunca antes en la historia. Pero parece que no es suficiente: quieren más. Creo que Dios va a intervenir en algún momento, aunque antes seguramente tendremos que ver muchas más atrocidades.
15/10/14 10:00 PM
Desde Valencia
Se trata de un ataque a la libertad de expresión, derecho que el señor obispo tiene como ciudadano.
El que UPyD se una a una moción contra el Obispo, por ejercer su ministerio (y su libertad de expresión) va a hacer que los olvide en las próximas elecciones.
15/10/14 10:17 PM
Mariano
Me convence más Mons. Reig Pla, su coherencia con la doctrina de la Iglesia y su valor para denunciar los pecados de nuestro tiempo. El error del consistorio es que en su mayoría no saben o no quieren reconocer sus deficiencias morales y rectificarlas honradamente.
15/10/14 10:20 PM
Inmaculada
Esto es un obispo valiente. Enhorabuena. Es una gracia muy grande del Señor el no callar la verdad ante las críticas y amenazas. Dios le bendiga siempre, D. Juan Antonio. Ya lo he dicho en más de una ocasión y lo reitero: En Murcia le echamos mucho de menos.
15/10/14 10:21 PM
Miguel
Si hay partidos, fernando, que defienden de verdad la vida y la familia, pero no los van a promocionar en la televisión como a Pablo Iglesias.
15/10/14 10:27 PM
Valerportal
Se pueden contar con los dedos de una mano los obispos que defienden sin complejos, sin miedo y sin tacha el Evangelio y la doctrina de la Iglesia sobre la abominación del aborto y el gaymonio. Y entre ellos está monseñor Reig Pla. Y aunque pienso que la mayoría que los demás obispos enseñan los mismos valores, no destacan por la misma claridad, contundencia y valentía con que lo hace monseñor Reig Pla, a quien deseo que el Señor le conserve la misma energía muchos años.
15/10/14 10:32 PM
Rodri
Por desgracia para todos, me temo que monseñor Reig tiene los días contados al frente de la diócesis complutense. Ya no hay vuelta atrás. Pero monseñor, sepa que muchos estamos con Ud., que rezamos por Ud. y que le apoyaremos pase lo que pase.
15/10/14 10:32 PM
Manu
Si todos hablarán así de claro no se atreverían con todos, pero claro queda como una oveja negra contracorriente a la que es fácil atajar.
Lástima de iglesia que la excepción debería ser la norma.
15/10/14 10:39 PM
Antonio
¡¡¡¡Lástima que se nos fuera de la Diócesis de Cartagena!!!!
Perdimos un buen Obispo
15/10/14 10:45 PM
Carlos
Enhorabuena al Obispo de Alcalá. Rezamos. Ánimo y adelante!
15/10/14 10:56 PM
Hernando
Es para desternillarse de risa lo de "pedir a la Conferencia que cambie al obispo". No se puede ser mas ignorantes ni mas destupidos....que esperen sentados porque se van na cansar de pie. Monseñor cuente con mi oración y la de muchísimas personas. ¿Y si se hicieses una recogida de firmas avalando la postura del Sr. Obispo?
15/10/14 10:56 PM
Mª del Pilar
Los discípulos no serán más que su maestro, efectivamente, por decir y defender la verdad y la vida. Lo que deberían hacer las personas que están contra el obispo, que seguro que están siendo manipuladas, aunque no lo vean, es ver que es lo que está diciendo y porque lo dice, que empiecen a pensar por su cuenta y a investigar sobre lo que hay detrás del aborto y de la obligatoriedad de la formación en materia de sexualidad desde que los niños están en la guardería. Todo el engranaje que mueve esta cultura de muerte, que nos habla a las mujeres de derecho a matar, a nuestros propios hijos.
15/10/14 11:31 PM
Luis I. Amorós
"exige a la Conferencia Episcopal la destitución del obispo de la localidad, Mons. Juan Antonio Reig Plà"

Viva la separación Iglesia-Estado...

[Ironía off]

La verdadera pena es que nuestros pastores estén tan divididos y sean tan débiles y tan mundanizados, que no haya 18 obispos españoles que en las próximas 24 horas emitan comunicados apoyando el derecho de monseñor Reig a expresar su opinión cuando está en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia. Como debería ser lo lógico ante esta bufonada camorrista del ayuntamiento de Alcalá.

Aunque no estén de acuerdo con sus formas. Aunque sólo sea por fraternidad episcopal frente al enemigo que es el Mundo. Aunque sólo sea por vergüenza torera.

