No es lugar para desfiles de moda

El Arzobispo de San Luis Potosí pide vestir adecuadamente cuando se acude a Misa

Mons. Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de San Luis Potosí (México),ha advertido que las mujeres que acuden a la iglesia católica con minifaldas o escotes, le faltan el respeto «a la eucaristía, a la palabra de Dios». «Vamos a un acto religioso y tenemos que ser respetuosos de lo que celebramos, porque vivimos de ello. No debemos aprovechar las ceremonias para hacer desfiles de modas», sentenció el prelado.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo señaló que si se acude a un recinto religioso con la intención de presumir, es la vanidad lo que está primando.

Por ello, invitó a los fieles católicos hombres y mujeres, a mostrar madurez cristiana acudiendo a los templos para escuchar la palabra de Dios y no para realizar una pasarela de modas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

María Isabel
En parte...me da algo de risa, pero creo que es cierto....
1/10/14 1:57 PM
Adrián Ferreira
Pero lo más grave no es quien presume estilo desfile de modas, lo más grave y esto lo veo mucho más en mujeres que hombres, es ese desfile de carnes, los hombres en su inmensa mayoría o totalidad se visten de forma decente, pero las mujeres en cambio una buena porción llevan prendas con escotes acentuados, pantalones apretujados, faldas cortas, shorts cortos que tratan de que no se vea tan mal usando medias negras, etc...etc...etc...etc... todas promoviendo y dándole pie al pecado en plena misa, a sabiendas que la naturaleza del hombre es incluso más proclive a pecar con pensamientos impuros, a sabiendas incluso de eso, empeoran la situación llevando esas prendas.

Un llamado de atención a las mujeres para que se vistan decentemente y dejen ya de ser instrumento del maligno para tentar a los hombres en misa, son pocos los párrocos de hecho solo conocí a uno, que llamaba la atención al respecto y no dejaba pasar a nadie así a misa.
1/10/14 2:50 PM
Vladimir
Si ya es lamentable que las personas acudan a celebrar y recibir Sacramentos con vestimentas poco decentes,
más lo es la actitud de muchos Sacerdotes que no se molestan
lo más mínimo por formar a los feligreses, sobre este y
otros aspectos de la vida de Fe.

Existe mucho temor a educar y a formar, porque eso crea
impopularidad. Por eso, Muchos Obispos no forman a sus
Sacerdotes, ni ellos a nosotros los laicos.

Bendiciones en Cristo, María y José.
1/10/14 3:04 PM
Néstor
Es cierto, no somos tan santos ni mucho menos. Y a muchos todavía les falta para llegar a la plena "apatheia" de los monjes orientales.

