Mientras se sustancia el proceso de apelación

El Supremo de EE.UU paraliza temporalmente el cierre de clínicas abortistas en Texas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó el martes el fallo del tribunal federal de apelaciones de Texas que había obligado a cerrar clínicas abortistas en el estado por no cumplir con las normas de «centros de cirugía ambulatoria». La decisión del Supremo permitirá que las clínicas sigan abiertas mientras sigue tratándose el proceso de apelación contra la ley que sirvió para decretar el cierre de los abortorios

(InfoCatólica) El pasado 2 de octubre, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, dictó que una ley de Texas requería que todas las clínicas de aborto en el estado cumplan con las normas de «centros de cirugía ambulatoria», incluidas los relativos a los inmuebles, equipamiento y dotación de personal.

Las autoridades estatales plantearon la exigencia de nuevos requisitos para proteger la salud de las mujeres. Las clínicas que realizan abortos alegaron que las nuevas regulaciones eran caras, innecesarias y meras excusas destinadas a provocar su cierre

El Supremo ha anulado también la obligatoriedad de que los centros abortistas tuvieran privilegios de admisión en hospitales cercanos a las clínicas en McAllen y El Paso.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.