Pero le van a dejar sólo. Van a callar como los perros mudos que son, salvo un par de honrosas excepciones. Van a dar la patética imagen de la Iglesia española a la que estamos acostumbrados: acongojada ante el Poder, allanada al Mundo, cainita con los suyos (no faltará un miserable que salga a decir que no le parece bien ni lo de su hermano obispo ni lo de sus enemigos anticristianos, en plan término medio moderado, de esos cobardes a los que Cristo vomitará de su boca).

También hay un Juicio para los curas juramentados.
Dios bendiga a monseñor Reig.
16/10/14 12:13 AM
mari
Bueno me alegró infinitamente de ver la defensa de la vida ,pero creo que ya hay que dejar de hablar de aborto para decirlo por su único y verdadero nombre que es asesinato cruel y cobarde Yo creo que si muchas mujeres vieran que en realidad están asesinando a sus hijos no lo harían
16/10/14 12:54 AM
perallis
Cuente con nuestras oraciones.
16/10/14 1:16 AM
P. Guillermo A. Nuñez G.
Un saludo a Mons. Reig Pla, por ser fiel a las enseñanzas de Cristo tal como la Iglesia lo a enseñado a travez de los siglos, Monseñor ud. tiene el apoyo en primer lugar Cristo Nuestro Señor a travez de uno de SUS SANTOS MANDAMIENTOS...NO MATARAS, este es su escudo y su proteccion, LA LEY DIIVINA DE CRISTO. Desde Mexico nuestro apoyo incondicional, por ser ud. un buen Obispo, tal como Dios los quiere.Fieles observantes de su LEY DIVINA.
16/10/14 3:22 AM
Hildegardis
San Miguel Arcangel defiende y fortalece a tu Obispo en estos momentos aciagos en que la Iglesia flaquea. Amen.
16/10/14 4:19 AM
aiya_meldor
Que maravilla de Obispo!!!!!
16/10/14 7:56 AM
xaverius
"Por qué se han amotinado las naciones y los pueblos han meditado cosas vanas. Se presentaron los reyes de la tierra y se reunieron los príncipes contra el Señor y contra su Ungido. Rompamos sus ataduras y echemos lejos su yugo. El Señor se reirá de ellos, el Señor se burlará de ellos." (Salmo II)
16/10/14 8:57 AM
Isabel. Granada.
Mi admiración y mi respeto para Monseñor Reig Pla.