Saludos cordiales.
1/10/14 3:18 PM
TooMach
Estas señoritas tan despampanantes que vienen a Misa vestidas de esta guisa no suelen ser habituales.
1/10/14 3:57 PM
María de los Ángeles
Ojalá que muchos más sacerdotes nos llamaran la atención de esta manera, se necesita demasiado.
1/10/14 5:28 PM
Gabriela
El otro día veía (indignada) a una mujer mascando chicle en misa, y ahora esto de la vestimenta es algo parecido.
Si a estas personas le preguntaran si mascarían chicle o si vestirían de forma inadecuada si fueran a ser recibidos por el Papa, la mayoría diria que NO. Pues bien, cuanto más deberiamos entonces cuidar nuestro aspecto y maneras para visitar a Cristo en la Eucaristía! Creo que bastaría con hacer tomar conciencia sobre este hecho, para que la mayoria cambiara su actitud.
1/10/14 7:07 PM
Fran
Bueno como que el feminismo radical ha dejado la idea que una mujer puede vestir como le de la gana y mas bien es obligacion de nosotros los hombres no mirar o no sentir que se nos puede despertar ningun pensamiento o sensacion morbosa, y pensar u opinar lo contrario de esto te convierte en un "machista" "cavernario" digno de ser escupido, insultado, acosado y hasta encarcelado.
1/10/14 7:52 PM
Belén
Mirar, lo que dice éste sacerdote, tiene razón.
No se debe acudir de esas maneras, ni mascar chicle.
Pero, ¿Las personas que van decentemente vestidas y se pasan toda la misa hablando y distrayendo a los demás, son mejores?
1/10/14 9:24 PM
Charo
Éste arzobispo tiene toda la razón; la gente, sobre todo las chicas jóvenes (las que van a la iglesia, que son pocas) visten como si fueran a la playa. De todas formas creo que ésto es peor aún en hispanoamérica que en nuestro país.
1/10/14 10:55 PM
Francisco
Pienso que, si tomaremos conciencia de lo que se celebra en la Santa Misa, ni las personas irían indecentemente vestidas, ni se comportarían incorrectamente, y nos presentariamos ante nuestro Señor con las disposiciones debidas. No se trata de que unos sean mejores o peores personas, es algo mucho más importante... es Cristo que se inmola por nosotros en el Santo sacrificio del altar.
Paz y bien
1/10/14 11:09 PM
antonio
Totalmente de acuerdo, hace un tiempo llendo a comulgar,sin querer ví de reojo a una jovén, experimente una tentación contra la limpieza de Dios, como la llama Edit Stein a la Castidad, pense en la Santisíma Virgén María, y se fué la tentación."Quién mira a una mujer con deseo, adultera con el corazón" Es asi Luis Fernando........A quién no lo gusta una mujer,así se producen """Los Enamoramientos",
si en Nuestra Madre la Iglesia,no se enseña lo que es vivir en estado de Gracia, y la Limpiesa menos.
Un dia un casamiento, unos lomos barbaros, gracias a que Dios me da la gracia, inmerecida de contemplar el misterio de lo misterios, digo siempre me meto en el tunel del tiempo, pero como no se va a caer en tentaciones.
Después las viejas de los curas van a Roma para pedir, su aprobación.
No hay vocaciones,por la falta de formación sería comprometida, que los sacerdotes sepán que tienen en sus manos el cuerpo de DIOS,como es asi.
Que su dignidad es superior a las de los angéles,como un gran pensador argentino manifiesta.De acuerdo a Charo, y Francisco.
2/10/14 2:04 AM
Luiscar73
Si vamos asi a la Iglesia ,¿que haremos fuera de ella?. Pues lo mismo,andar sin la Luz de Cristo.

¿Estara Cristo enamorado de un alma vana?....
¿Acaso no rogamos en nuestras oraciones al Señor, que venza nuestra vanidad y vanagloria con SU Amor?...
Que cruz tener que convivir con los que el Señor nos mando(cananitas) exterminar,porque sabe que nuestro afecto hacia ellos(bajas pasiones egoistas),es nuestra ruina espiritual.
"No podeis servir a dos amos,porque amareis a uno y aborrecereis al otro".

La santidad y la vanidad van por caminos contrarios,las dos no pueden ocupar el mismo espacio,porque se repelen.El Señor nos mando no cultivar dos semillas distinitas en un mismo campo.(Deuteronomio;22;9-11 ,Levitico;19;19).