Que Dios lo bendiga.
16/10/14 9:30 AM
Francisco Fernández-Prida Migoya (D.N.I. 40.225.417-G)i
Mi asombro no viene por parte de los querellantes, eso se podía esperar, mi asombro proviene del silencio de la conferencia episcopal. ¿No tienen una sola palabra de apoyo para el Obispo querellado?
16/10/14 9:44 AM
José Carlos
Lo de Rosa Diez en este caso ya se sabia, porque es un partido abortista y en esta ocasión lo ha dejado bien claro. A D. Juan Antonio Reig Pla, decirle que estamos con él la mayoría de los católicos y también, rezamos y pedimos a Dios, para que le dé fortaleza, ante estas injurias que está recibiendo, por los secuaces demoníacos del Ayuntamiento de Alcalá.
Los políticos en general, salvo excepciones honrosas, han llegado a un punto de corrupción y perversión, que no merecen un solo voto de la gente honrada y buena que los hay, pues han llegado a tal grado de podredumbre moral, que son capaces de arrastrarse por el barro de la iniquidad y la injusticia. Por eso la voz de Monseñor, se alza todavía más clara y contundente. Cristo se manifiesta a través de sus palabras y hechos, y denuncia los pecados que cometen esas personas, llevadas por su prepotencia y su soberbia.¡Animo, D. Juan Antonio, estamos con Ud.
16/10/14 9:53 AM
Joaquín
La CEE nunca ha apoyado a un obispo crucificado públicamente, ni siquiera cuando el crucificado era su presidente (el cardenal Rouco). Miento: sí lo hicieron y de modo furibundo con el nefasto Setién. Añádase a esto que su presidente será una buenísima persona de impecable doctrina, pero es de una timidez enfermiza y siempre ha rehuido todo lo que signifique enfrentamiento.
Y menuda pandilla de idiotas los que han pedido a la CEE que le destituya...como si tuviera el poder para hacerlo.
16/10/14 9:59 AM
Jesús
Tal vez los políticos quieren tapar sus vergüenzas. En los próximos presupuestos, los partidos incrementarán sus subvenciones en un 84% hasta alcanzar los 156 millones de euros. Roban en las cajas de ahorros, roban en los ERE y se suben las subvenciones, con la que está cayendo sobre tantos ciudadanos. El pleno municipal de Alcalá debería comenzar pidiendo perdón por tanto robo a manos de políticos y exigiendo el cese de las cúpulas de sus partidos por ser cómplices y consentir tanto robo.
16/10/14 10:03 AM
Rafael Laza Laza
Poniendo mi nombre y apellidos, expresó mi respeto, consideración y agradecimiento a monseñor Reino Pla, como católico que soy, y asimismo expreso mi acuerdo con su carta pastoral, de la cruz a la fecha
Que Dios le guarde, monseñor, y nos ilumine a tantos hermanos en la fe que, como yo, estamos en situación de no poder recibir al Santísimo, pero por ello no dejamos de sentirnos seguidores de Cristo, a pesar de nuestros pecados, y miembros de la Iglesia, a la que amamos de corazón
16/10/14 10:04 AM
Arturo.
Supongo que la Conferencia Episcopal Española, hará una declaración Conjunta, valorando y apoyando con claridad, no solo a Monseñor Reig, sino la Doctrina de la Iglesia en esta materia, cual es la condena, del "crimen abominable del aborto", según el Concilio Vaticano II.
Claro, dirán que la Iglesia, lo ha dicho y corroborado muchas veces, pero conviene recordarlo continuamente si es necesario, para despejar cualquier duda al respecto, y apoyar plenamente a D. Juan Antonio. "Hay que hablar a tiempo y a destiempo", nos dice San Pablo, pues a ello vamos, los obispos y los cristianos de a pie, como un servidor.
16/10/14 10:11 AM
Cármen.
¿Pero quién son esos políticos que piden la destitución de un Obispo? ¡Que ignorancia la suya¡ Más les valdría que condenaran en el pleno municipal, la nefasta gestíón de tantos y tantos políticos y compañeros de sus respectivos partidos que se lo están llevando crudo, salvo algunas excepciones, en perjuicio de los Ciudadanos, algo que echamos de menos la mayoría de las veces, pues se tapan unos a otros las fechorías que hacen.
Por eso sus declaraciones contra el Obispo, son papel mojado y no son creibles, aparte de ser detestables.
El crímen del aborto, existe porque hay personas perversas e influidas por el mismísimo diablo, que se adueña de su corazón.¡Pobres de ellos¡ Pero sepan que no tienen derecho a violar la Libertad Religiosa que tiene la Iglesia, según la Constitución Española y el Sentido Común en denunciar el mal, como es el aborto provocado, y orientar a sus fieles en la Doctrina Cristiana.
16/10/14 10:34 AM
rastri
Para tener el privilegio de poder ser perseguido por el Demonio y sus adláteres sociales hay que creer en lo que uno dice con respecto a su fe; Hay que ser valiente para decirlo; Y después hay que decirlo de tal forma que de lo dicho se entienda incluso por los que no quieren entender.
16/10/14 11:03 AM
Sarto
A eso se le llama no bajarse de la Cruz (con mayúscula, que solo es una: la de Cristo). ¡Dios le guarde! Amen.
16/10/14 11:55 AM
Julio TC
Estos rojillos...! No desperdician ni una sola oportunidad de demostrar su ignorancia:
EXIGIR significa pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho (¿Es la CEE la que nombra o cesa obispos? ¿Los Ayuntamientos tienen derecho a imponer el cese de los mismos?)
CESAR es verbo INTRANSITIVO.
Así está España.

PAX
16/10/14 12:03 PM
TERESA
Felicidades por este gran oBISPO, Y SERA PREMIADO.
MUCHAS MADRES EN DUDA SI LEEN O ESCUCHAN A ESTE OBISPO SALVARAN LA VIDAD DE SUS HIJOS Y LA SUYA PROPIA.
INVITO A LOS COMENTARISTAS A REENVIAR ESTE HERMOSOS ARTICULO DE VERDAD Y AMOR DE ESTE GRAN OBISPO A DISTINTAS WEBS.
16/10/14 12:42 PM
Pepito
Monseñor Reig Pla es soberano eclesiástico en su Diócesis de Alcalá. Solo el Papa puede destituirle de Obispo.

Tan soberano es en su Diócesis Monseñor Reig Pla que, si quisiera y lo estimase oportuno, podría excomulgar por decreto episcopal a todos aquellos feligreses de tal Diócesis que voten, militen o apoyen a partidos que son verdaderas estructuras de pecado como el PP, el PSOE, UI, UPyD, PODEMOS, etc......

!Ojo, no digo que los excomulgue, sino que podría hacerlo, pues potestad eclesiástica no le falta para ello¡
16/10/14 1:06 PM
Antonio
Doy gracias a Dios por pastores como Mons. Reig. Esto es oler a oveja y pelear con los lobos.
Rezamos por Usted, Monseñor. Y pedimos que Dios nos mande siempre pastores así.
Un abrazo desde Santiago de Compostela.
16/10/14 2:59 PM
Mozárabe
Monseñor Reig Pla, otro mártir (testigo) de la Fe. Estoy con mi pastor y Roma. Alcemos la voz los católicos como lo han hecho algunos Obispos que no les importa ser señalados por los apóstoles del pensamiento único, igual que le pasó a San Juan Evangelista denunciando el comportamiento de Herodes. Estar a lo que se está, somos minoría hay que asumirlo para ser más coherentes. Bravo Monseñor.
16/10/14 3:18 PM
Mozárabe
Debemos combatir el pecado tal como es, con caridad pero con claridad. Si todos alzamos la voz, los apóstoles del pensamiento único no se atreverán con nosotros, no por una cuestión de respeto ajeno o de sentimiento democrático sino para no ser tachados de intolerantes y antidemocráticos. Si nos callamos se crecerán.
16/10/14 3:20 PM
José Luis.
Me alegro por la gran acogida que han tenido las reflexiones desde la fe y la moral católica, las palabras de Monseñor Reig.
Es todo un apóstol de Cristo y un gran orientador de las almas, que están equivocadas en su vida.
El aborto es una lacra social, que destroza vidas humanas y familias, sobre todo a los niños y a las madres, que son sometidas a estas atrocidades y que les dejan huella para el resto de sus vidas.
Recemos por ellos y por los que promueven el aborto, para que se convierta su corazón, con la ayuda de Dios. Pero hemos de pedir también, por D. Juan Antonio, hombre humilde y servicial donde los haya y que tiene un hueco muy especial, dentro de mi corazón.
16/10/14 3:59 PM
josemibu
Monseñor. Desde Murcia se le echa de menos. Que el Espiritu Santo le siga fortaleciendo e iluminando como hasta ahora y que siga predicando el Evangelio con la misma claridad y valentia como lo ha venido haciendo siempre.
Que Dios le Bendiga.
16/10/14 4:02 PM
rmartinhe
Monseñor, rezaremos por usted, gracias por su testimonio.
16/10/14 5:42 PM
pacg
Grande, Monseñor Reig.

(El de Cali no podrá decir lo mismo, parece estar más bien a favor de las corrientes del mundo, "para que éste nos perdone y nos admita consigo" -en sus inmundicias)
16/10/14 8:43 PM
Macarena
Yo pido la destitucion automatica del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcala de Henares, ¿Pero quien se han creido que son Vds? Que les pagamos para meterse con la Iglesia.... A trabajar, vagos, por sus votantes y por hacer una ciudad mejor y no ha perder el tiempo en elucubraciones. Monseñor, mi oracion y mi aplauso
16/10/14 9:00 PM
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
SOLIDARIDAD RAZONADA CON EL OBISPO REIG PLÁ
El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado una moción socialista pidiendo la destitución de su obispo Reig Plá, por predicar la enseñanza de siempre de la Iglesia católica en favor de la vida de los no nacidos, abortados. Tal moción cabe calificarla de absurda, obsoleta e inconstitucional por las siguientes razones: 1-El obispo, como cualquier ciudadano español, ha ejercido su derecho constitucional a la libre expresión. 2- Es, ha sido y será fiel siempre a la enseñanza católica, refrendada por toda la Iglesia universal sin excepción. 3- La moción viola los derechos de la Iglesia católica. 4- Es absurdo pedir la destitución a la CEE, pues ésta no tiene poder para ello, sino sólo el Papa, en cuya plena sintonía predica y vive el obispo. 5-La Ley del aborto podrá ser legal, pero jamás justa ni moral 6- El aborto es un crimen contra los seres más indefensos e inocentes. Millones de católicos siempre y en todo lugar así lo han defendido. 7- Al Ayuntamiento de Alcalá le competen los problemas sociales y no los espirituales o de conciencia de sus vecinos. 8- La inmensa mayoría de los obispos españoles, con sus fieles católicos se solidarizan con el obispo Reig Plá. Pregunten y lo comprobarán.
9- La izquierda española, en este aspecto del aborto está obsoleta, así como los del PP que no se atreven a derogar tan injusta Ley. 10-Monseñor Reig merece todo el aplauso y consideración por su valentía y constancia en defensa de los valores trasce
16/10/14 9:23 PM
María de las Nieves
Monseñor gracias, todos los partidos que le denuncian están bajo el poder del mal y siguen tan contentos creyéndose los amos de las conciencias.