El amor propio desordenado,que busca su propia vanagloria,por definicion,es egocentrico,por tanto,adversario de Dios,enemigo de la Cruz de Cristo,hijo de la mentira, y causa de nuestra perdicion,al querer salvar su vida.
La Paz de Cristo.
2/10/14 2:40 AM
Lupe
Coincido contigo Belen, yo voy a misa de 9 de la mañana, llego temprano y como casi siempre llego a la hora de la comunion, me ha tocado ver siempre a tres señoras o señoritas ya muy mayores que, cuando van a comulgar van como si fueran a un desfile o a un teatro, comulgan y, en vez de guardar respeto a Jesus Hecho hostia, parece que fueron a servirse comida para taquiza, se encuentran a una familia formada de la abuela, la hija y la nieta, las dos señoras mayores las saludan como si nada, la hija, ,mejor se voltea y ni caso les hace, y ya se que muchos me diran que voy a misa a juzgar, pero como dice el dicho lo visto no es juzgado, ademas tampoco estas mujeres que yo digo son mejores que las chicas que van a la misa vestidas de forma inadecuada
2/10/14 3:23 AM
Francisco Alberto
La Iglesia es un lugar santo a donde se debe entrar vestido decentemente y con respeto. Allí está nuestro redentor en el sagrario con todo su cuerpo, alma, sangre y divinidad. Está el mismo Dios vivo. En la misa se renueva su sacrificio de manera incruenta y si no estamos con las debidas disposiciones estamos perdiendo el tiempo y en vez de recibir las gracias dadas por Dios estaremos sumando un pecado más y quizás cometiendo sacrilegio. Por ignorancia hacemos lo indebido y son los mismos sacerdotes que pudiéndonos corregir no lo hacen.
Que Jesús y la Virgen nos ayuden a no ofenderlos más.
2/10/14 4:32 AM
María D
Muy bien por el Sr Arzobispo de San Luis Potosí, y excelente comentario de Francisco.
2/10/14 5:42 AM
gustavo perez vieda
Ojalá este "monitum" del obispo se extendiera también a los sacerdotes celebrantes. Qué desfachatez en su manera no solo de celebra sino más aún en su atuendo: llegan en mangas de camisa -otros en camiseta y zapatos tenis- y sobre ella se ponen el alba y en el alzar dan el espectáculo grotesco de sus brazos descubiertos elevando la HOSTIA Y EL CÁLIZ...De eso no hablan ni los obispos ni los sacerdotes se dan por entendidos, prueba de su poca reverencia a la eucaristía! Pregunto: ¿irían así a una entrevista con alguna persona importante?
3/10/14 12:18 AM
julio
Nuestra Madre dijo ,que las mujeres iran mal vestida a misa incluso recomienda el no uso del pantalon sobre todo ajustado,es mas.recomienda.el uso del velo,valiente el obispo .
3/10/14 1:20 AM
JUAN SALVAADOR
Si ya basta de puterías en los templos (con todo respeto) , y luego dicen ellas "...hay no, yo me visto así pero si el hombre quiere pecar con su vista o sus malos pensamientos y deseos allá ellos..." pobrecitas les va a ir mal, son ellas mas culpables porque están tomando a la fuerza un pensamiento, un deseo, una mirada que el hombre no estaba dispuesto a dar; y parece que los sacerdotes están complacidos con ello, nunca dicen nada, Son los perros mudos de que habla el profeta, pobrecitos como les va a ir? no queria estar en sus zapatos en esa hora.
3/10/14 2:02 AM
ROCÍO CISNEROS ARREDONDO
Yo estoy de acuerdo con el Sr Arzobispo porque se ha perdido la decencia en la forma de vestir y debemos estar consientes al lugar al que asistimos hay ciertas normas de piedad y no se debe olvidar que es un lugar donde vamos a adorar a lo más grande o sea Dios, no es posible que se nos olvide que somos personas y que sin perder la feminidad puedes vestir sin enseñar nada.
3/10/14 3:22 AM
Lupis
Quiero felicitar a. Monseñor, porque realmente si es una falta de respeto como van vestidas y no se diga cuando es una boda o quince años; van con micro faldas y unos escotes que no dejan nada a la imaginación.
Vamos al templo no a un antro.
3/10/14 4:44 AM
Lau
Mil gracias Excelencia Cabrero por expresar abiertamente la manera de vestir de tantas mujeres al asistir a la Santa Misa, situación que también es aplicable a los hombres, ya que es muy común que asistan a la Santa Eucaristía de short, Bermudas, playeras sin mangas, de chanclas y más aún, así se acercan al altar para hacer la lectura de la palabra.

Ojalá más arzobispos se unan a esta petición de Monseñor Cabrera. Urge hacer respetar ya la Casa de Dios y la Santa Eucaristía!
3/10/14 5:42 AM
miguel
QEU BUENO
QUE UN OBISPO HABLE

HACE AÑOS NADIE CASI DICE NADA Y LOS CATÓLICOS YA NO SABEN COMO DEBEN VESTIRSE...
4/10/14 12:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.