Los cristianos respetamos las leyes pero no las injustas, como la ley del aborto, si se consideran con derechos para protestar, Ud DEFIENDE LA VIDA .Y más les duele, pero Nuestro Señor lo ha elegido y está Resucitado, los muertos de los partidos de este mundo piensan como muertos,que Dios los despierte y los perdone y a los ciudadanos que miren a quién votar si no hay un partido provida que voten en blanco, que es votar la libertad de Dios para los seres humanos.
16/10/14 10:43 PM
Micaela.
La indignidad de estas personas es manifiesta. Se comportan como dueños y señores de las vidas de los demás, cuando ni siquiera son dueños de sus propias vidas.
Por eso no tienen ninguna autoridad moral, para juzgar a Monseñor Reig, Se creen diosecillos que pueden dominar las conciencias de las personas, ellos, que están dando tan mal ejemplo con la corrupción que tienen a sus espaldas la mayoría de ellos, que escandalizan a los que les han votado.
Si tuvieran un poquito de dignidad, que no la tienen, se irían a su casa, y por lo menos no vivirían a nuestra costa, que somos los contribuyentes.
¡Muchas gracias Monseñor, por sus orientaciones que tanto bien nos hacen¡ ¡Que Dios le bendiga¡
16/10/14 11:43 PM
José de María
Un obispo que muestra la enseñanza de Jesus. Totalmente diferente al fundador de la Iglesia Kasperiana, posible primado de los Anglicanos.
16/10/14 11:45 PM
gladiator fidei
"Ánimo y no temas la ira de Lucifer. Recordad siempre: que es una buen señal cuando el enemigo se agita y ruge alrededor vuestro, ya que esto demuestra que él no está dentro de ti"
(Padre Pío de Pietrelcina)

Ánimo Monseñor! estamos con Ud., que es nuestro pastor!
17/10/14 12:56 AM
Alvaro
Gran Obispo, Gran Fe, Gran defensa de la Doctrina Católica y, con ella, de la Vida, de la Libertad y de la Justicia, y en consonancia con todo lo anterior, Gran abrazo a la Cruz de Cristo como muestra de su Gran Espíritu Martirial.

Con tantos como hay vendidos al Mal, da gusto ver que en las filas de la Iglesia hay gente tan valiosa como Mons. Reig Pla.

Un saludo.
17/10/14 1:18 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Hace unos días, escribí sobre los problemas que le aquejan a Monseñor Reig Plá, desde que se ha convertido en una voz profética, contra los lobis Gay, y contra el horrible crimen del Aborto, calificándolo de Holocausto, no es la primera vez que se levanta la voz contra los Profetas, que denuncian las Injusticias, Bien aventurado Monseñor Reig, Pla, por la persecución de que es víctima, por la defensa de la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos, ánimo Monseñor, estamos con su Ilustrísima, y pediremos por que sus derechos a expresar lo que siente, y a cumplir con la Función de Pastor de sus ovejas, sea tenido en cuenta, ¡que Dios perdone a sus perseguidores, a los que piden que le destituyan, que le aparten de su Misión, Conferida por el Mismo Jesucristo, y por la Santa Sede Apostólica, el día de su Consagración como Obispo y Pastor.! Necesitamos muchos Obispos como, su Ilustrísima. ¡Que Dios le bendiga y le proteja siempre ¡AMÉN. Su Ilustrísima, es la voz de los que no tenemos voz. ¡Que la Santísima Trinidad le Bendiga, y la Santísima Virgen María le proteja y le acompañe siempre, por Jesucristo Nuestro Señor...¡AMÉN!
17/10/14 1:20 PM
Virgilio Temprano Cuerdo
Adhesión con Monseñor Reig Pla, es un Obispo valiente y no hay que temer a los que pueden matar el cuerpo ya que el alma nadie nos la matará ya que pertenece a Dios.Bravo Señor Obispo, que no le calle nadie.
6/11/14 3:32 AM
Maria Luisa
D Juan Antonio yo no pertenezco a su diócesis, pero he tenido el privilegio de haber estado en su diócesis anterior en Murcia, soló le voy a decir una cosa, lloré cuando marcho, porq aunque alabar sea como dicen cosa del demonio, me da igual, usted fue y es un hombre íntegro, valiente y de las pocas veces dentro de la iglesia, q se atreven a decir la verdad,si esta verdad q tanto daño hace a estos lobis q manejan los hilos, siga así D. Juan Antonio, porq por lo menos es usted la voz de muchos q no la tenemos..... REZAMOS MUCHO POR USTED,...desde Murcia
1/03/15 10:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.